Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Julio César Anell el Dom 09 Nov 2014, 12:11

Como parte de las actividades que realizaron en esta reunión bimestral se les solicita que respondan el siguiente cuestionario. Recuerden que sólo lo responde un API por región en representación de sus compañeros Asesores. Se les solicita que escriban el nombre de la región y posteriormente las respuestas al cuestionario.

Además de las cinco preguntas que respondieron por región se agregan siete más para que las responda de manera personal el Asesor que registre las respuestas de su región.

Todas las preguntas se deben contestar aquí en el foro.

Preguntas a responder por región:
1. ¿Cuál tema o actividades trabajaron con los CT y AE en la reunión previa para fortalecer su labor docente?
2. ¿Cuál fue el tema abordado con los LEC en la Reunión de Tutoría y qué tiempo destinaron?
3. ¿Qué actividades realizaron durante el trabajo colegiado de API? ¿Qué resultados obtuvieron?
4. ¿Qué sugieren para mejorar su intervención en los grupos de tutoría?
5. ¿Qué actividades se pueden realizar en las reuniones bimestrales?

Preguntas a responder de manera personal por el Asesor asignado para responder las preguntas anteriores:
6. ¿Cómo te sentiste con el desarrollo de las actividades que realizaste en esta reunión bimestral?
7. ¿Qué aspectos se te dificultaron?
8. ¿De qué manera te apoyará lo que se abordó en esta reunión bimestral?
9. ¿Cuál es tu opinión acerca de las actividades que desarrolló el CT con su grupo de LEC?
10. ¿Qué sugieres para mejorar la labor de asesoría de los CT?
11. ¿Qué elementos dieron como Asesores a los LEC para fortalecer su labor docente?
12. ¿Cuáles son las nuevas orientaciones sobre comprensión lectora?


¡Muchas gracias por su participación y que tengan mucho éxito en sus comunidades!


Última edición por Julio César Anell el Dom 09 Nov 2014, 13:07, editado 1 vez

Julio César Anell
Admin

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 18/09/2014
Edad : 55
Localización : Xalapa, Veracruz

http://apiveracruz.mexicoforo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Dom 09 Nov 2014, 12:41

REGION: NARANJOS
1. ¿Cuál tema o actividades trabajaron con los CT y AE en la reunión previa para fortalecer su labor docente?
R=Analisis sobre las situaciones que se han presentado en las tres vertientes, haciendo enfasis en la lecto-escritura, asi mismo la organización para la intervención en los grupos
2. ¿Cuál fue el tema abordado con los LEC en la Reunión de Tutoría y qué tiempo destinaron?
R=Estrategias para la escritura, durante un tiempo de 1hr.
3. ¿Qué actividades realizaron durante el trabajo colegiado de API? ¿Qué resultados obtuvieron?
R= Compartir nuestras experiencias en el trabajo logros y dificultades, analizar los temas con mayor dificultad que presentan los LEC'S; preparación de material para la intervención en grupo. Los resultados que se obtubieron fueron la identificacion de los temas a abordar en la siguiente rt, una buena organización con CT, AE, API Y CA.
4. ¿Qué sugieren para mejorar su intervención en los grupos de tutoría?
R= Abordar temas pero de los bimestres posteriores con los LEC'S y seguir organizandonos con todas las figuras educativas
5. ¿Qué actividades se pueden realizar en las reuniones bimestrales?
R=Diseño de estrategias para las areas de español y matemáticas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Dom 09 Nov 2014, 13:16

REGIÓN: Totutla
1.-¿cual tema o actividades trabajaron con los CT,AE para fortalecer su labor docente en la reunión previa?
R= *conocer las funciones del API, AE CT Y LEC .
*conocer la guía de monitoreo que usara el CT y AE en las asesorías respecto al trabajo de API.
*Se tomaron los acuerdos pertinentes para la participación del Api durante los 3 días de RT.
*Se compartieron algunos aspectos de la programación con la finalidad de sugerir estrategias.

2.¿cual fue el tema abordado con los LEC en la reunión de tutoria y que tiempo destinaron?
R=recomendaciones para el trabajo de comprensión lectora en el aula.
fue de una hora.

