Actividades de RP de Región Córdoba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Actividades de RP de Región Córdoba

Mensaje por Invitado el Vie 23 Oct 2015, 20:35


Trabajo de R.P de los APIS de la región Córdoba

1:-Necesidades del Líder Educativo


Aspecto

Que se le dificulta al L.E.C

Estrategias sugeridas

Lectura y escritura

·        Diseñar actividades para el reforzamiento de lectura y escritura.

·        Reconocer en el mic las actividades que pertenecen a lectura y escritura

·        Trabajar con el libro aprendo con mi nombre adecuando las actividades con el mic y las guías de orientación de como aprendo a leer y escribir.

·        Fichero realizado por el L.E.C.

Comprensión lectora

·        Muestra dificultad en extraer lo más importante de los textos.

·        Falta de comprensión de los contenidos que analiza

·        Realizó un tríptico con la información que analizo

·        Palabras resaltantes

·        Estrategia del papelógrafo.

·        Puntear ideas principales en su libreta

Resolución de problemas matemáticos con operaciones básicas

·        Conocen el contenido pero se les dificulta dar las indicaciones acorde al tema

·         Realizar los ejercicios con anticipación para que tenga conocimiento de los contenidos

Actividades acorde al nivel y ciclo

·        Dificultad para adecuar las actividades a los niveles.

·        Trabajar con multinivel

·        Monitoreo

·        Modular la voz frente a grupo

·        Organizar adecuadamente a los grupos en el aula para poder observarlos y atenderlos en el desarrollo de las clases

·        Marcar las actividades del mic en las que se presentan dificultad,  así como en el  cuaderno del trabajo para  realizar una mejor intervención en el  monitorearlos

·        Acudir a la mesa de trabajo para apoyarlos

Uso de los materiales

·        Anticipación de materiales

·        Realizar una lista de los materiales que va a utilizar en la clase y los prepare con anticipación

·        Reusar para preparar que se va a utilizar.

Revisión de las planeaciones de los días viernes cuando el L.E.C asista a RT.

Se tomó en cuenta las planeaciones de los APIS

·        Se dieron observaciones que sean más específicas las actividades

·        Se identificaron los puntos que faltaron considerar en la bitácora

·        Enfocarse en la bitácora el ámbito que se quiere realizar.

 

2.-intervencion pedagógica de los alumnos.

¿Qué instrumentos les fueron útiles para realizar el diagnóstico de los alumnos?

·         Evaluación diagnostica

·         Sugerencias del L.E.C.

·         Toma de escritura

·         Diagnóstico de lectura

·         Cuestionario de estilos de aprendizaje

   ¿En qué etapa del aprendizaje de la escritura se encuentran los alumnos que tienen dificultades en escritura?

·         Hipótesis silábico sin valor sonoro

·         Hipótesis de la variedad

·         Hipótesis sin control de cantidad

·         Hipótesis silábico con valor sonoro

  ¿Cómo se aplicó el diagnóstico de lectura?

·         Se les leyó a los niños el título de un texto y se les cuestiono acerca de lo que trataba ese texto

·         Se le dio el texto al alumno para que lo leyera(niños que no saben leer el api le dio lectura)

 

·         Se le cuestiono acerca de la lectura con preguntas directas del tema

·         Los niños comentaron lo que más les gusto

·         Se les pidió a los niños que localizaran palabras especificas dentro del texto

·         Algunos se les retrocedió el indicador al grado cognitivo en el que se encontraban

  ¿Cuáles fueron los resultados obtenidos con el diagnóstico de lectura?

El diagnostico arrojo que la mayor necesidad en nivel II es lectoescritura y nivel III comprensión lectora.

En el ámbito de operaciones básicas se les dificulta la comprensión de problemas e identificar que operaciones aplicar.

 

 

3.-Conclusiones de las tres vertientes.

 


VERTIENTE

DIFICULTADES DETECTADAS

ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS

RESULTADOS OBTENIDOS

Alumno

·         La lejanía de la escuela a su casa.

·         Poca comprensión lectora

·         Análisis de operaciones básicas

 *Los alumnos que viven más legos procurarles atender en horario de la mañana.

*Leerles al inicio del a cada sesiones

*Dejar problemas sencillos para extra clase.

 Los alumnos no pierden sus asesorías, los de  nivel III no pierden sus clases de reforzamiento

Razonar problemas de su entorno( en proceso)

LEC

·         Poca  importancia a la estrategia con padres

·         Preparación y anticipan  del material.

 

·         Integración por parte del api en el diseño de las actividades

·         Organización con el L.E.C para la intervención

 Mejor preparación de los temas Y preparación de material llamativo

PADRES

 Escaso involucramiento interés  en la educación escolar de sus hijos y de los  avances que van teniendo.

 Pláticas formales con los padres de familia para reflexionar sobre la importancia de la educación de sus hijos

 

*Mayor atención con sus hijos en los aspectos educativos

*Comentaran más profundos sobre las características de los alumnos del cual el API conoció información  oportuna sobre las actitudes.

 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.