Si existe otra duda favor de comentarla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Si existe otra duda favor de comentarla

Mensaje por Maria de Jesús Alarcón el Sáb 04 Feb 2017, 20:37

A partir del mes de febrero ya no se pueden hacer cambios de comunidad, debido a que estamos por finalizar el ciclo escolar, es por ello que se solicita que si existe alguna situación la externen a su coordinador de región para brindar la alternativa.

En el caso de los cambios de alumnos opera lo mismo, hasta finales del mes de Febrero estarán en posibilidades de cambiar algún alumno, ya sea porque ha dejado de asistir o se cambió de comunidad el alumno.

Si durante el requisitado de  los concentrados de las calificaciones o  de las UAA estudiadas por los alumnos, algunos de ustedes identifica que no coincide con la comunidad que atienden o no es el alumno que estan atendiendo, en el mismo concentrado hagan los cambios pertinentes. Naturalmente que de los cambios de comunidad y de alumnos debe tener conocimiento su coordinador de la región.

Por la razón que sea, deben de cersiorarse que las calificaciones que ustedes ponen en el foro coincidan con las que el LEC reporta al auxiliar.

Recuerden que para asignar la calificacion del alumno, se realiza en conjunto con el LEC. Ambos revisan los registros de aprendizaje, registro de tutoría, y los productos para poder hacer una ponderación objetiva.

Si algún API se incorporó tardíamente a una comunidad en donde el LEC ya trabajó el primer bimestre sin la presencia del API, éste solicita amablemente la calificación que el LEC asigno a los alumnos que participarán en la estrategia y los sube al foro.

Les vuelvo a recordar que de acuerdo al diagnóstico que hayan realizado de los alumnos que participan en la estrategia los APIs pueden trabajan las UAA de básico, previo a las UAA prioritarias del nivel intermedio; no hay un orden para trabajar las UAA; sin embargo, deben tener presente que durante el ciclo escolar deben trabajar las prioritarias del nivel que atienden.

Realizar los colegiados en las comunidades que atienden con los LEC que estén asignados a esa comunidad (Básico, Intermedio y Avanzado)

Deben coordinarse con sus LEC de ambas comunidades para que cuando estén los 15 días en la comunidad, trabajen los campos de Lenguaje y comunicación ó de Pensamiento matemático. No puede el API  trabajar un campo diferente al de LEC cuando están en la misma comunidad, en el mismo tiempo y espacio.

Aplicar periodicamente los instrumentos de lectura, de escritura y de comprensión, con la finalidad de identificar los avances.

Evaluar con el LEC el avance de los alumnos que participan en la estrategía y los alumnos que atiende el LEC para valorar el avance que se ha tenido en cada comunidad que atiende el API.

Seleccionar las estrategias pertinentes de lectura y escritura que aplican en la hora que está establecida dentro de la  jornada diaria que realiza el LEC, con la intención de que se vean resultados.

Para seleccionar la UAA que van a trabajar con los Alumnos es importante que previamente UAA ya la hayan trabajado, ya sea por cuenta propia o que alguna figura les haya brindado tutoría. Recuerden que con las UAA que trabajan por cuenta propia, deben buscar el espacio con el CT, LEC o AsE para hacer la demostración pública.

Maria de Jesús Alarcón
Admin

Re: Si existe otra duda favor de comentarla

Mensaje por Invitado el Dom 05 Feb 2017, 15:47

Buenas tardes la duda que tengo es que me cambiaron la comunidad A Y al llegar a la comunidad donde ya habia estado un api hace unas semanas me encuentro con que no hay informacion por la cual pueda empezar a trabajar no existen herramientas y instrumentos de evaluacion y los alumnos estan mal seleccionados le comente al coordinador de api y me dijo que debo hacer todo el proceso asi lo voy a realizar solo que sobre eso voy a trabajar esta semana ya que estuve trabajando en la comunidad B por lo que no tengo la informacion que me piden en este momento entonces necesito saber si va a ver un tiempo mas para que pueda obtener la informacion o registro la poca que tengo porq no habia lec tampoco en la comunidad A apenas acaban de asignar

esta situacion la estoy presentando por el cambio de comunidad que se me dio sino pues la informacion ya la tendria