3.-¿Que actividades realizaron durante el trabajo colegiado de API?
* revisión de los planes bimestrales .
*verificar que las estrategias de trabajo no fueran repetidas ni tradicionales .
*se compartió logros y dificultades e intercambiamos estrategias.
* corrección de los datos personales de los alumnos en el foro API.

¿Que resultados se obtuvieron?
*se cumplió con la responsabilidad de los cinco APIS al presentar la información como se había solicitado.
*las actividades cumplieron y cubrieron la necesidad de cada alumno.
*las actividades fueron dinámicas e innovadoras.
*se realizo el análisis detectando logros y dificultades en las tres vertientes , alumnos, padres y lec.

4.-¿Que sugieren para mejorar su intervención en los grupos de tutoria?
*Que de informe en RT sobre las actividades que se desean trabajar con los lec.
*Que traten de respetar los tiempos en la intervención para que se logre cumplir las actividades establecidas en la programación.
*El material solicitado sea revisado para aclarar dudas
*Intervenir en las actividades en conjunto con el lec.

5.-¿Que actividades se pueden realizar en las reuniones bimestrales ?
*debates
*Obras de teatro
* Café literario
* Simulación de programas de radio o televisión.
*Cuento motor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Dom 09 Nov 2014, 13:56

REGIÓN: HUATUSCO
1.- ¿Cuál tema o actividades se trabajaron con CT Y AsE para fortalecer su labor Docente en la RT?
R.- Se abordaron los temas de compartir los resultados del diagnostico inicial con los LEC, CT Y AsE, los logros y dificultades de acuerdo a las tres vertientes sobre las cuales trabaja API; las funciones del API y su trabajo dentro de las comunidades atendidas asi como las funciones de API con CA, AsE, CT Y LEC.

2.- ¿Cuál fue el tema abordado con los LEC, en la RT?
R.- tema: Herramientas para manejar la disciplina en el aula, ya que dentro el trabajo que se observo en comunidad, los LEC presentan dificultad al manejar la disciplina entro del grupo, debido a que esto ha repercutido en que no se terminen las actividades y por ende no se logren los objetivos de la planeacion didáctica. El tiempo destinado para el desarrollo de las actividades planeadas fue de 2 horas con 30 minutos.

3.-Actividades realizadas sobre el trabajo colegiado de API y ¿Que resultados obtuvieron?
R.- Se revisaron los cuadernillos y cronogramas semanales de cada API, con la intención de observar la innovación en la practica,el trabajo en base a las necesidades de los niños; al realizar el análisis, se logro identificar que algunas actividades son un poco tradicionales, la planeación diaria si esta redactadas y van acorde con los cronogramas, mapeos y las cascadas. Se asume el compromiso por parte de lo API de ser mas innovadores en las planeación diaria y documentarse para lograr mejores resultados.

4.- ¿Qué sugieren para mejorar en la intervención de los grupos de RT?
R.- *Proponer o diseñar actividades mas dinámicas con los LEC, para no hacer tan tediosas las temáticas a trabajar durante las reuniones de tutoría.
*Evitar los tiempos muertos.
*Utilizar materiales mas visuales para trabajar con los temas de RT.

5.-¿Qué actividades se pueden realizar en las reuniones bimestrales?
R.-*Talleres de fomento a la lecto-escritura
*Estrategias para abordar contenidos de acuerdo a la dosificación bimestral de los contenidos del MLEC
*Hacer uso del trabajo en equipo para abarcar varios temas o subtemas para aprovechar los tiempos al máximo en RT, propiciando la participación mas activa de cada una de las figuras en RT.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Dom 09 Nov 2014, 14:17

Preguntas a responder por región:
1. ¿Cuál tema o actividades trabajaron con los CT y AE en la reunión previa para fortalecer su labor docente? R: Se dieron a conocer los avances, resultados y dificultades presentadas durante el primer bimestre de intervención pedagógica.
2. ¿Cuál fue el tema abordado con los LEC en la Reunión de Tutoría y qué tiempo destinaron?R: Se presentaron algunas estrategias que los LEC´s podrían implementar para enriquecer los aprendizajes de los alumnos.
3. ¿Qué actividades realizaron durante el trabajo colegiado de API? ¿Qué resultados obtuvieron? R: Se solucionaron las dudas que cada uno de los APi presentaban para fortalecer su práctica docente.
4. ¿Qué sugieren para mejorar su intervención en los grupos de tutoría? R: Realizar más propuestas para trabajar con el área de matemáticas y brindar una sesión para dotarlos de herramientas que les permitan mejorar su practica docente.
5. ¿Qué actividades se pueden realizar en las reuniones bimestrales?
R: Realizar conferencias, debates y mesas redondas.
Preguntas a responder de manera personal por el Asesor asignado para responder las preguntas anteriores:
6. ¿Cómo te sentiste con el desarrollo de las actividades que realizaste en esta reunión bimestral? Me sentí muy a gusto con el trabajo realizado.
7. ¿Qué aspectos se te dificultaron? Ninguno
8. ¿De qué manera te apoyará lo que se abordó en esta reunión bimestral? Para seguir apoyando a los docentes y seguir contribuyendo a la mejora de los aprendizajes de los alumnos.
9. ¿Cuál es tu opinión acerca de las actividades que desarrolló el CT con su grupo de LEC? R. Estuvieron muy bien, respetaron los tiempos para cada actividad y se cumplieron los propósitos de cada tema.
10. ¿Qué sugieres para mejorar la labor de asesoría de los CT? R: Que se sigan documentando como hasta ahora.
11. ¿Qué elementos dieron como Asesores a los LEC para fortalecer su labor docente? Les brindamos algunas alternativas para que al aplicarlas se mejoren los avances de cada alumno.
12. ¿Cuáles son las nuevas orientaciones sobre comprensión lectora?

No dejar del lado las actividades lúdicas y que la comprensión sea de forma constructiva,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Dom 09 Nov 2014, 14:30

Región: Paso del Macho

1. ¿Cuál tema o actividades trabajaron con los CT y AE en la reunión previa para fortalecer su labor docente?
fue el tema como ejercer el liderazgo y la autoridad.
Por medio de las siguientes técnicas: cartel móvil, dinámicas de integración, dramatización, florero de ideas y juego con dados.

2. ¿Cuál fue el tema abordado con los LEC en la Reunión de Tutoría y qué tiempo destinaron? El tema fue "cómo aprendemos a leer y a escribir" y se destino una hora con treinta minutos.

3. ¿Qué actividades realizaron durante el trabajo colegiado de API? ¿Qué resultados obtuvieron?
Revisión de portafolios, plan de intervención con el alumno con el LEC y con los padres, compartir logros y dificultades de los alumnos asesorados y no asesorados, compartir estrategias de impacto en el área de español y matemáticas.

4. ¿Qué sugieren para mejorar su intervención en los grupos de tutoría?
conocer los comentarios de cada uno de los participantes en el taller.

5. ¿Qué actividades se pueden realizar en las reuniones bimestrales?
Buzón de sugerencias o necesidades que se presentan en comunidad con alumnos, padres, LEC. periódico mural y feria de estrategias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Dom 09 Nov 2014, 14:52

Región: Paso del Macho

6. ¿Cómo te sentiste con el desarrollo de las actividades que realizaste en esta reunión bimestral?
Excelentes ya que la preparación previa fue adecuada por todo el equipo de APIS previendo materiales para el diseño de las diferentes estrategias para las diferentes figuras.

7. ¿Qué aspectos se te dificultaron?
Adquirir los materiales a utilizar durante el taller debido al presupuesto con el que se contaba.

8. ¿De qué manera te apoyará lo que se abordó en esta reunión bimestral?
En habilitar al equipo de CT y LEC en el proceso de lectura y escritura, permitiendo con ello que las figuras conozcan y se familiaricen con el proceso de lecto-escritura.

9. ¿Cuál es tu opinión acerca de las actividades que desarrolló el CT con su grupo de LEC?
Consideramos que fueron favorables y pertinentes a las necesidades que se mostraban en este periodo de reunión.

10. ¿Qué sugieres para mejorar la labor de asesoría de los CT?
Implementar técnicas de integración grupal, motivación así como trabajo colaborativo, despertar en ellos la creatividad para el diseño de estrategias en las diferentes áreas.
11. ¿Qué elementos dieron como Asesores a los LEC para fortalecer su labor docente?
Proporcionar estrategias innovadoras, el uso de materiales didácticos y bibliográficos además de técnicas de integración.

12. ¿Cuáles son las nuevas orientaciones sobre comprensión lectora?
Actualizar a los LEC sobre las etapas que marca la guía del Asesor Pedagógico.
Se recomienda utilizar el libro de Competencia Lectora de Antonio Izquierdo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Dom 09 Nov 2014, 15:13

REGIÓN: YANGA

1. ¿Cuál tema o actividades trabajaron con los CT y AE en la reunión previa para fortalecer su labor docente?
Observación y registro de la práctica docente.

2. ¿Cuál fue el tema abordado con los LEC en la Reunión de Tutoría y qué tiempo destinaron?
Cómo aprendemos a leer y escribir y el tiempo destinado fue 1:30minutos.

3. ¿Qué actividades realizaron durante el trabajo colegiado de API?
Revisión de las herramientas de trabajo; cuadernillo de seguimiento, guía del asesor, expediente del alumno y planes de intervención con el alumno.
¿Qué resultados obtuvieron?
Se aclararon dudas respecto al llenado del cuadernillo y el plan de formación con el LEC.

4. ¿Qué sugieren para mejorar su intervención en los grupos de tutoría?
Darle a conocer el tema de intervención previo con la finalidad de documentarse.
5. ¿Qué actividades se pueden realizar en las reuniones bimestrales?
Destinar un tiempo para el trabajo colegiado entre LEC, CT Y API con la finalidad de conocer las problemáticas pedagógicos y operativos presentadas en la comunidad.
6. ¿Cómo te sentiste con el desarrollo de las actividades que realizaste en esta reunión bimestral?
Seguro; ya que se documento previamente para la intervención con las distintas figuras CA, AE, CT y LEC.

7. ¿Qué aspectos se te dificultaron?
El cuestionamiento por parte de los LEC solicitando estrategias y actividades con relación al tema presentado.

8. ¿De qué manera te apoyará lo que se abordó en esta reunión bimestral?
Conociendo el proceso que debe seguir el niño para aprender a leer y escribir.

9. ¿Cuál es tu opinión acerca de las actividades que desarrolló el CT con su grupo de LEC?
Confusión entre los CT en la nueva forma de evaluar ya que no se contaba con el listado de evidencias.

10. ¿Qué sugieres para mejorar la labor de asesoría de los CT?
Que el desarrollo durante el tema sea dinámico para motivar la participación por parte de los LEC.

11. ¿Qué elementos dieron como Asesores a los LEC para fortalecer su labor docente?
El desarrollo de algunas estrategias para llevarlas acabo en cada una de sus localidades de acuerdo a las necesidades del alumno.

12. ¿Cuáles son las nuevas orientaciones sobre comprensión lectora?
Dar a conocer las etapas encontradas en la guía del Asesor Pedagógico así como también documentarse en otras fuentes bibliográficas "serie guía de orientación y trabajo" cómo aprendemos a leer y escribir.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Dom 09 Nov 2014, 15:36

REGION: HUATUSCO

6.- ¿COMO TE SENTISTE CON ES DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZASTE EN ESTA REUNION BIMESTRAL?
R.- LA VERDAD ME SENTI, MUY BIEN, CONSIDERO QUE MI PARTICIPACION FUE MUY BUENA Y LOGRE INTEGRARME MUY BIEN EN EL GRUPO.

7.-¿QUE ASPECTOS SE TE DIFICULTARON?
R.-EN LO PERSONAL COMO QUE NO QUEDO MUY CLARO LA FORMA EN COMO SE TRABAJARA LA COMPRENSION LECTORA, YA QUE QUEDARON ALUNAS IDEAS VAGAS EN EL AULA SOBRE SI SE EVALUARA COMO APARECE EN LOS CUADROS, Y CADA CUANTO, COMO QUE FALTO QUE ESE ASPECTO LO ACLARARA EL CT.

8.-¿DE QUE MANERA TE APOYARA LO QUE SE ABORDO EN ESTA REUNION BIMESRAL?
R.- TENGO UNA IDEA CLARA DE COMO SE EVALUARA A PARTIR DE ESTE MOMENTO EN LA PRIMARIA COMUNITARIA, ASI MISMO,SOBRE LAS HERRAMIENTAS SOBRE LAS QUE SE APOYARA EL LEC, PARA EVALUAR A LOS NIÑOS.

