CONCENTRADO DEL TRABAJO COLEGIADO API REGION SAN ANDRES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONCENTRADO DEL TRABAJO COLEGIADO API REGION SAN ANDRES

Mensaje por Invitado el Vie 23 Oct 2015, 18:55

VERTIENTES    ALUMNOS
DIFICULTADES DETECTADAS:
Lo que se puede rescatar es que existen dificultades en la comprensión lectora, por motivos diversos algunos alumnos no se presentaron a las asesorías, hay niños
de nivel ll y lll que no saben leer ni escribir.
ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS:
Utilizar el libro de como aprendemos a leer y escribir, implementar el libro de palabras y juegos, el palabrario, aprendo con mi nombre, libros de juegos, lotería, libros
de texto, dar utilidad a la guía de competencia lectora, proponer las actividades de la caja de herramientas de la guia API.
RESULTADOS OBTENIDOS:
Se reorientó acerca de la vinculación entre el estilo de aprendizaje de los niños y las actividades planteadas en el plan de intervención y de sesión, se tomará en
cuenta plasmar las observaciones en la parte inferior del plan de sesión, se tomaron acuerdo para la recuperación de evidencias de los alumnos.

VERTIENTE         LEC
DIFICULTADES DETECTADAS:
El LEC desconoce las etapas de lectura y escritura por lo tanto se le dificulta plantear actividades enfocadas a ello, en algunos casos los lideres no toman en
cuenta el proceso de aprendizaje de los alumnos, no utilizan el material con el que cuentan en el aula, existe falta de dominio en algunos temas básicos, hay falta
de hábito en la lectura.
ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS:
Revisar y analizar las etapas de lectura y escritura, explorar el material con el que cuenta y seleccionar el adecuado para mejorar su lectura, tomar en cuenta la
ruta de autoestudio para mejorar la práctica docente, diseñar actividades acordes al nivel cognitivo del alumno.
RESULTADOS OBTENIDOS:
Obtener un bagaje de estrategias para poder contribuir con el LEC en la mejora de su práctica y así obtener mejores resultados en los aprendizajes de los alumnos.

VERTIENTE         PADRES
DIFICULTADES DETECTADAS:
No se involucran en las actividades de sus hijos, poca comunicación entre padres y líderes, existe poca participación de los padres en las   necesidades de la escuela.
ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS:
Que los padres elaboren su propio reglamento para la participación en las actividades escolares, realizar talleres de convivencia, dar variantes a las actividades
retomadas en la guía de trabajo con padres para hacer más interesantes los talleres.
RESULTADOS OBTENIDOS:
Se llegó a la conclusión de concientizar a los padres de familia sobre la importancia del compromiso y la responsabilidad que deben tener en el proceso de
aprendizaje de sus hijos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.