ESPERO SU COMPRENSION

Invitado
Invitado

Mensaje por Maria de Jesús Alarcón el Lun 06 Feb 2017, 16:42

En aquellos casos, en donde los Apis se incorporan por primera vez, o presentan la misma situación que Evaristo, aplicaran lo que dice el documento de evaluación.
En este caso Evaristo tu concentrado de calificaciones de la comunidad A, quedará en blanco

Maria de Jesús Alarcón
Admin

Mensaje por Invitado el Dom 12 Feb 2017, 21:57

Buenas noches, el motivo por el cual escribo es para informarle que en la comunidad A, solicito hacer un cambio de alumno, el nombre del alumno es Mauricio Gonzalez Alcántara, cursando el 5°, de la Localidad San Francisco el Viejo, del Municipio de Tierra Blanca. De la región Yanga esto es,debido a la inasistencia por parte del mismo, así mismo informo que ya he platicado con el Lec. de la localidad y ya hemos detectado quien lo puede sustituir en la estrategia.
Sin más por el momento, gracias por la atención brindada.

Invitado
Invitado

Mensaje por Maria de Jesús Alarcón el Lun 13 Feb 2017, 11:21

Cristina, antes de que se te solicite el segundo informe, podrás hacer los cambios de alumnos y al mismo tiempo esos cambios lo realizaras en el archivo que se encuentra en ex-el en este foro, para ello borraras el alumno que tenias y coloras el nuevo alumno, sus calificaciones y las UAA que vas a trabajar.

Maria de Jesús Alarcón
Admin

Mensaje por Invitado el Dom 19 Feb 2017, 17:14

Buenas tarde, le informo que en la comunidad A, solicito  hacer un cambio de alumno, la  alumna es Dalia Isabel Michi, cursa 4°,  de la Localidad de El  Tizatal,  del municipio de Carrillo Puerto.De la  región de Yanga  este  cambio se da debido  a que la alumna se cambio  de domicilio, por  este motivo ya no le es posible   asistir a la escuela, por lo cual su  mamá   solicito su baja.
Sin mas por el momento , le doy gracias por la atención brindada.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 25 Feb 2017, 17:55

Buenas tardes, le informo que en la comunidad B, "La Totonga" municipio de Carrillo Puerto Veracruz, solicito hacer dos cambios de alumnos,el primer alumno es Luis Antonio Sanchez Del Valle, Cursa 4°, este cambio se debe a que el alumno fue dado de baja por parte de su mamá ya que asiste a otra escuela.
El segundo alumno es Aaron Garcia Del Valle, Cursa 3°, este cambio se debe a que su mamá pidió su baja de la estrategia ya que no le es posible asistir a las asesorías y ha faltado mucho a la escuela por problemas de salud.
Sin más por el momento, le doy las gracias por la atención brindada.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar 28 Feb 2017, 14:35