9.-¿CUAL ES TU OPINION ACERCA DE LAS ACTIVIDADES QUE DESARROLLO EL CT CON SU GRUPO DE LEC?
R.- CONSIERO QUE FALTO MAS DINAMICA AL DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES COMO QUE SIENTO FUE MUY TEDIOSO EL ESTAR LEYENDO PARA LOS LEC. ADEMAS QUE CONSIDERO DEBE HABER UNA MEJOR COMUNICACION ENTRE LOS CTS, CUANDO SE ESTE ABORDANDO LA TEMATICA EN EL AULA.

10.-¿QUE SUGIERES PARA MEJORAR LA ASESORIA DE LOS CT?
R.- COMO QUE A VECES SE INCLINAN MAS POR LAS CUESTIONES OPERATIVAS QUE POR LAS PEDAGOGICAS, COMO QUE HABRIA QUE DESTINAR TIEMPOS MENOS CORTOS PARA TRABAJAR ACTIVIDADES OPERATIVAS Y MAS PARA LO PEDAGOGICO, ADEMAS DE CONTAR EN RT CON MATERIALES QUE PERMITAN A LOS LEC DESARROLLAR LA CREATIVIDAD EN LOS LEC, CON LA FINALIDAD D QUE LAS ACTIVIDADES SEAN MAS LLAMATIVAS E INTERESANTES.

11.-¿QUE ASPECTOS DIERON COMO ASESORES A LOS LEC PARA FORTALECER SU LABOR DOCENTE?
R.- CONSIERAMOS QUE LAS ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE LA DISCIPLINA DENTRO DEL AULA ESCOLAR PERMITIRA QUE ELLOS TENGAN MAS HERRAMIENTAS PARA PLANEAR SUS ACTIVIDADES DIARIAS Y ASI TOMAR EN CUENTA LOS ASPECTOS QUE SE LES DIERON EN LA RT.

12.-¿CUALES SON LAS NUEVAS ORIENTACIONES SOBRE LA COMPRENSION LECTORA?
R.- TOMANDO EN CUENTA LA MANERA EN COMO ESTAN LOS ESTANDARES DE COMPRENSION LECTORA MANEJADA POR LA SEP, EL CONSEJO HACE INCAPIE SORE COMO SE TRABAJA LA COMPRENSION LECTORA EN LAS AULAS DE CONAFE, YA QUE NO SE TRABAJA LA LECTURA COMO ALGO AISLADO SINO COMO PARTE DE TODAS LAS ACTIVIDADES DIARIAS, FOMENTANDO LA MISMA EN CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE TRABAJAN LOS LEC, PARA LO CUAL SE REALIZARAN TRES REGISTROS DE LA TOMA DE LA MISMA, QUE SERAN EN NOVIEMBRE, MARZO Y JUNIO. ADEMAS CONSIDERO QUE PARTE DE LA FORMA EN COMO API TRABAJA EL DIAGNOSTICO DE LECTURA EN LAS ASESORIAS DE LAS COMUNIDADES QUE SE ESTAN ATENDIENDO.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Dom 09 Nov 2014, 16:04

REGIÓN PEROTE

1. ¿Cuál tema o actividades trabajaron con los CT y AE en la reunión previa para fortalecer su labor docente?
R: Ninguna

2. ¿Cuál fue el tema abordado con los LEC en la Reunión de Tutoría y qué tiempo destinaron? R: Estrategias que los LEC pueden implementar para favorecer los aprendizajes de los alumnos, en esta reunión se trabajo con compresión lectora, escritura, conteo y escritura de números, con un tiempo destinado de 2 horas.

3. ¿Qué actividades realizaron durante el trabajo colegiado de API? ¿Qué resultados obtuvieron? R: Se identificaron los logros y dificultades que se presentaron en las comunidades A y B en las tres vertientes y se dieron alternativas de solución y estrategias para fortalecer nuestra  práctica docente.

4. ¿Qué sugieren para mejorar su intervención en los grupos de tutoría? R: Que se nos den a conocer las dificultades pedagógicas de los LEC para poder brindarles estrategias de acuerdo a sus necesidades.

5. ¿Qué actividades se pueden realizar en las reuniones bimestrales?
R: Retroalimentación en relación a la experiencia pedagógica en las tres vertientes, y tener un espacio donde los LEC expresen de manera escrita y personal sus dificultades y buscar una estrategia en el trabajo colegiado de APIS  que solucione sus problemáticas.

