Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Dom 09 Nov 2014, 20:26

REGION: MISANTLA

1-¿CUAL TEMA O ACTIVIDADES TRABAJARON CON LOS CTs Y AE PARA FORTALECER SU LABOR DOCENTE EN LA REUNION PREVIA?
Se abordaron diversas situaciones en cuanto a las tres vertientes donde se trabajó con las diversas figuras, así mismo se plantearon alternativas y estrategias para la mejora del trabajo en comunidad? 

2-¿CUAL FUE EL TEMA ABORDADO CON LOS LEC EN LA REUNION DE TUTORIA Y QUE TIEMPO LES DESTINARON?
Se trabajo con una feria de estrategias enfocadas a fortalecer la lecto-escritura, y se le destino una hora, ya que fue el tiempo que se nos destino.

3-¿QUE ACTIVIDADES REALIZARÓN DURANTE EL COLEGIADO DE APIS Y QUE RESULTADOS OBTUVIERÓN?
Revisión de los distintos instrumentos, planes bimestrales, carpetas de los alumnos. Así también se realizaron la preparación de las actividades y materiales para la intervención con LEC, CT y AsE. Teniendo como resultado sugerencias y alternativas para el mejoramiento de las actividades del API.

4-¿QUE SIGIERES PARA MEJORAR SU INTERVENCION EN LOS GRUPOS DE TUTORÍA?
Mejoramiento en la organización y coordinación con las diferentes figuras, y que se destine mas tiempo para la intervención de los APIs.

5-¿QUE ACTIVIDAES SE PUEDEN REALIZAR EN LAS REUNIONES BIMESTRALES?
Planteamiento de estrategias vinculadas a los contenidos que se vallan a abordar, elaborar un plan de orientación para el favorecimiento de los aprendizajes esperados.

6 ¿Cómo te sentiste con el desarrollo de las actividades que realizaste en esta reunión bimestral?
En lo personal me sentí bien al participar en las actividades, pero a veces un poco presionado en algunas actividades.  

7. ¿Qué aspectos se te dificultaron?
Para mi ninguno

8. ¿De qué manera te apoyará lo que se abordó en esta reunión bimestral?
Me servirá para mejorar la intervención con los alumnos, padres de familia y con el LEC.
 
9. ¿Cuál es tu opinión acerca de las actividades que desarrolló el CT con su grupo de LEC?
Las actividades son muy buenas, aunque falta que los LEC participen más.

10. ¿Qué sugieres para mejorar la labor de asesoría de los CT?
Que se cumplan los propósitos, que sean mas dinámicos en las estrategias y que los lecs participen más.

11. ¿Qué elementos dieron como Asesores a los LEC para fortalecer su labor docente?
Se les proporcionaron actividades y estrategias de letoescritura y algunas soluciones para resolver dificultades que se les presentaron con los niños y padres de familia

12. ¿Cuáles son las nuevas orientaciones sobre comprensión lectora?
Mejorar las habilidades y comprensión lectora.

API: Adán Luna Limón

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Dom 09 Nov 2014, 21:37

Región Orizaba:

1.- ¿Cuál tema o actividades trabajaron con los CT y AE para fortalecer su labor docente en la reunión previa? R= el tema trabajado fue dar a conocer la metodología de la planeación API, explicar en qué consiste cada momento y la función que cumple con el alumno asesorado.
Algunas de las Act.:
• Exposición
• Vivenciacion de los momentos
• Interacción CT-AE-API

2.- ¿Cuál fue el tema abordado con los LEC en la reunión de tutoría y qué tiempo destinaron? R= El tema abordado fue la importancia de la planeación, el tiempo considerado y destinado fue de 1:30hrs, en donde se trabajó con los LEC y CT.

3.- ¿Qué actividades realizaron durante el trabajo colegiado de API? ¿Qué resultados obtuvieron? R= Las actividades fue mesa redonda compartiendo dificultades, logros y estrategias de cada API en cuanto a las 3 vertientes. Por equipos intercambio de herramientas de trabajo (carpeta, planes bimestrales, cronograma, etc.) posteriormente se comentó entre todos para brindar aclaraciones.
Los resultados obtenidos: aclaración sobre el requisitado de algunos formatos, reafirmación de las funciones del API. El producto obtenido de lo anterior fue un cuando comparativo.

4.- ¿Qué sugieren para mejorar su intervención en los grupos de tutoría? Más tiempo para preparar los temas, actividades. Que nos den con anticipación algunos temas a trabajar con los LEC.
Que nos entreguen el cronograma para conocer el trabajo de los 3 días del API y los comentos de intervención con el CT, LEC, AE, CO. A y A.O.
Respetar los tiempos destinados del trabajo del API en grupo.

5.- ¿Qué actividades se pueden realizar en las reuniones bimestrales? Algunas de las actividades a trabajar pueden ser:
• Desarrollo personal
• Actividades artísticas
• Actividades de integración
• Elaboración de talleres
• Círculo de lectores
• Exposiciones
• Competencias (deportes, intelectuales, etc.)

6. ¿Cómo te sentiste con el desarrollo de las actividades que realizaste en esta reunión bimestral? R= Fueron productivas para el aprendizaje dentro de la intervención docente para las diferentes figuras educativas.

7. ¿Qué aspectos se te dificultaron? R= Ninguno todos estuvieron bien solo que evaluaciones no se terminó de ver.

8. ¿De qué manera te apoyará lo que se abordó en esta reunión bimestral? R= En las actividades escolares planeación, para estar mejor organizados y prepararnos en la siguiente reunión y mostrar un mejor desempeño dentro de los grupos y los temas a trabajar con los CT.

9. ¿Cuál es tu opinión acerca de las actividades que desarrolló el CT con su grupo de LEC? R= Falta dinamismo, preparación de material novedoso, documentación y seguridad a la hora de dar las indicaciones o explicaciones a los líderes, así como seguridad de lo que están diciendo, mayor coordinación y organización cuando se ausentan del salón o cuando varios están trabajando en un solo grupo ya que unos participan más que otros así como las palabras que utilizan cuando se dirigen a los líderes.

10. ¿Qué sugieres para mejorar la labor de asesoría de los CT? R= Que ellos realicen un listado de temas sobre lo que les gustaría que nosotros trabajáramos con ellos, que muestren apertura, disponibilidad a los temas que se trabajen con ellos, den estrategias y no solo juzguen el trabajo de los lideres, y que todas las actividades o estrategias que se trabajen con ellos se estén evaluando, diseñar un instrumento de observación para los CT Y AE, que lleven su planeación de asesoría de comunidad; pues lo deben dar a conocer a los LEC y a los padres de familia, tener requisitado su reporte de asesoría donde le firme el presidente de APEC.

11. ¿Qué elementos dieron como Asesores a los LEC para fortalecer su labor docente? R= Concientizarlos de lo importante que es planear, brindarles confianza para cuando tengan dudas, reflexión sobre el realizar sus actividades diaria y no dejar de realizar sus planeaciones y todas sus herramientas de trabajo.

12. ¿Cuáles son las nuevas orientaciones sobre comprensión lectora? R= Lectura diaria, para cada nivel existen habilidades y aspectos a tomar en cuenta para la compresión. Empleo de conocimientos exteriores; interpretación de textos, recuperación de información, empleo de información que proviene del texto, reflexión y evaluación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Dom 09 Nov 2014, 22:43

REGIÓN PAPANTLA
1.- ¿Cuál tema o actividades trabajaron con los CT para fortalecer su labor docente en la labor previa?
Primeramente se dio a conocer las estrategias realizadas por los docentes de acuerdo a la necesidad detectada. También junto con el capacitador tutor se platicó sobre los logros y dificultades de las tres vertientes. Para ello el capacitador tutor se comprometió a reforzar las debilidades que presentan en cada una de sus comunidades.
2.- ¿Cuál fue el tema abordado con el LEC en la RT y en qué tiempo destinaron?
El tema fue los estilos de aprendizaje con el objetivo de conocer las características pedagógicas y cognitivas que suelen expresarse conjuntamente cuando una persona debe enfrentar una situación de aprendizaje; es decir, las distintas maneras en que un individuo puede aprender. El tiempo destinado de trabajo fue de dos horas.
3.- ¿Qué actividades realizaron durante el trabajo colegiado de API y que resultados obtuvieron?
• Revisión de los cuadernillos
• Presentación de los mapeos
• Análisis de cascada
Y los resultados obtenidos fueron aclarar dudas para mejorar la planeación.
4.- ¿Qué sugieren para mejorar su intervención en los grupos de tutoría?
Que el capacitador tutor comparta material de trabajo que se estará analizando a las lecturas; para ir reforzando también de manera conjunta.
5.- ¿Qué actividades se pueden realizar en las reuniones bimestrales?
• Comprensión lectora
• Temas de desarrollo personal
• Vinculación de las cuatro áreas
• Estrategias de fomento de lectura
• Estrategias de lectoescritura