28 DE FEBRERO 2017

BUENA TARDE! COORDINADORA MARÍA DE JESÚS ALARCON

EL QUE SUSCRIBE FIGURA API MARÍA SEVERIANA GUZMÁN GONZALEZ DE LA REGIÓN DE TANTOYUCA PARA AVISAR QUE REQUERÍ DE REALIZAR UN CAMBIO DE ALUMNO EN LA ESTRATEGIA API, EN LA COMUNIDAD B LA MATA TAMPAMAS PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE TANTOYUCA EN EL CENTRO EDUCATIVO "JUAN ESCUTIA" CON CCT 30KPR2009F A PARTIR DE ESTE 24 DE FEBRERO SE DEJO DE ESTAR TRABAJANDO CON LA ALUMNA BARABARA MICHEL PEREZ JUAREZ EL MOTIVO ES EL SIGUIENTE: DEBIDO AL TRABAJO REALIZADO CON LA ALUMNA SE LOGRO OBSERVAR UN AVANCE EN EL NIVEL DE SU APRENDIZAJE, EN COMUNICACIÓN API-LEC LLEGARON AL ACUERDO QUE ERA NECESARIO VALORAR ELEGIR OTRO ALUMNO QUE REQUERIA MAS DE LA ATENCION, DICHO ALUMNO EN SU MOMENTO DESDE INICIO DE LA ESTRATEGIA NO SE LE HABÍA PODIDO ELEGIR DEBIDO A QUE EN SU MOMENTO EL ALUMNO PRESENTO AUSENCIA EN LA SEMANA DE EVALUACIÓN DIAGNOSTICA, POSTERIORMENTE EN LAS VISITAS QUE EL API REALIZABA A LA COMUNIDAD EL ALUMNO NO ASISTÍA O NO IBA LA SEMANA COMPLETA DEBIDO AL MAL TIEMPO O A LA DISTANCIA YA QUE EL ALUMNO VIVE EN OTRA COMUNIDAD, TAMBIÉN OTRA SITUACIÓN QUE IMPIDIÓ SELECCIONAR AL ALUMNO FUE QUE COMO API SE ME HABÍA REALIZADO UN CAMBIO DE COMUNIDAD TEMPORAL. PERO DESPUES DE MI REGRESO A ESTA COMUNIDAD YA SE PUDO EVALUAR AL ALUMNO YA ESTA PRIORIZADO PARA TRABAJAR CON EL EN LA ESTRATEGIA A PARTIR DE MI SIGUIENTE REGRESO A LA COMUNIDAD, YA QUE DESPUES DE ESTOS DIAS DE REUINION REGRESO A MI COMUNIDAD A, CABE MENCIONAR QUE ANTE ESTA SITUACIÓN LEVANTE UN ESCRITO PLANTEANDO EL MOTIVO Y FIRMANDO EL ACTA JUNTO CON EL LEC COMO PRUEBA DE LAS OBSERVACIONES Y COMÚN ACUERDO Y SEÑALANDO QUE EL NUEVO ALUMNO SELECCIONADO ES JAIME ALFREDO HERNANDEZ TORRES QUIEN SE ENCUENTRA CURSANDO EL CUARTO GRADO Y A QUIEN SE LE OBSERVO QUE PRESENTA NECESIDADES PARA MEJORAR SU NIVEL DE APRENDIZAJE, YA QUE EN SUS RESULTADOS DE EVALUACION DIAGNOSTICA SALIO MUY BAJO, REQUIERE APOYO EN SU LECTO-ESCRITURA Y EN LA COMPRENSIÓN LECTORA, TAMBIÉN SE LE DETECTA AL ALUMNO COMO UN ALUMNO QUE PRESENTA INATENCION (PRESENTA DIFICULTAD PARA REALIZAR Y TERMINAR SUS ACTIVIDADES). POR TALES MOTIVOS SOLICITO SE ME BRINDE LA ALTA Y BAJA DE LOS ALUMNOS. TAMBIÉN INFORMO QUE EN MI INFORME DE AVANCE YA REALICE LOS CAMBIOS PERTINENTES.

SIN MAS POR EL MOMENTO AGRADEZCO SU ATENCIÓN A MI ESCRITO, ESPERANDO DE SU PRONTA RESPUESTA, RECIBA UN COORDIAL SALUDO.

ATENTAMENTE: API MARIA SEVERIANA GUZMAN GONZALEZ

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 05 Mayo 2017, 11:27

Buen dia! Soy API Isabel Morales Candelario de la region 23 de Naranjos, el alumno Marcelino Santiago, causO baja en la comuniadad B San Benito del Mpio. Naranjos Amatlan, Ver, necesito saber que seguimiento debo darle. Espero una respuesta. Gracias.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba