Trabajo con Padres Región Carlos A Carrillo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Trabajo con Padres Región Carlos A Carrillo

Mensaje por Invitado el Vie 23 Oct 2015, 17:44

CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO

REGIÓN CARLOS A CARRILLO

VERTIENTE
DIFICULTADES DETECTADAS
ESTRATEGIAS SUGERIDASRESULTADOS OBTENIDOS
ALUMNO
-           No escribe de manera convencional.
-           Escribe mal muchas palabras incluso su nombre.
-           No comprende lo que lee.
-           Desmotivación del alumno por la escuela.
-           Caligrafía
-           Aplicar actividades del libro de juegos.
Ficha ¿Cómo se escribe?
 
-           Realización de juegos palabras      parecidas, memorama, rompecabezas de palabras, el buscador de letras.
 
-           Modificación de las actividades del libro de texto de 1 y 2 , acordes a la edad y nivel del niño.
 
-           Dar palabras de motivación y reconocimiento de logros al niño y dárselos a conocer a sus padres.
 
-           Implementar la estrategia “Rompecabezas de un cuento”
-           Asistencia de los alumnos..
-           Motivación del alumno por aprender.
-           Escritura más clara.
-           Mejoramiento en la  Lectura En proceso
LEC
-           Ortografía
-           No planean con anticipación.
-           Falta buscar o diseñar nuevas actividades para dar un tema y no caer en el aburrimiento, cuando este se repite con varias clases.
-           Falta de  motivación  a hacer uso de los diversos materiales con los que cuenta en la biblioteca.
-           Controlar su actitud frente a grupo.
-           Falta reforzar contenidos de como planear y diseñar actividades de acuerdo al nivel y ciclo.
-           Consulta del diccionario en caso de duda de una palabra.
-           Revisión de la guía la experiencia de ser líder para la educación comunitaria apartados IV La organización en primaria y VI La enseñanza en primaria comunitaria.
-           Revisión de su diario.
-           Jerarquizar necesidades de sus alumnos.
-           Revisión de diversos materiales de la biblioteca (libro de juegos, guías de orientación y trabajo, libros de textos, etc.).
-           Leer el bloque II aprendo a expresar mis emociones establecer metas y cumplir acuerdos.(Libro de formación cívica y ética de tercer grado).
-           El LEC mejoro en su desempeño.
-           Preocupación por planear y diseñar conforme a nivel y ciclo.
PADRES
-           Falta de compromiso para el acompañamiento del proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos.
-           Mala comunicación entre los miembros de la comunidad.
-           No ponen en práctica lo visto en las sesiones mensuales del LEC.
-           Concientización de su labor como padres y la importancia de apoyar a sus hijos.
-           Implementar actividades de integración durante las sesiones con los padres.
-           Algunos ya preguntan cómo van sus hijos y reconocen que van mejorando.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.