6.- ¿Cómo fue la intervención de los APIS hacia los capacitadores tutores en esta primera reunión bimestral?
• Observación sobre el desempeño del tutor dentro de grupo
• Se llevó a cabo primero una pequeña plática con los APIS con la finalidad de escoger una estrategia que nos permitiera conocer las inquietudes de los LEC en el desarrollo pedagógico. Para planear las acciones de intervención para la mejora desempeño docente del LEC.
7.- ¿Cómo te sentiste con el desarrollo de las actividades que realizaste en esta reunión bimestral?
En lo personal me sentí muy bien y motivada con las actividades realizadas con los LEC y tutores.
8.- ¿Qué aspectos se te dificultaron?
En el aspecto de no tener conocimiento sobre el análisis de las lecturas que trabajaron los tutores; el cual considero y propongo que es importante que los tutores compartan la información para que también como APIS reforzar más para enriquecer la información.
9. ¿De qué manera te apoyará lo que se abordó en esta reunión bimestral?
Estar más en contacto con el capacitador tutor.
10. ¿Cuál es tu opinión acerca de las actividades que desarrolló el CT con su grupo de LEC?
De acuerdo a las observaciones le falta más desenvolvimiento y preparar material de apoyo para las explicaciones que se da a conocer los LEC.
11. ¿Qué sugieres para mejorar la labor de asesoría de los CT?
• Proponer estrategias de elaborar de material didáctico
• Programar juntos las actividades
• Estar más en comunicación
12. ¿Qué elementos dieron como Asesores a los LEC para fortalecer su labor docente?
• Propuestas de técnicas de comprensión lectora
• Manejo de las habilidades docentes
• Los cuatro elementos básicos pedagógicos para realizar la planeación.
13. ¿Cuáles son las nuevas orientaciones sobre comprensión lectora?
Lo que se pretende es orientar y sugerir forma ágiles y prácticas para el trabajo cotidiano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Dom 09 Nov 2014, 23:03

REGIÓN: COATEPEC
Preguntas a responder por región:
1. ¿Cuál tema o actividades trabajaron con los CT y AE en la reunión previa para fortalecer su labor docente?
Se explicó a los tutores las funciones de los APIS así como la forma de trabajo. Además se realizaron exposiciones acerca de los logros y dificultades que se presentaron en las tres vertientes, así como también se brindaron alternativas de solución a las diferentes situaciones que se presentan en comunidad y la socialización entre AC,CT Y APIS.
2. ¿Cuál fue el tema abordado con los LEC en la Reunión de Tutoría y qué tiempo destinaron?
Se dieron a conocer estrategias de lecto-escritura, en el área de español, matemáticas, ciencias sociales y sobre el manejo de la conducta en el aula con una duración de una hora en donde participaron los APIS en diferentes momentos.

3. ¿Qué actividades realizaron durante el trabajo colegiado de API? ¿Qué resultados obtuvieron?
Compartimos algunas estrategias novedosas que nos funcionaron durante las asesorías; obtuvimos buenos resultados, pues retomaremos algunas de las ideas que se aportaron en nuestra intervención pedagógica.

4. ¿Qué sugieren para mejorar su intervención en los grupos de tutoría?
Que nos den con anticipación los temas a abordar con los LEC, así como se nos brinde más tiempo para nuestra participación y de esta forma se pueda explicar de forma más detallada cada una de las estrategias propuestas.

5. ¿Qué actividades se pueden realizar en las reuniones bimestrales?
Que se nos brinde más tiempo para explicar con más detalle cada una de las estrategias, así como también para realizar dinámicas o una evaluación a los LEC; y a su vez ellos nos expresen como fue la participación que se haya hecho, también se podrían implementar talleres en los que se muestre a los LEC cómo elaborar algún material didáctico.
Preguntas a responder de manera personal por el Asesor asignado para responder las preguntas anteriores:
6. ¿Cómo te sentiste con el desarrollo de las actividades que realizaste en esta reunión bimestral? Bien pero no muy activo en ciertos momentos.




7. ¿Qué aspectos se te dificultaron?
Que no conté con los manuales de nivel I, II y III para observar cuales estrategias se recomendaban a los LEC, con el propósito de no ser repetitiva y dar una participación adecuada o que les sirva a los LEC para implementar en sus comunidades.

8. ¿De qué manera te apoyará lo que se abordó en esta reunión bimestral?
Para reconocer de una manera más fácil las dificultades de cada comunidad donde se interviene así como también conocer en qué momentos es conveniente nuestra intervención, saber de una forma más real como apoyar a mi LEC a realizar planeaciones y para ayudar a mi LEC a realizar la evaluación de sus alumnos, en caso de que lo requiera.


9. ¿Cuál es tu opinión acerca de las actividades que desarrolló el CT con su grupo de LEC?
Faltó desarrollar más dinámicas e implementar actividades de desarrollo personal.

10. ¿Qué sugieres para mejorar la labor de asesoría de los CT?
Que no sólo señalen las dificultades de los LEC, sino también sus logros (motivación).

11. ¿Qué elementos dieron como Asesores a los LEC para fortalecer su labor docente?
Estrategias didácticas para algunos temas en los cuales los LEC presentan dificultades, principalmente de lecto-escritura, español, matemáticas, ciencias sociales y manejo de la conducta en el aula.

12. ¿Cuáles son las nuevas orientaciones sobre comprensión lectora?
Se explicó que la nueva manera de evaluar a los niños será de forma cualitativa (siempre, casi siempre, ocasionalmente y con apoyo) de acuerdo a cada uno de los indicadores, contempla además la fluidez, velocidad, etc.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Dom 09 Nov 2014, 23:36

ASESORES PEDAGÓGICOS ITINERANTES
REGIÓN: COTAXTLA
CUESTIONARIO DEL SEGUIMIENTO DE LA ESTRATEGIA A.P.I.
PRIMERA REUNIÓN BIMESTRAL

1.- ¿Cuál tema o actividades trabajaron con los C.T. y As.E. para fortalecer su labor docente en la reunión previa?
R= Se llevó a cabo la explicación sobre logros y dificultades que se han tenido con las 3 vertientes durante el trabajo en las comunidades, donde cuentan con la estrategia A.P.I.; cada uno de los asesores compartió una de las estrategias o actividades que le dio mejor resultado en el trabajo con los alumnos basados en las 2 áreas; ESPAÑOL: El paisaje y mis personajes favoritos, sopa de letras y completando frases; MATEMÁTICAS: Los números tikos y fichas de multiplicación. Posteriormente los asesores basaron su explicación en los indicadores que se toman como base para la observación de la labor docente.

2.- ¿Cuál fue el tema abordado con los L.E.C. en la reunión de tutoría y qué tiempo destinaron?
R= En los 5 niveles que tiene el proceso de adquisición de la lectura y escritura; 1:30 hora.

3.- ¿Qué actividades realizaron durante el trabajo colegiado de A.P.I.? ¿Qué resultados obtuvieron?
R=Se analizaron las herramientas e instrumentos de seguimiento de las 3 vertientes; como las carpetas de alumnos, cuadernillos de seguimiento, planes bimestrales, mapeos en el área de español, diagrama de cascada para el área de matemáticas y los cronogramas; basándose en las recomendaciones de la guía de A.P.I.
Gracias a esto se pudieron analizar el trabajo que los asesores están realizando en las comunidades que tienen a cargo y se dieron sugerencias para que se mejore el trabajo de cada uno de ellos.


4.- ¿Qué sugieren para mejorar su intervención en los grupos de tutoría?
R= Que nos den con anticipación los temas a trabajar con los L.E.C. para que de esa forma se tenga mas tiempo y haya una mejor preparación en la documentación y los materiales para el abordaje de los temas.


5.- ¿Qué actividades se pueden realizar en las reuniones bimestrales?
R= Algunas de las actividades que se pueden trabajar son:
Análisis de logros y dificultades de los L.E.C. junto con la coordinadora y responsables de región (C.T. Y As.E.) para seleccionar en conjunto las temáticas a abordar.


6. ¿Cómo te sentiste con el desarrollo de las actividades que realizaste en esta reunión bimestral?
R= Me sentí bien, pues pude dar a conocer mi logros y dificultades de las comunidades en las que me encuentro asignado, di a conocer unas de las actividades que tuvo mayor impacto con los alumnos que se encuentran en asesoría e intervine con el grupo de L.E.C. dando recomendaciones en lo que respecta al tema adquisición del proceso de la lectura y escritura.

7. ¿Qué aspectos se te dificultaron?
R= Ninguno, creo que tengo buena comunicación con los compañeros que están dentro de la estrategia y el grupo de C.T. y As.E. por esta situación tuve confianza en las intervenciones, me documente antes de intervenir en el grupo, por eso pienso que no tuve ningún problema.

8. ¿De qué manera te apoyará lo que se abordó en esta reunión bimestral?
R= Con lo que explicaron los capacitadores tutores podré apoyar a mis compañeros en comunidad y sé dé qué forma se está trabajando en el nivel primaria. El tema que se abordó con los L.E.C. pienso que las recomendaciones que se les dio, lo pondrán en práctica y apoyarán a los alumnos de las comunidades mejorando de forma positiva.