Preguntas a responder de manera personal por el Asesor asignado para responder las preguntas anteriores:

6. ¿Cómo te sentiste con el desarrollo de las actividades que realizaste en esta reunión bimestral? Muy a gusto con el trabajo realizado ya que hubo una buena organización.

7. ¿Qué aspectos se te dificultaron? Ninguno

8. ¿De qué manera te apoyará lo que se abordó en esta reunión bimestral? Identificar las necesidades pedagógicas y de esa manera poder guiar al LEC brindándole estrategias innovadoras.

9. ¿Cuál es tu opinión acerca de las actividades que desarrolló el CT con su grupo de LEC? R. Se trabajo de manera sistemática y organizada en tiempo y forma.

10. ¿Qué sugieres para mejorar la labor de asesoría de los CT? R: Implementar la integración grupal, trabajar de manera pertinente, activando el trabajo colaborativo en las diferentes áreas.

11. ¿Qué elementos dieron como Asesores a los LEC para fortalecer su labor docente? Estrategias innovadoras para que los LEC enseñen con diversos enfoques pedagógicos.

12. ¿Cuáles son las nuevas orientaciones sobre comprensión lectora? Trabajar con las actividades lúdicas y  llevar  acabo el diagnostico de lecto-escritura periódicamente con apoyo de las etapas de la guía del Asesor Pedagógico.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Dom 09 Nov 2014, 16:57

6. ¿Cómo te sentiste con el desarrollo de las actividades que realizaste en esta reunión bimestral?
R:Me senti muy bien ya que di mi punto de vistas estrategias que les va servir a los lec.
7. ¿Qué aspectos se te dificultaron?
R: El nuevo proceso de evaluación y la nuevas estructura de la planeacion.
8. ¿De qué manera te apoyará lo que se abordó en esta reunión bimestral?
R: de que se asi podre apoyar mas al lec en sus dudas que tengas en comuidad.
9. ¿Cuál es tu opinión acerca de las actividades que desarrolló el CT con su grupo de LEC?R: muy buena su intervencion.
10. ¿Qué sugieres para mejorar la labor de asesoría de los CT?
R: ser mas autoritarios con los lec ya en esta rt no cumplieron con todas sus actividades por ejemplo: la ruta de auto estudio.
11. ¿Qué elementos dieron como Asesores a los LEC para fortalecer su labor docente?
R: sugerencias de mejora para llevar a cabo su plan de trabajo , de como sacar y abordar contenidos al igual se les dio a conocer extrategia de comprension lectora ya que es la dificultad en la mayoria de las comunidades.
12. ¿Cuáles son las nuevas orientaciones sobre comprensión lectora?
R: con la nueva forma de evaluar la comprension lectora se llevara en diferentes meses pero cabe mencionar que se estara evaluando diaria ente y esas observaciones se anotaran el diario.

respuesta del api :juan francisco




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Dom 09 Nov 2014, 17:07

Preguntas a responder por región: TANTOYUCA  Wink
1. ¿Cuál tema o actividades trabajaron con los CT y AE en la reunión previa para fortalecer su labor docente?
R= No se abordo ninguna actividad debido a la organización del tiempo y del espacio.

2. ¿Cuál fue el tema abordado con los LEC en la Reunión de Tutoría y qué tiempo destinaron?
R= Adquisición de la lengua escrita en un tiempo de 2 horas

3. ¿Qué actividades realizaron durante el trabajo colegiado de API? ¿Qué resultados
obtuvieron?
R= Revision del diagnostico y avances en las 3 vertientes, exposicion de dificultades. llegando a la conclusion de que no habia grandes logros debido a la corta permanencia dentro de la comunidad.

4. ¿Qué sugieren para mejorar su intervención en los grupos de tutoría?
R= Puntualidad, conocer la planeacion del C.T para conocer el tema que se abordara y apoyarlo con actividades y estrategias.

5. ¿Qué actividades se pueden realizar en las reuniones bimestrales?
R= Organizacion con C.T para apoyarlo con actividades o estrategias y desarrollo personal del API

Preguntas a responder de manera personal por el Asesor asignado para responder las preguntas anteriores:
6. ¿Cómo te sentiste con el desarrollo de las actividades que realizaste en esta reunión bimestral?
R= un poco presionada por el tiempo para preparar el material para la intervencion.

