Actividades trabajo colegiado. 22 de enero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Actividades trabajo colegiado. 22 de enero

Mensaje por Julio César Anell el Jue 21 Ene 2016, 10:48

Actividades  para reunión exclusiva de APIs. Viernes 22 de enero de 2016

Tema: Seguimiento en el proceso de intervención.
Propósito: Fortalecer los procesos de intervención y seguimiento  en la ejecución de la estrategia.
Tiempo: 6 horas.
Coordinador de las actividades: Coordinador de Operación y Seguimiento, Asistente Educativo o Asesor Pedagógico Itinerante
Materiales:
Plan de intervención.
Plan de sesión.
Plan de ausencia.
Portafolio de evidencias del alumno.
Cuadernillo de seguimiento.
Bitácora.

a) El coordinador de las actividades comenta al grupo que es importante llevar un seguimiento en el proceso de intervención con los alumnos en el cual se consideren todos los aspectos que fortalezcan el diseño de actividades orientadas para impactar de manera positiva en el desempeño académico de los alumnos.
b) Agrupándose en binas o tríos, de acuerdo a la cantidad de API que hay en la región, comparten los resultados de su trabajo en comunidad considerando lo siguiente:

Intervención pedagógica en comunidad
1. Comenten lo siguiente y registren sus respuestas en una hoja de papel.
¿Qué criterios han utilizado para implementar las asesorías individuales con los alumnos?
¿Cuáles han sido los beneficios y las dificultades del horario establecido para las intervenciones con los alumnos?
¿Cuáles han sido  las acciones que han implementado para detectar los avances en el proceso del aprendizaje de los alumnos?

2. En plenaria se comparten las respuestas.

3.  Se reorganizan en binas y elijen a un alumno en el cual se identifiquen avances significativos e intercambian sus herramientas de seguimiento:
   ·     Plan de intervención
   ·     Plan de sesión
   ·     Plan de ausencia
   ·     Portafolio de evidencias del alumno
   ·     Cuadernillos de seguimiento.


4.   Se revisa el plan de intervención y se selecciona una  estrategia diseñada por los APIs para verificar que cumplan con lo siguiente:
Que la estrategia seleccionada haya propiciado la elaboración de un producto  que el LEC utilizó para brindar una calificación.
Que tenga la información requerida: nombre del alumno, ámbito de intervención y actividad de intervención
Verificar si el ámbito corresponde al criterio de selección (revisar la toma de escritura, evidencias que el niño haya realizado, observaciones realizadas por el API, etc.).
Que la actividad seleccionada propicie el aprendizaje del alumno en el ámbito de intervención elegido.
Que la estrategia seleccionada propicie la elaboración de un producto  el cual pueda brindar una calificación.
6.  En las mismas binas revisan el plan de sesión correspondiente a la estrategia seleccionada diseñada por el API para identificar:
Si se toma en cuenta el estilo de aprendizaje del alumno.
Si cuenta con los tres momentos.
Si las actividades son acordes a los criterios de selección (estilo de aprendizaje y ámbito de intervención)
Si la actividad de cierre rescata los aprendizajes mediante actividades lúdicas y propicia la motivación del alumno a seguir asistiendo a las asesorías.
Si el producto que se recupera corresponde a las actividades planteadas; sí está evaluado por el LEC; si tiene fecha, nombre del alumno y nivel/ciclo.

7.    En plenaria se comparten los resultados  y  describen el proceso que siguieron para vincular los contenidos con la estrategia aplicada, tomando en cuenta las características del alumno.

 
Cierre
Materiales:
- Hojas de papel bond 
- Plumones
- Cinta adhesiva 
- Hojas tamaño carta 

Para inducir al tema: cuestiona  ¿Qué características presentan tus alumnos con bajo rendimiento académico? ¿En qué  área es más notable el bajo rendimiento académico en el grupo que atiendes? Enseguida pide a los APIs que comenten los principales problemas, estrategias utilizadas y avances con alumnos, LEC y Padres de Familia, y las escriban  en un papel bond en el siguiente orden. 



Vertiente                      Principales problemas       Estrategias utilizadas       Avances 
Alumnos 

LEC 

Padres de Familia

 
Asuntos generales.
1. Incorporarse a la comunidad para continuar o iniciar  el periodo de los 15 días.
2. El día viernes que el LEC  no se  encuentra en comunidad deberán  trabajar con todo el grupo.
3. Consultar el  foro los fines de semana por la información nueva que se notifique, así mismo se les pide que den a conocer sus dudas para poder brindar respuestas.
4. Actualizar la información de los alumnos en cuanto los aspectos de nombre (s), nivel, calificación de los parciales en cuanto la tengan.

Julio César Anell
Admin

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 18/09/2014
Edad : 54
Localización : Xalapa, Veracruz

http://apiveracruz.mexicoforo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Actividades trabajo colegiado. 22 de enero

Mensaje por Invitado el Jue 21 Ene 2016, 17:25

Enterada. Región Cotaxtla...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Actividades trabajo colegiado. 22 de enero

Mensaje por Invitado el Jue 21 Ene 2016, 17:59

Gracias por la información y saludos.
Región: Acayucan.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Actividades trabajo colegiado. 22 de enero

Mensaje por Invitado el Jue 21 Ene 2016, 20:14

Gracias Enterados: Región Paso del Macho

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Actividades trabajo colegiado. 22 de enero

Mensaje por Invitado el Jue 21 Ene 2016, 21:54

Enterado gracias ,Región Xalapa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Actividades trabajo colegiado. 22 de enero

Mensaje por Invitado el Jue 21 Ene 2016, 23:46

Enterados, Región Perote

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Actividades trabajo colegiado. 22 de enero

Mensaje por Invitado el Sáb 13 Feb 2016, 16:19

OK ENTERADOS ESTAMOS EN LA REGION DE SAN ANDRES TUXTLA Y LISTOS PARA LA REUNION GRACIAS POR LA INFORMACION

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Actividades trabajo colegiado. 22 de enero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.