9. ¿Cuál es tu opinión acerca de las actividades que desarrolló el C.T. con su grupo de L.E.C.?
R= En el grupo que estuve los compañeros fueron, concretos pero claros en la explicación de los temas, siendo temas de gran importancia para el trabajo en comunidad y les servirán para poder llevar el seguimiento de los alumnos con lo que respecta a el proceso de evaluación.

10. ¿Qué sugieres para mejorar la labor de asesoría de los C.T.?
R= Que se destine más tiempo para las temáticas y puedan utilizar materiales diversos como bibliográficas, de esta forma tendrán más participación de los L.E.C.

11. ¿Qué elementos dieron como Asesores a los L.E.C. para fortalecer su labor docente?
R= Se concientizó a los L.E.C. sobre el proceso de análisis y reflexión que tienen los alumno en su aprendizaje, para que de esta forma muestren tolerancia e interés con los alumnos cuando realicen la exposición del tema con ellos, estrategias y técnicas que pueden apoyar en el trabajo con los alumnos en diversas áreas.

12. ¿Cuáles son las nuevas orientaciones sobre comprensión lectora?
R= Se enfoca principalmente en la comprensión de textos; se tomará en cuenta el esquema planteado por el I.N.E., que plantea la recuperación, interpretación y la evaluación de la información, también en los estándares vigentes de comprensión lectora planteados por nivel y por grado.

A.P.I. GABRIEL GARCÍA AQUINO.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Lun 10 Nov 2014, 09:19

Región: Río Playas
1. ¿Cuál tema o actividades trabajaron con los CT y AE en la reunión previa para fortalecer su labor docente?
-exposición de logros y dificultades en las tres vertientes presentadas, durante estancia en comunidad
-Presentación de estrategias con mayor impacto.
- Revisión de material utilizado por el asesor junto con el CT. (cuadernillo, planeación portafolio, etc)
2. ¿Cuál fue el tema abordado con los LEC en la Reunión de Tutoría y qué tiempo destinaron?
-Implementación de estrategias para los aprendizajes esperados correspondientes al mes de noviembre, enfocados a la área de español y matemáticas en los tres niveles, con una duración de tres horas.
3. ¿Qué actividades realizaron durante el trabajo colegiado de API? ¿Qué resultados obtuvieron?
-Planeación y preparación de material didáctico para las estrategias a realizar.
-Mercado de frutas.
-Jugando con las multiplicaciones.
- Rompecabezas de fracciones equivalentes.
-Sobre de sorpresas.
Los LEC, mostraron disponibilidad en las estrategias propuestas por los API, comentaron sobre algunas variantes que se pueden dar, atendiendo las necesidades que presentan cada alumno de sus comunidades.
4. ¿Qué sugieren para mejorar su intervención en los grupos de tutoría?
- Contar con variedad de material de papelería para la elaboración de las estrategias diseñadas, durante la reuniones de tutoría.

5. ¿Qué actividades se pueden realizar en las reuniones bimestrales?
-Dinámicas grupales enfocadas en un objetivo, para mejorar el desarrollo personal y social de los LEC.

Preguntas a responder de manera personal por el Asesor asignado para responder las preguntas anteriores:

6. ¿Cómo te sentiste con el desarrollo de las actividades que realizaste en esta reunión bimestral?
- Satisfecha del trabajo en equipo que se realizo en conjunto con AE. CT. LEC.
7. ¿Qué aspectos se te dificultaron?
- El proceso de evaluación de compresión lectora.
8. ¿De qué manera te apoyará lo que se abordó en esta reunión bimestral?
-Tener el conocimiento sobre el nuevo proceso de evaluación me ayudara, a apoyar a mis LEC. si tienen alguna dificultad al momento de evaluar a los alumnos.
9. ¿Cuál es tu opinión acerca de las actividades que desarrolló el CT con su grupo de LEC?
-Se observo una buena intervención y participación por parte de los CT.
10. ¿Qué sugieres para mejorar la labor de asesoría de los CT?
-Que al momento de dar a conocer un tema sean mas claro y precisos, para no confundir a los LEC.
11. ¿Qué elementos dieron como Asesores a los LEC para fortalecer su labor docente?
-La presentación de estrategias en los temas a abordar en los tres niveles y en las dos áreas con mayor dificultad, que se darán a conocer durante el mes de noviembre.
12. ¿Cuáles son las nuevas orientaciones sobre comprensión lectora?
- Fomentar en los alumnos lecturas de manera divertida, llevando un registro de los avances en sus habilidades para comprender durante todo el ciclo escolar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Lun 10 Nov 2014, 13:55


PRIMERA REUNION BIMESTRAL
REGION: CORDOBA
1. ¿Cuál tema o actividades trabajaron con los CT y AE en la reunión previa para fortalecer su labor docente?
Se trabajo el tema de liderazgo
2. ¿Cuál fue el tema abordado con los LEC en la Reunión de Tutoría y qué tiempo destinaron?
liderazgo enfocado a la practica docente y se destinaron
dos horas para dicha intervencion
3. ¿Qué actividades realizaron durante el trabajo colegiado de API? ¿Qué resultados obtuvieron?dificultades en el desarrllo de la diagnostica, se compartio la forma de seleccion de los alumnos que se encuentran en la estrategia, se compartieron mapeos,cascadas de los reactivos no favorecidos en la diagnostica de los alumnos que reciben atencion de manera personalizada. ademas de compartir los cronogramas, expedientes, planes de intervencion, necesidades del lec, y se concluyo con la aclaracion de dudas por parte de la cordinadora, reponsable de la region. los logros que se obtubieron al revisar la diagnostica fueron; en el cuestionario de estilos de aprendisaje se aplico de manera objetiva y subjetiva. en el apartado de lec se pudo notar que en su totalidad los lideres reconocieron sus debilidades estando dispuestos a el trabajo con apis para mejorar su practica docente
4. ¿Qué sugieren para mejorar su intervención en los grupos de tutoría?
*que se asignen temas con anticipacion
*estar abiertos a las criticas constructivas
*identificar necesidades y erradicar las problematicas de las distintas figuras para mejorar en el proceso de enseñanza aprendizaje
5. ¿Qué actividades se pueden realizar en las reuniones bimestrales?
*intervencion conCT yA.E; trabajar el tema de comunicacion, organizacion e intervencion pedagogica.
* intervencion con lec; actitudes y toma de desiciones
* que se abra un espacio para que se compartan estrategias que hayan tenido resultados en sus alumnos.
trabajo colegiado; compartir estrategias de las dos areas.

Preguntas a responder de manera personal por el Asesor asignado para responder las preguntas anteriores:
6. ¿Cómo te sentiste con el desarrollo de las actividades que realizaste en esta reunión bimestral? bien pues se brindo el espacio para que el grupo de asesores pudieran intervenir en tiempo y forma
7. ¿Qué aspectos se te dificultaron? ninguno , pues consideramos que hubo una buena organizacion en tre el equipo de trabajo.
8. ¿De qué manera te apoyará lo que se abordó en esta reunión bimestral? para mejorar en mi practica.
9. ¿Cuál es tu opinión acerca de las actividades que desarrolló el CT con su grupo de LEC? buena, aunque considero que les hace falta trabajar la comunicacion y organizacion entre las binas de tutores.
10. ¿Qué sugieres para mejorar la labor de asesoría de los CT? que se terabaje en conjunto es decir; que haya una mejor comunicacion entre las binas de CT
11. ¿Qué elementos dieron como Asesores a los LEC para fortalecer su labor docente? el tema abordado
12. ¿Cuáles son las nuevas orientaciones sobre comprensión lectora?
R= se recomienda que se ponga en practica los 3 ejes de RIE recuperacion, interpretacion y evaluacion para que los alumnos e incluso uno mismo mejore su habilidad y comprension lectora.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Lun 10 Nov 2014, 14:46

1. ¿Cuál tema o actividades trabajaron con los CT y AE en la reunión previa para fortalecer su labor docente? El liderazgo
2. ¿Cuál fue el tema abordado con los LEC en la Reunión de Tutoría y qué tiempo destinaron? El liderazgo enfocado a la práctica y el tiempo fue de dos horas.
3. ¿Qué actividades realizaron durante el trabajo colegiado de API? Revisión de la diagnostica, la selección de los alumnos que se estarán atendiendo, análisis de la cascada y mapeo, revisión del expediente, la intervención diaria y el cronograma de actividades , necesidades de los LEC y aclaraciones de dudas con la coordinadora de región ¿Qué resultados obtuvieron? Que los asesores reconocieran que les hacia falta en cada uno de sus herramientas, compartir sus dudas
4. ¿Qué sugieren para mejorar su intervención en los grupos de tutoría? mas entrega, dedicación y responsabilidad de para de cada integrantes, que los temas los preparemos con mas anticipación
5. ¿Qué actividades se pueden realizar en las reuniones bimestrales? en los c.t la comunicación, la organización y la intervención pedagógica, que los C.T informen con anticipación a los lideres inmiscuidos sobre la propuesta adaptada para evaluar a niños con necesidades especiales, trabajar en los LEC la toma de decisiones y las aptitudes, al igual que sugerimos un espacio para que los propios LEC enriquezcan actividades didácticas.

Preguntas a responder de manera personal por el Asesor asignado para responder las preguntas anteriores:
6. ¿Cómo te sentiste con el desarrollo de las actividades que realizaste en esta reunión bimestral? bien ya que se presento un ambiente favorable en todas las figuras
7. ¿Qué aspectos se te dificultaron? ninguno
8. ¿De qué manera te apoyará lo que se abordó en esta reunión bimestral? para que mejore mi intervención, así como para perfeccionar mi trabajo en las herramientas que necesito.
9. ¿Cuál es tu opinión acerca de las actividades que desarrolló el CT con su grupo de LEC? buena en la información solo falta que los dos dominen el tema a ejecutar, al igual que en su organización de las binas
10. ¿Qué sugieres para mejorar la labor de asesoría de los CT? intervengan equitativamente y respeto de tiempos en los integrantes, dejar los temas bien sustentados
11. ¿Qué elementos dieron como Asesores a los LEC para fortalecer su labor docente? solo el tema abordados
12. ¿Cuáles son las nuevas orientaciones sobre comprensión lectora? partir del ejemplo, tener un habito de lectura, ver el lugar, espacio para ejecutar, que sea divertido, conocer la guía utilizar el esquema el RIE tomando en cuenta las habilidades por cada nivel que el niño debe de favorecer con los aspectos planteados en las orientaciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Lun 10 Nov 2014, 15:19

REGIÒN: TLACOTALPAN.
1. ¿Cuál tema o actividades trabajaron con los CT y AE en la reunión previa para fortalecer su labor docente?
R= Trabajamos con las tres vertientes, de las problemáticas existentes, las estrategias que se emplearon y los logros obtenidos.


2. ¿Cuál fue el tema abordado con los LEC en la Reunión de Tutoría y qué tiempo destinaron?
R= Estrategias de aprendizajes del área de español como en matemáticas.

3. ¿Qué actividades realizaron durante el trabajo colegiado de API?
R= Revisión de mapeos tanto del área de español como el de matemáticas, cronogramas, estrategias, portafolios de evidencias del alumno, evidencias de los padres de familia.
Dificultades con el lec, los padres de familia y alumnos. Los resultados fueron satisfactorios por que se compartieron todas las estrategias que se realizaron en nuestras acciones pedagógicas.

4. ¿Qué sugieren para mejorar su intervención en los grupos de tutoría?
R= Que nos brinden mas tiempo para realizar y ejecutar nuestras propuestas pedagógicas a los lecs.

5. ¿Qué actividades se pueden realizar en las reuniones bimestrales?
R= Asesorías personalizadas a los lecs en caso de presentar una dificultad pedagógica.
Implementar talleres de motivación personal.

6. ¿Cómo te sentiste con el desarrollo de las actividades que realizaste en esta reunión bimestral?
R= Excelentemente bien, lo mejor fue que se mostró organización por parte de los lecs, cts, ae y ca. Sobre todo que las estrategias de aprendizaje contribuirán al desarrollo personal de cada niño.

7. ¿Qué aspectos se te dificultaron?
La verdad ni uno, lo importante fue, que los lecs reaccionaron bien, le agradaron las estrategias presentadas, para fortalecer las debilidades en algunos temas.

8. ¿De qué manera te apoyará lo que se abordó en esta reunión bimestral?
R= Saber realmente las problemáticas que tienen los lecs, en el proceso de enseñanza aprendizaje, y su vez, poder contribuir con nuevas estrategias para subsanar la fisura que hay en la enseñanza para obtener un resultado satisfactorio.

9. ¿Cuál es tu opinión acerca de las actividades que desarrolló el CT con su grupo de LEC?
R= Cuentan con una buena comunicación para llevar a cabo sus actividades programadas, dando lo mejor de ellos.

10. ¿Qué sugieres para mejorar la labor de asesoría de los CT?
R= En el desarrollo de las actividades, solo que destinen mas tiempo para realizar las actividades y sean mas dinámicos.

11. ¿Qué elementos dieron como Asesores a los LEC para fortalecer su labor docente?
R= Estrategias, para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.

12. ¿Cuáles son las nuevas orientaciones sobre comprensión lectora?
R= Cuales son los elementos que deben considerarse para llevar a cabo una comprensión lectora acorde al edad cronológica de cada niño.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Lun 10 Nov 2014, 19:19

Región.- Ángel R Cabada

1. ¿Cuál tema o actividades trabajaron con los CT y AE en la reunión previa para fortalecer su labor docente?
R=Presentación de la agenda de trabajo , exposición de logros y dificultades de las tres vertientes,presentación de una estratégia API tanto de español como de matemáticas. dificultades presentadas por el LEC,desarrollo de e
estratégias de comprensión lectora.

2. ¿Cuál fue el tema abordado con los LEC en la Reunión de Tutoría y qué tiempo destinaron?
R=Problemáticas identificadas en la comunidad, ( 1 hrs ) Logros obtenidos en el primer parcial ( 1Hrs) Revision del listado de evidencias ( 1 hrs ) protección civil , estratégias de comprensión lectora ( 1:30) Formas de evaluación.

3. ¿Qué actividades realizaron durante el trabajo colegiado de API?
R= Corregir información dentro del foro, preparar material e información para trabajar el tema de lecto -escritura.

4. ¿Qué sugieren para mejorar su intervención en los grupos de tutoría?
R=Organizar los momentos en que intervendrá el API

5. ¿Qué actividades se pueden realizar en las reuniones bimestrales?
R= Talleres de español y matemáticas , estratégias operativas y pedagógicas para el LEC.

6. ¿Cómo te sentiste con el desarrollo de las actividades que realizaste en esta reunión bimestral?
R= A gusto ya que salio como se había acordado en la reunión previa del dia viernes.

7. ¿Qué aspectos se te dificultaron?
R=No se presentaron dificultades solamente se rectificaron la ubicacion correcta de los niños API en el foro API.


8. ¿De qué manera te apoyará lo que se abordó en esta reunión bimestral?
R= Me servirá para reorientar la práctica docente del API así como para apoyar al LEC en el nuevo proceso de evaluación.

9. ¿Cuál es tu opinión acerca de las actividades que desarrolló el CT con su grupo de LEC?
R= Fueron desarrolladas de acuerdo a lo propuesto en sus agendas de trabajo.

10. ¿Qué sugieres para mejorar la labor de asesoría de los CT?
R= Evitar los tiempos muertos entre el desarrollo de la tutoria , darle seguimiento al proceso de evaluación ( mediante una micro de LECS para reorientar este aspecto entre ellos) verificar la utilización de las actividades de comprensión lectora brindadas a los LECS en tutoria y aplicadas en comunidad.


11. ¿Qué elementos dieron como Asesores a los LEC para fortalecer su labor docente?
R= Brindar estratégias sobre la lecto - escritura e intervención docente.

12. ¿Cuáles son las nuevas orientaciones sobre comprensión lectora?
R= Que el LEC tomen en cuenta las actividades propuestas en la guia sobre competencia lectora, registar los avances de los alumnos en rubricas y considerar los tres ejes recuperacion, interpretacion y evaluacion al momento de evaluar al alumno.

API : Sulail Quino Azamar.












Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Lun 10 Nov 2014, 20:14

Región: Xalapa
1. ¿Cuál tema o actividades trabajaron con los CT y AE en la reunión previa para fortalecer su labor docente?
R=No se abordo ninguna actividad, debido a que  ese espacio se brindo para requisitar los concentrados de las evaluaciones diagnósticas y calificaciones bimestrales de las comunidades B, así como para realizar las correcciones correspondientes.
2. ¿Cuál fue el tema abordado con los LEC en la Reunión de Tutoría y qué tiempo destinaron?
R= Exposición de estrategias de español y matemáticas tales como:
-Orientaciones para fortalecer la adquisición de habilidades de lecto-escritura.
-Unidades, decenas y centenas.
-División y multiplicación.
-Fracciones.
3. ¿Qué actividades realizaron durante el trabajo colegiado de API? ¿Qué resultados obtuvieron?
R= Identificar logros y dificultades de las comunidades, respecto a las 3 vertientes, así como la revisión de cuadernillos y portafolios, de igual manera se dedicó un tiempo  para la preparación  de las estrategias que se presentarían a los LEC
4. ¿Qué sugieren para mejorar su intervención en los grupos de tutoría?
R= mejor organización para los tiemos establecidos en el trabajo con los CT y AE en la reunión previa.
5. ¿Qué actividades se pueden realizar en las reuniones bimestrales?
R= intervenciones del grupo de APIS  para fortalecer habilidades docentes en los LEC.

Preguntas a responder de manera personal por el Asesor asignado para responder las preguntas anteriores:
6. ¿Cómo te sentiste con el desarrollo de las actividades que realizaste en esta reunión bimestral?
R= A gusto ya que las actividades tanto los materiales que se solicitaron fueron acordes para abordar las diversas necesidades presentadas durante el primer bimestre.
7. ¿Qué aspectos se te dificultaron?
R=Únicamente los tiempos establecidos para la presentación de las estrategias ante los LEC.
8. ¿De qué manera te apoyará lo que se abordó en esta reunión bimestral?
R=Para conocer   la nueva metodología de evaluación durante el ciclo escolar y principalmente para conocer las diversas dificultades y logros que han tenido mis compañeros, así de esta manera proponer estrategias para la solución de las mismas.
9. ¿Cuál es tu opinión acerca de las actividades que desarrolló el CT con su grupo de LEC?
R= Falto retomar algunos temas y realizar propuestas constructivas de mejora para el trabajo administrativo.
10. ¿Qué sugieres para mejorar la labor de asesoría de los CT?
R= Mayor contacto con los LEC previo a las reuniones para conocer sus necesidades y abordarlas en los momentos adecuados.
11. ¿Qué elementos dieron como Asesores a los LEC para fortalecer su labor docente?
R= Estrategias  en las áreas de español y matemáticas acordes a los contenidos que están abordando en sus comunidades.
12. ¿Cuáles son las nuevas orientaciones sobre comprensión lectora?
R= Se recomienda utilizar el libro de Competencia Lectora de Antonio Izquierdo, así como evaluar periódicamente  dicha competencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Mar 11 Nov 2014, 09:45

REGIÓN ZONGOLICA
1. ¿Cuál tema o actividades trabajaron con los CT y AE en la reunión previa para fortalecer su labor docente? R= Se analizo la forma de trabajar del API en las tres vertientes, dando a conocer los resultados que se obtuvieron al realizar el diagnostico. Se aclararon dudas del CT, AE, API,Ç Y CA.
2. ¿Cuál fue el tema abordado con los LEC en la Reunión de Tutoría y qué tiempo destinaron?R= Se dio a conocer las funciones que desarrolla el API en comunidad en sus tres vertientes.
1. se realizaron estrategias y/o actividades didácticas enfocados a las necesidades de aprendizajes de los niños en español y matemáticas , tomando vinculación con los temas abordado durante el segundo bimestre.
2. Para llevar a cabo esta actividad destinamos dos horas.
3. ¿Qué actividades realizaron durante el trabajo colegiado de API?
¿Qué resultados obtuvieron?

R= 1.Revisión del cuadernillo de seguimiento, retroalimentación de llenado, se compartieron experiencias y despeje de dudas.
2.Revisión del tipo de análisis del mapeo y cascada en la cual se despejaron dudas y se retroalimento la forma de como estructurar estos tipos de análisis y como abordarlas en el plan de intervención pedagógicas con el alumno.
3. Revisión y análisis de la guía de trabajo con padres de familia en donde se reconoció la importancia de abordar los temas sugeridos por esta guía, respetando su calendarización.
4. Preparar y socializar actividades actividades para la intervención grupal, por lo que los LEC obtuvieron conocimientos de algunas estrategias que pueden abordar con sus alumnos en las áreas de español y matemáticas, así como también se identifico sus necesidades que presentan como facilitadores de la enseñanza.
4. ¿Qué sugieren para mejorar su intervención en los grupos de tutoría? R= Tiempo aproximado de tres horas para abordar este tipo de sesiones.
5. ¿Qué actividades se pueden realizar en las reuniones bimestrales? R= Tener un espacio con los LEC que cuentan con API en conjunto con AE y CT para compartir estrategias que han tenido un impacto positivo en el desarrollo de aprendizajes de los alumnos.

Preguntas a responder de manera personal por el Asesor asignado para responder las preguntas anteriores:

6. ¿Cómo te sentiste con el desarrollo de las actividades que realizaste en esta reunión bimestral?
R= en lo personal es una experiencia satisfactoria donde como API obtuve mayor conocimiento de mis compañeros los cuales en cada momento compartimos, pienso que al poder interactuar con los demás compañeros y conocer sus experiencias es de gran utilidad porque nos beneficia para que en un momento dado a cada uno de nosotros retomemos algunas estrategias que nos serán útiles en nuestra intervención, así como también en algunas dificultades que se nos presenten.
7. ¿Qué aspectos se te dificultaron? R= La unica dificultad que presente fue el tiempo, me di cuenta que si se aborda mas tiempo en el espacio que se interviene con los LEC se podrán resolver diferentes dudas y se implementara mayores estrategias de intervención.
8. ¿De qué manera te apoyará lo que se abordó en esta reunión bimestral? R= En mi plan de intervención tanto para los alumnos como para mis LECs utilizando la estrategias que se presentaron con los compañeros.
9. ¿Cuál es tu opinión acerca de las actividades que desarrolló el CT con su grupo de LEC? R= Las actividades para los LEC son productivas, ya que se abordan temas que a ellos les sera de utilidad, de igual forma algo que les servirá es que despejan dudas, pero es importante mencionar que los CT les den mas confianza a los LEC para que ellos puedan preguntar sin temor alguno.
10. ¿Qué sugieres para mejorar la labor de asesoría de los CT?R= que implementen alguna estrategia para la comunicación entre compañeros, así como preparar aun mas ejemplos de problemáticas que se les puede presentar a los LEC en su trabajo con alumnos y padres de familia.
11. ¿Qué elementos dieron como Asesores a los LEC para fortalecer su labor docente? La forma de evaluación para los alumnos de los distintos niveles, la intervención en cada una de las vertientes, el apoyo mutuo entre compañeros, así como algunas estrategias didácticas que pueden utilizar en su labor.
12. ¿Cuáles son las nuevas orientaciones sobre comprensión lectora? R= Se les dio a conocer sobre la forma de evaluación de comprensión lectora donde se les recomienda poner en practica los tres ejes de RIE donde esto se refiere Recuperación, Interpretación y Evaluación para que los estudiantes mejoren su compresión.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Mar 11 Nov 2014, 12:59

región Huayacocotla. API: Ana Pérez Pérez
1. ¿Cuál tema o actividades trabajaron con los CT y AE en la reunión previa para fortalecer su labor docente? Algunas dificultades que presentan los ct con los lec,espacios para trabajar con los lec, dudas sobre la estrategia.
2. ¿Cuál fue el tema abordado con los LEC en la Reunión de Tutoría y qué tiempo destinaron?
el tema fue: valores humanos y la duración fue de 2 horas.
3. ¿Qué actividades realizaron durante el trabajo colegiado de API? ¿Qué resultados obtuvieron? Revición de mapeos y cascadas, planes de intervención, llenado de cuadernillos e intercambiamos dudas, estrategias y posibles soluciones.
4. ¿Qué sugieren para mejorar su intervención en los grupos de tutoría? pues mayor contacto oral con los lecs, brindarles mas confianza para que externen sus dudas y realizar actividades que cubran sus necesidades presentadas.
5. ¿Qué actividades se pueden realizar en las reuniones bimestrales? actividades de desarrollo personal, de expresión de lengua escrita,de lógico matemático y comprensión lectora.

Preguntas a responder de manera personal por el Asesor asignado para responder las preguntas anteriores:
6. ¿Cómo te sentiste con el desarrollo de las actividades que realizaste en esta reunión bimestral?
En confianza, tranquila y segura de las actividades planteadas.
7. ¿Qué aspectos se te dificultaron? en cuestión d que los lecs, no son muy participativos como se tenia previsto.
8. ¿De qué manera te apoyará lo que se abordó en esta reunión bimestral?
este tema fue el punto de partida para poder trabajar temas futuros que se abordaran con los lecs.
9. ¿Cuál es tu opinión acerca de las actividades que desarrolló el CT con su grupo de LEC?
pues le hizo falta en si preparar material didáctico, quizá ser mas dinámico si se le permite y citar ejemplos.
10. ¿Qué sugieres para mejorar la labor de asesoría de los CT?
que se enfoquen a ala necesidad del lec y le den un seguimiento adecuado y si es posible los motiven con actividades de equipo.
11. ¿Qué elementos dieron como Asesores a los LEC para fortalecer su labor docente?
algunas estrategias para trabajar el regalo de lectura, comprensión lectora y ejercicios como acertijos.
12. ¿Cuáles son las nuevas orientaciones sobre comprensión lectora? deben trabajar conforme actividades de un libro que tienen en comunidad y la recuperación, interpretación y evaluación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

APIS

Mensaje por Invitado el Mar 11 Nov 2014, 13:06

Región Huayacocotla.                                          API: Ana Pérez Pérez
1. ¿Cuál tema o actividades trabajaron con los CT y AE en la reunión previa para fortalecer su labor docente? Algunas dificultades que presentan los ct con los lec,espacios para trabajar con los lec, dudas sobre la estrategia.
2. ¿Cuál fue el tema abordado con los LEC en la Reunión de Tutoría y qué tiempo destinaron?
el tema fue: valores humanos y la duración fue de 2 horas.
3. ¿Qué actividades realizaron durante el trabajo colegiado de API? ¿Qué resultados obtuvieron? Revición de mapeos y cascadas, planes de intervención, llenado de cuadernillos e intercambiamos dudas, estrategias y posibles soluciones.
4. ¿Qué sugieren para mejorar su intervención en los grupos de tutoría? pues mayor contacto oral con los lecs, brindarles mas confianza para que externen sus dudas y realizar actividades que cubran sus necesidades presentadas.
5. ¿Qué actividades se pueden realizar en las reuniones bimestrales? actividades de desarrollo personal, de expresión de lengua escrita,de lógico matemático y comprensión lectora.

Preguntas a responder de manera personal por el Asesor asignado para responder las preguntas anteriores:
6. ¿Cómo te sentiste con el desarrollo de las actividades que realizaste en esta reunión bimestral?
En confianza, tranquila y segura de las actividades planteadas.
7. ¿Qué aspectos se te dificultaron? en cuestión d que los lecs, no son muy participativos como se tenia previsto.
8. ¿De qué manera te apoyará lo que se abordó en esta reunión bimestral?
este tema fue el punto de partida para poder trabajar temas futuros que se abordaran con los lecs.
9. ¿Cuál es tu opinión acerca de las actividades que desarrolló el CT con su grupo de LEC?
pues le hizo falta en si preparar material didáctico, quizá ser mas dinámico si se le permite y citar ejemplos.
10. ¿Qué sugieres para mejorar la labor de asesoría de los CT?
que se enfoquen a ala necesidad del lec y le den un seguimiento adecuado y si es posible los motiven con actividades de equipo.
11. ¿Qué elementos dieron como Asesores a los LEC para fortalecer su labor docente?
algunas estrategias para trabajar el regalo de lectura, comprensión lectora y ejercicios como acertijos.
12. ¿Cuáles son las nuevas orientaciones sobre comprensión lectora? deben trabajar conforme actividades de un libro que tienen en comunidad y la recuperación, interpretación y evaluación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Región Tequila

Mensaje por Invitado el Lun 17 Nov 2014, 00:28

Preguntas a responder por región: Tequila                                           API: Nelly Castañeda Gutiérrez
1. ¿Cuál tema o actividades trabajaron con los CT y AE en la reunión previa para fortalecer su labor docente?
R: Funciones del Api, trabajamos con las tres vertientes en cuanto a logros y dificultades , tema de liderazgo y estrategias que impactaron durante nuestra intervención con los alumnos.
2. ¿Cuál fue el tema abordado con los LEC en la Reunión de Tutoría y qué tiempo destinaron?
R:no se impartió ningún tema ya que no se nos dio un horario en especifico para trabajar con los Lec,  cada Api ingreso a grupo para conocer las dificultades y avances que han tenido frente a grupo.
3. ¿Qué actividades realizaron durante el trabajo colegiado de API? ¿Qué resultados obtuvieron?
R: revisión de planeaciones, estrategias aplicadas con las tres vertientes, intercambio de experiencias, revisión del cuadernillo para el seguimiento de los alumnos y Lec. los resultados durante esta reunión fueron favorables ya que el tiempo que se nos brindo durante el colegiado fue bueno porque aclaramos dudas que se tenían.

4. ¿Qué sugieren para mejorar su intervención en los grupos de tutoría?
R: que se nos destine un horario determinado para la aplicación de actividades con grupo de tutoría.
5. ¿Qué actividades se pueden realizar en las reuniones bimestrales?
R: que los Lec externen las dudas que tienen en cuanto a contenidos para que se aborden durante las reuniones de tutoría.

Preguntas a responder de manera personal por el Asesor asignado para responder las preguntas anteriores:
6. ¿Cómo te sentiste con el desarrollo de las actividades que realizaste en esta reunión bimestral?
R: al principio un poco nerviosa , pero después al ver como se desarrollaban las actividades me sentí tranquila y confiada.
7. ¿Qué aspectos se te dificultaron?
R: el tiempo que no se destino para el trabajo con el lec.
8. ¿De qué manera te apoyará lo que se abordó en esta reunión bimestral?
R: en cuanto a la intervención con el Lec desarrollar las actividades con el  y también conocer diferentes formas de trabajar con los alumnos
9. ¿Cuál es tu opinión acerca de las actividades que desarrolló el CT con su grupo de LEC?
R: la manera en como se desenvuelve frente a los Lec es buena ya que permite que haya interacción en su grupo.
10. ¿Qué sugieres para mejorar la labor de asesoría de los CT?
R: Que se de más tiempo para enfocarse a las necesidades que el Lec presenta no solo en el trabajo con alumnos si no también con la comunidad.
11. ¿Qué elementos dieron como Asesores a los LEC para fortalecer su labor docente?
Durante la reunión ninguna pero en comunidad  si, trabajar con alumnos de  manera divertida y no tradicionalista para que el aprendizaje sea y resulte significativo para el alumno.
12. ¿Cuáles son las nuevas orientaciones sobre comprensión lectora?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Lun 17 Nov 2014, 13:41

¿Cuál tema o actividades trabajaron con los CT y AE en la reunión previa para fortalecer su labor docente? R Dificultades y observaciones presentadas con el LEC en comunidad.
2. ¿Cuál fue el tema abordado con los LEC en la Reunión de Tutoría y qué tiempo destinaron?R: Estrategias para el plan de reforzamiento de los aprendizajes esperados de la evaluación diagnostica. Estrategias para obtener evidencias o productos de las actividades. Tiempo 2:00 hrs
3. ¿Qué actividades realizaron durante el trabajo colegiado de API? ¿Qué resultados obtuvieron? R: Intercambio de experiencias y estrategias, así también aclaración de dudas.
Dimos a conocer nuestros logros y dificultades de las tres vertientes de ambas comunidades.
4. ¿Qué sugieren para mejorar su intervención en los grupos de tutoría?R: Tiempo destinado para ver las necesidades especificas de todos LEC en su labor docente.
5. ¿Qué actividades se pueden realizar en las reuniones bimestrales? R: actividades de comprensión lectora, escritura, debates, talleres.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Jue 20 Nov 2014, 18:57

ASESORES PEDAGÓGICOS ITINERANTES
REGIÓN SAN ANDRES TUXTLA
.CUESTIONARIO GRUPAL
¿Cuál tema o actividades trabajaron con los CT y AE en la reunión previa para fortalecer su labor docente?
Se explicó a los C.T y A. E el proceso que siguen los niños en lo que respecta la lectura y la escritura, apoyándose de láminas y esquemas que permitieron la visualización de las características de cada etapa.
2. ¿Cuál fue el tema abordado con los LEC en la Reunión de Tutoría y qué tiempo destinaron?
Los temas abordados con los LEC fueron: comprensión lectora y el proceso de adquisición de la lectura y escritura. El tiempo para el desarrollo de dichos temas fue de una hora.
3. ¿Qué actividades realizaron durante el trabajo colegiado de API? ¿Qué resultados obtuvieron?
Se revisaron los planes de intervención en cada una de las vertientes, se propuso retroalimentar el tema: comprensión lectora; se hizo un análisis de las problemáticas más frecuentes en cada una de las tres vertientes y de qué manera podemos trabajarlas.
Como resultado de las actividades, se acordó trabajar el tema: tipos de familia, pues se diagnosticó situaciones relacionadas con el ambiente familiar en las figuras docentes. En la revisión de los planes de intervención, se hicieron algunas recomendaciones de manera grupal para reorientar nuestro trabajo como API. Por ejemplo, que temas podemos abordar con los padres de familia, intercambio de estrategias para trabajarlas en la vertiente alumno.

4. ¿Qué sugieren para mejorar su intervención en los grupos de tutoría?
Acordar previamente los momentos de intervención en los espacios de R.T. Así como respetar los horarios que tienen agendados los C.T.
Nota: Para eso fue la previa, y que horarios no fueron respetados de la agenda del CT.

5. ¿Qué actividades se pueden realizar en las reuniones bimestrales?
En cuanto a lo pedagógico lo más apropiado dar a conocer los avances de los niños asesorados por los APIS. Las estrategias funcionales de lectura y escritura. En cuanto a las figuras docentes puede ser temas relacionados con motivación y superación personal.

Preguntas a responder de manera personal por el Asesor asignado para responder las preguntas anteriores:
CUESTIONARIO INDIVIDUAL

6. ¿Cómo te sentiste con el desarrollo de las actividades que realizaste en esta reunión bimestral?
Me sentí tranquilo y me adapte al ambiente de trabajo de todas las figuras docentes, además, considero fue muy favorable trabajar la reunión previa, ya que a través de las siguientes actividades: bienvenida, socialización de logros y dificultades en cada una de las tres vertientes, demostración de las estrategias con mayor impacto y conocer la agenda de trabajo de los compañeros C.T, me permitió interactuar y tomar acuerdo para nuestra intervención con los LEC. Para los días viernes y sábado tuve la oportunidad de reorientar el trabajo de los LEC sobre las dificultades que han enfrentado en comunidad de carácter pedagógico y operativo.

7. ¿Qué aspectos se te dificultaron?
En al aspecto familiar, encontrar alternativas de solución que impacten para orienta a padres y alumnos, ya que en la actualidad se manifiestan conductas agresivas que afectan el rendimiento escolar de algunos alumnos.
Un poco en cuanto a la propuesta de solución de algunos problemas de carácter operativo, pues hay situaciones que tienen antecedentes desde inicio de ciclo escolar y no conocía las causas de los mismos.


8. ¿De qué manera te apoyará lo que se abordó en esta reunión bimestral?
Considero que me permitirá adaptar mis estrategias de enseñanza con los alumnos asesorados, pues las modificaciones que se hicieron en cuanto a seguimiento y evaluación, deben considerarse para el seguimiento tanto de los niños como para el LEC. Conocí los mecanismos de trabajo en la primaria comunitaria actual, ya que difiere un poco de cuando fui LEC. Aclaré dudas con los C.T.
Saber la nueva forma de evaluación en la primaria comunitaria, que herramientas se continúan trabajando para fortaleciendo la enseñanza aprendizaje.
Conocer los cambios del programa Primario Comunitaria con respecto al seguimiento de evaluación y a que aspectos el LEC trabajara en conjunto con el API para que se mejore la calidad educativa.



9. ¿Cuál es tu opinión acerca de las actividades que desarrolló el CT con su grupo de LEC?
Me pareció de suma importancia el tema de las modificaciones de los procesos de seguimiento y evaluación de los alumnos. La explicación que se dio fue clara y oportuna, así como la actitud con que fue abordada.
Falto mayor énfasis en poner atención a las necesidades pedagógicas de los LEC, pues por el tiempo se quedaron muchas necesidades sin resolver, por ejemplo, algunos LEC enfrentan dificultades para controlar al grupo, ya que existen niños que presentan conductas agresivas, otros tienen problemas en cuanto a la organización de los niveles.
De gran ayuda, ya que orientaran a los LEC para mejorar su intervención docente.

10. ¿Qué sugieres para mejorar la labor de asesoría de los CT?
En primera que traiga a la mano un convenio APEC_CONAFE, pues algunas situaciones dependen del desacato de lo que está estipulado en el convenio. Esto para las dificultades operativas.
En cuanto a las pedagógicas deben priorizar los LEC que presentan dificultades con manejo de grupos numerosos.
Deben tomar en cuenta las necesidades reportadas por los LEC en las R.T

11. ¿Qué elementos dieron como Asesores a los LEC para fortalecer su labor docente?
Con las comunidades que atiendo en lo personal fue el apoyo en cuanto a mejora de su intervención y mejorar la comunicación con padres de familia. Otra fue la motivación que se les hizo mediante el reconocimiento lo que hasta el momento han realizado correctamente.

12. ¿Cuáles son las nuevas orientaciones sobre comprensión lectora?
Los LEC deben dar continuidad a la comprensión lectora haciendo uso del libro actualizado de Antonio Izquierdo.
Otra es que los LEC deben leerles a los niños de manera fluida y con una voz acorde a l tipo de texto.
Explorar los libros de la biblioteca, ya que algunos LEC no han explorado la variedad de literatura que existe en su aula.
Deben reportar el seguimiento en los meses de noviembre, marzo y el último en junio.





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Dom 30 Nov 2014, 12:58

REGIÓN: COSCOMATEPEC

DISCULPEN POR EL CUESTIONARIO, PERO YA LO HABIAMOS ENVIADO EL DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE, PERO RESULTA QUE NO APARECIO, NOS0TROS LO CHECAMOS Y SI ESTABA, QUIEN SABE QUE PASO, PERO LO VOLVEMOS A ENVIAR.

1. ¿Cuál tema o actividades trabajaron con los CT y AE en la reunión previa para fortalecer su labor docente?

R: Reconocimiento de las funciones de algunas figuras educativas, como API, LEC, CT, Asistentes, nosotros los APIS presentamos los logros y dificultades que hemos tenido en las dos comunidades.

2. ¿Cuál fue el tema abordado con los LEC en la Reunión de Tutoría y qué tiempo destinaron?

R: Fueron varios temas: comprensión lectora, trabajo con padres, niños NEE (visual, auditivo), brindamos estrategias para trabajar con ellos, el tiempo fue de 3 horas.

3. ¿Qué actividades realizaron durante el trabajo colegiado de API? ¿Qué resultados obtuvieron?

R: Revisamos cuadernillos, carpetas de alumnos (actividades requicitadas), cronogramas, se dieron observaciones (dificultades) y se brindaron recomendaciones.

4. ¿Qué sugieren para mejorar su intervención en los grupos de tutoría?
R: Seguir con la misma organización y dinámica.

5. ¿Qué actividades se pueden realizar en las reuniones bimestrales?

R: Continuar con el trabajo colegiado, más tiempo para compartir estrategias entre APIS.

Preguntas a responder de manera personal por el Asesor asignado para responder las preguntas anteriores:

6. ¿Cómo te sentiste con el desarrollo de las actividades que realizaste en esta reunión bimestral?

R: Me dentí bien, la dinámica estuvo muy bien.

7. ¿Qué aspectos se te dificultaron?
En lo personal ninguno, solo por la distancia para llegar de mi casa a la Coscomatepesc, ya que llegaba presionado por el tiempo.


8. ¿De qué manera te apoyará lo que se abordó en esta reunión bimestral?

R: Pues para poder orientar a los LECS, brindar orientaciones necesarias.

9. ¿Cuál es tu opinión acerca de las actividades que desarrolló el CT con su grupo de LEC?

R: Fue dinámica, el trabajo organizado y con el apoyo y orientacione requeridas para los Líderes.

10. ¿Qué sugieres para mejorar la labor de asesoría de los CT?

R: Seguir con la misma dinámica de trabajo.

11. ¿Qué elementos dieron como Asesores a los LEC para fortalecer su labor docente?

R: Estategias que llevamos en práctica con ellos, así como las que dimos de manera directa y que fueron de comprensión lectora, trabajo con padres, y con niños NEE.

12. ¿Cuáles son las nuevas orientaciones sobre comprensión lectora?

R: La forma de requisitar en base a la RIE, así como a los indicadores, lo cual tienen que observar mucho más al alumno en estos aspectos que se contemplan en compresión lectora y llevarlo de manera diaria para evaluar como se les manejo a los LECS.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Dom 04 Ene 2015, 12:41

REGIÓN: ACAYUCAN (FAVOR DE NO BORRAR)
1.- ¿Cual tema o actividades trabajaron con los CT y AE para fortalecer su labor docente en la reunión previa?
R.- Se inicio con la socializacion del diagnostico que los API realizaron en cada una de las comunidades enfocados en los alumnos, LEC y padres de familia. Así mismo se dió a conocer cada uno de los instrumentos y estrategias que se utilizaron para la realización de dicho diagnostico.
2.- ¿Cual fue el tema abordado con los LEC en la reunión de tutoria y que tiempo destinaron?
R.- En un primer momento interactuamos y socializamos ciertas experiencias referentes a las actividades o temáticas que el CT estaba desarrollando en su grupo de líderes. Ademas fue enriquecedor porque conocimos las nuevas estrategias de como evaluar a los alumnos.
Posteriormente intervenimos en el grupo de manera directa exponiendo la función del asesor, el modo de intervención con los alumnos y la socializacion de una de las estrategias retomado del Plan de Intervencion del alumno.
3.-¿Que actividades realizaron durante el trabajo colegiado de API?
R.- Entre los asesores pedagógicos se revisaron los planes bimestrales para valorar que las actividades planteadas cubran las necesidades en cada una de las vertientes, y que estuviesen acordes a los aprendizajes esperados. También compartimos estrategias para que las actividades planeadas fueran mas diversificadas y no sean repetitivas ni tradicionalistas, y con ello cumplir con el proposito de los aprendizajes significativos.
¿Que resultados obtuvieron?
R.- Una mejor comunicación entre API, permitiendo la aportación de ideas enriquecedoras para una mejor intervención en las asesorías con los alumnos.
4.-¿Que sugieres para mejorar su intervención en los grupos de socializacion?
R.- Conocer los temas para diseñar las estrategias que requieren los LEC.
5.-¿Que actividades se pueden realizar en las reuniones bimestrales?
R.- Actividades para la activación del pensamiento con la intención de motivar la participación de los LEC. Vivenciar las estrategias de Español y Matemáticas con los lideres para que ellos fortalezcan su intervención frente a grupo.

