TRABAJO COLEGIADO REGION : LA CHINANTLA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TRABAJO COLEGIADO REGION : LA CHINANTLA

Mensaje por Invitado el Sáb 24 Oct 2015, 12:47

ASPECTOQUE SE LE DIFICULTA AL LECESTRATEGIA SUGERIDA
LECTURA Y ESCRITURA Las actividades no  van enfocadas a la lectura y  escritura y desconoce la etapa  de escritura de los alumnos.Indagar en los diferentes fuentes de información para aplicar la lectura y escritura , asi obtener resultados favorables.
COMPRENSIÓN LECTORA Se le dificulta comprender los contenidos a abordar
Ausencia de la comprensión del LEC.
Puntualizar  la información requerida.
Realizar una ruta de estudio y así mejorar la situación de su comprensión.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS CON OPERACIONES BÁSICASDesconoce el procedimiento usual de las operaciones básicas.
Vincular problemas matemáticos con las actividades que rodea al alumno.
Preveer las actividades con tiempo y encontrar la solución de manera correcta.
ACTIVIDADES ACORDE AL NIVEL Y CICLOSustituye actividades de  nivel I por las de nivel IIRevisión paso a paso las actividades que marca el MIC
Presentar actividades con grados de dificultad  de acuerdo al nivel , donde se ubica el alumno.
USO DE MATERIALESConsultar diferentes fuentes de información para realizar la programación.
Diseñar actividades  con materiales didácticos.
Ubicar los materiales adecuados para las actividades programadas.
REVISIÓN DE LAS PLANEACIONES DE LOS DÍAS VIERNES CUANDO EL  LEC ASISTE A R.TRevisión  de la planeacion de los 3 APIS de región.Detallar mas las actividades.
Prioridad  los tres criterios.


INTERVENSION PEDAGÓGICA CON LOS ALUMNOS

1.-¿QUE INSTRUMENTOS LES FUERON ÚTILES PARA REALIZAR EL  DIAGNOSTICO DEL ALUMNO?
-Toma de lectura.
-Cuestionario del estilo de aprendizaje del alumno.
-Toma de escritura.
-Guía del API.
-Evaluación diagnostica.
-Evidencias del LEC,en la retroalimertacion de lectura y escritura.
2.- EN QUE ETAPA DEL APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA SE ENCUENTRA LOS ALUMNOS QUE TIENEN DIFICULTADES EN ESCRITURA.
-Hipótesis alfabética
-Hipótesis silábica con valor sonoro
-Hipótesis silábico sin valor sonoro
3.-¿ COMO SE APLICO  EL DIAGNOSTICO DE LECTURA?
-Para los alumnos que no leen, el asesor escogió el  texto y dio lectura de manera correcta.
-Para los alumnos que leen escogió el cuento .
-Al termino de la lectura  el asesor cuestiono a los alumnos  , que personajes actúan en  cuento, nombres, que paso  en un  principio, al final, que pasaría después, que final le pondrían al cuento si no lo tuviera.
-Como se imaginan el lugar .
4.-¿CUALES FUERON  LOS RESULTADOS DEL DIAGNOSTICO DE LECTURA?
Que lo  mayoría de los alumnos de la comunidad A saben  leer pero no de manera convencional, ausencia de comprensión lectura
Dificultades en la lectoescritura para los niveles II Y III.

VERTIENTESDIFICULTADES DETECTADASESTRATEGIAS IMPLEMENTADASRESULTADOS OBTENIDOS
LECDocumentación
Preparar materiales didácticos
Actividades no acordes al nivel
Trabajo en hora extra para los alumnos de nivel I Y III.
Utilidad ala biblioteca, utilizando diferentes fuentes de información.
Utilizar materiales adecuados para las actividades a desarrollar
Mayor rendimiento en sus clases.
los resultados son favorables en los alumnos.
ALUMNOSConducta
Inasistencia de los alumnos
Dificultades en la escritura y lectura
Comprension lectora
Diseño de actividades para que el alumno comprenda la importancia del aprendizajes.
Reglamento de la asesoría
Importancia en la asesoría.
Puntualidad.
Interes en la lectura.
PADRESInterés en la educación de sus hijos
Participación de ambas en las actividades programas ( trabajo con padres).
Involucrar en las actividades de sus hijos.
Actividades ludicas.
Interés por la participación de ambas.
mayor interacción (LEC, API, PADRES DE FAMILIA)


TRABAJO COLEGIADO
REGIÓN: LA CHINANTLA, UXPANAPA VERACRUZ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.