EVALUACIÓN PERSONALIZADA
6.-¿Como te sentiste con el desarrollo de las actividades que realizaste en esta reunión bimestral?
R.- Muy bien, ya que fueron adecuadas acorde a las estrategias implementadas en nuestra intervención.
7.- ¿Que aspectos se te dificultaron?
R.- La comunicación con algunos LEC durante su reunión de tutoria.
8.- ¿De que manera te apoyara lo que se abordó en esta reunión bimestral?
R.- Para mejorar algunas estrategias que pueden implementarse en comunidad.
9.- ¿Cual es tu opinión acerca de las actividades que desarrollo el CT con su grupo de LEC?
R.- Buena, ya que fue organizado con anticipación y en cada tema fue objetivo y claro, ademas de que preparó todo el material necesario.
10.- ¿ Que sugieres para mejorar la labor de asesoría de los CT.?
R.- Mayor coordinación entre tutores, ya que al acatar indicaciones surgen ideas diferentes y no se cumplen objetivos.
11.- ¿Que elementos dieron como asesores a los LEC para fortalecer su labor docente?
R.- Orientaciones en los materiales bibliográficos y estrategias para implementar en la labor docente.
12.-¿Cuales son las nuevas orientaciones sobre la comprensión lectora?
R.- Centrarse en el proceso de la comprensión lectora (recuperación, interpretación y evaluación de la información.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Dom 04 Ene 2015, 12:45

Como es la segunda vez que hago el favor de capturar el cuestionario de la Primera Reunión Bimestral, les pido humildemente que NO LO BORREN. Atte. Región Acayucan.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Respuestas al Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral API. ACAYUCAN.

Mensaje por Invitado el Dom 04 Ene 2015, 12:59

REGIÓN: ACAYUCAN.
1.- ¿Cual tema o actividades trabajaron con los CT y AE para fortalecer su labor docente en la reunión previa?
R.- Se inició con la socialización del diagnóstico que los API realizaron en cada una de las comunidades enfocándose en alumnos, LEC y padres de familia. Así mismo se dió a conocer cada uno de los instrumentos y estrategias que se utilizaron para la realización de dicho diagnóstico.

2.- ¿Cuál fue el tema abordado con los LEC en la reunión de tutoría y que tiempo destinaron?
R.- En un primer momento interactuamos y socializamos ciertas experiencias referentes a las actividades o temáticas que el capacitador estaba desarrollando en su grupo de líderes. Además fue enriquecedor porque conocimos las nuevas estrategias de cómo evaluar a los alumnos.
Posteriormente intervenimos con el grupo de manera directa exponiendo la función del asesor, el modo de intervención con los alumnos y la socialización de una de las estrategias retomado del Plan de Intervención del alumno.

3.-¿Qué actividades realizaron durante el trabajo colegiado de API?
R.- Entre los asesores pedagógicos se revisaron los planes bimestrales para valorar que las actividades planteadas cubran las necesidades en cada una de las vertientes, y que estuviesen acordes a los aprendizajes esperados. También compartimos estrategias para que las actividades planeadas fueran más diversificadas y no sean repetitivas ni tradicionalistas, y con ello cumplir con el propósito de los aprendizajes significativos.

¿Qué resultados obtuvieron?
R.- Una mejor comunicación entre API, permitiendo la aportación de ideas enriquecedoras para  una mejor intervención en las asesorías con los alumnos.

4.- ¿Que sugieres para mejorar su intervención en los grupos de tutoría?
R.- Conocer los temas para diseñar estrategias que requieren los LEC.

5.- ¿Que actividades se pueden realizar en las reuniones bimestrales?
R.- Actividades para la activación del pensamiento con la intención de motivar la participación de los LEC. Vivenciar las estrategias de Español y Matemáticas con los LEC para que ellos fortalezcan su intervención frente a grupo.

EVALUACIÓN PERSONALIZADA

6.- ¿Cómo te sentiste con el desarrollo de las actividades  que realizaste en esta Reunión Bimestral?
R.- Muy bien, ya que fueron adecuadas acorde a las estrategias implementadas en nuestra intervención.

7.- ¿Qué aspectos se te dificultaron?
R.- La comunicación con algunos LEC durante su reunión de tutoría.

8.- ¿De qué manera te apoyara lo que se abordó en esta reunión bimestral?
R.- Para mejorar algunas estrategias que pueden implementarse en comunidad.

9.- ¿Cuál es tu opinión acerca de las actividades que desarrolló el CT con su grupo de LEC?
R.- Buena, ya que fue organizado con anticipación y en cada tema fue objetivo y claro, además que preparó todo material necesario.

10.- ¿Que sugieres para mejorar la labor de asesoría de los CT?
R.- Mayor coordinación entre tutores, ya que al acatar las indicaciones surgen ideas diferentes y no se cumplen los objetivos.

11.- ¿Que elementos dieron como asesores a los LEC para fortalecer su labor docente?
R.- Orientaciones en los materiales bibliográficos y estrategias para implementar en la labor docente.

12.- ¿Cuáles son las nuevas orientaciones sobre comprensión lectora?
R.- Centrarse en el proceso de la comprensión lectora (recuperación, interpretación y evaluación de la información).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Informacion de la Region de ACAYUCAN.

Mensaje por Invitado el Dom 04 Ene 2015, 13:05

Lic. Santiago Cruz escribió:REGIÓN: ACAYUCAN.
1.- ¿Cual tema o actividades trabajaron con los CT y AE para fortalecer su labor docente en la reunión previa?
R.- Se inició con la socialización del diagnóstico que los API realizaron en cada una de las comunidades enfocándose en alumnos, LEC y padres de familia. Así mismo se dió a conocer cada uno de los instrumentos y estrategias que se utilizaron para la realización de dicho diagnóstico.

2.- ¿Cuál fue el tema abordado con los LEC en la reunión de tutoría y que tiempo destinaron?
R.- En un primer momento interactuamos y socializamos ciertas experiencias referentes a las actividades o temáticas que el capacitador estaba desarrollando en su grupo de líderes. Además fue enriquecedor porque conocimos las nuevas estrategias de cómo evaluar a los alumnos.
Posteriormente intervenimos con el grupo de manera directa exponiendo la función del asesor, el modo de intervención con los alumnos y la socialización de una de las estrategias retomado del Plan de Intervención del alumno.

3.-¿Qué actividades realizaron durante el trabajo colegiado de API?
R.- Entre los asesores pedagógicos se revisaron los planes bimestrales para valorar que las actividades planteadas cubran las necesidades en cada una de las vertientes, y que estuviesen acordes a los aprendizajes esperados. También compartimos estrategias para que las actividades planeadas fueran más diversificadas y no sean repetitivas ni tradicionalistas, y con ello cumplir con el propósito de los aprendizajes significativos.

¿Qué resultados obtuvieron?
R.- Una mejor comunicación entre API, permitiendo la aportación de ideas enriquecedoras para  una mejor intervención en las asesorías con los alumnos.

4.- ¿Que sugieres para mejorar su intervención en los grupos de tutoría?
R.- Conocer los temas para diseñar estrategias que requieren los LEC.

5.- ¿Que actividades se pueden realizar en las reuniones bimestrales?
R.- Actividades para la activación del pensamiento con la intención de motivar la participación de los LEC. Vivenciar las estrategias de Español y Matemáticas con los LEC para que ellos fortalezcan su intervención frente a grupo.

EVALUACIÓN PERSONALIZADA

6.- ¿Cómo te sentiste con el desarrollo de las actividades  que realizaste en esta Reunión Bimestral?
R.- Muy bien, ya que fueron adecuadas acorde a las estrategias implementadas en nuestra intervención.

7.- ¿Qué aspectos se te dificultaron?
R.- La comunicación con algunos LEC durante su reunión de tutoría.

8.- ¿De qué manera te apoyara lo que se abordó en esta reunión bimestral?
R.- Para mejorar algunas estrategias que pueden implementarse en comunidad.

9.- ¿Cuál es tu opinión acerca de las actividades que desarrolló el CT con su grupo de LEC?
R.- Buena, ya que fue organizado con anticipación y en cada tema fue objetivo y claro, además que preparó todo material necesario.

10.- ¿Que sugieres para mejorar la labor de asesoría de los CT?
R.- Mayor coordinación entre tutores, ya que al acatar las indicaciones surgen ideas diferentes y no se cumplen los objetivos.

11.- ¿Que elementos dieron como asesores a los LEC para fortalecer su labor docente?
R.- Orientaciones en los materiales bibliográficos y estrategias para implementar en la labor docente.

12.- ¿Cuáles son las nuevas orientaciones sobre comprensión lectora?
R.- Centrarse en el proceso de la comprensión lectora (recuperación, interpretación y evaluación de la información).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Maria de Jesús Alarcón el Lun 05 Ene 2015, 18:36

Gracias Lic. Santiago.

Maria de Jesús Alarcón
Admin

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 03/10/2014
Localización : Veracruz

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.