7. ¿Qué aspectos se te dificultaron?
R= Ninguno

8. ¿De qué manera te apoyará lo que se abordó en esta reunión bimestral?
R= Para mejorar nuestro desempeño en las tres vertientes.

9. ¿Cuál es tu opinión acerca de las actividades que desarrolló el CT con su grupo de LEC?
R= Fueron buenas, sin embargo falto la participacion de todos.

10. ¿Qué sugieres para mejorar la labor de asesoría de los CT?
R= Ver que se cumpla el proposito de las actividades y que sean mas dinamicas, que se involucre a todos para que participen.

11. ¿Qué elementos dieron como Asesores a los LEC para fortalecer su labor docente?
R= Estrategias y actividades para trabajar la lectoescritura y sugerencias de acuerdo a las diferentes dificultades que presentaron los LEC.

12. ¿Cuáles son las nuevas orientaciones sobre comprensión lectora?
R= se recomienda que se ponga en practica los 3 ejes de RIE (recuperacion, interpretacion y evaluacion) para que los alumnos e incluso uno mismo mejore su habilidad y comprension lectora.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Dom 09 Nov 2014, 17:11


REGION: TATAHUICAPAN.
Primera Reunión Bimestral API.

1.- ¿Cuál tema o actividades trabajaron con los CTS y AE para fortalecer su labor en la reunión previa?
R= Se compartió a los CTS y AE las dificultades presentadas con los LEC de las comunidades A y B y se tomaron acuerdos para la intervención durante la RT.

2.- ¿Cual fue el tema abordado con los LEC en la Reunión de Tutoría y que tiempo destinaron?
R=Se desarrollaron estrategias vivenciadas para fortalecer los contenidos de las áreas en los tres niveles.
Español.
Listado de palabras escritas, enunciados cambiándoles algunas palabras, relación de palabras parecidas, escritura de palabras parecidas, palabras para formar enunciados y los refranes.

Matemáticas.
Las fracciones.
Se consideraron las necesidades identificadas en los LEC, como el uso de diversos materiales, actividades que presenten retos para los alumnos, control de grupo y diversificación de actividades para las clases repetitivas, mismas que se vincularon al momento de presentar las estrategias para favorecerlas.
El tiempo destinado fue de 2 horas.

3.- ¿Que actividades realizaron durante el trabajo colegiado de API? ¿Qué resultados obtuvieron?
R=Revisión y análisis:
• Estrategias para favorecer los contenidos en las áreas de español, vinculadas con el área de ciencias, matemáticas.
• Análisis de las cascadas y mapeos para determinar estrategias con las que se pueden trabajar con los alumnos.
Los resultados obtenidos fueron favorables, ya que las estrategias vivenciadas con los LEC fueron en base a las necesidades identificadas durante el primer día de Tutoría.
Los LEC se mostraron participativos y expresaron que les será útil para aplicarlo con sus alumnos.
De igual forma el intercambio de estrategias entre APIS nos servirá para enriquecer nuestras sesiones individualizadas en comunidad.


4.- ¿Qué sugieren para mejorar su intervención en los grupos de tutoría?
R= Prever espacios, respetar tiempos destinados para el API, interés del AE para trabajar con los grupos, material bibliográfico.

5.- ¿Qué actividades se pueden realizar en las reuniones bimestrales?
Desarrollar actividades de lectura y escritura, debido a que los LEC presentan algunas necesidades en ortografía e identificar el proceso de escritura en la que se encuentran sus alumnos.
Como sustraer información de los contenidos a través de diversos organizadores gráficos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Dom 09 Nov 2014, 17:11

REGIÓN: TIHUATLÁN


1. ¿Cuál tema o actividades trabajaron con los CT y AE en la reunión previa para fortalecer su labor docente?
La Confianza en equipo de trabajo

2. ¿Cuál fue el tema abordado con los LEC en la Reunión de Tutoría y qué tiempo destinaron?
Las fracciones y estrategias de Lecto-Escritura. Dos horas para cada tema

3. ¿Qué actividades realizaron durante el trabajo colegiado de API? ¿Qué resultados obtuvieron?
Revisión de herramientas de trabajo
sugerencias y observaciones

se obtuvieron acuerdos para el requisitado de herramientas y sugerencias para el trabajo con las tres vertientes.

4. ¿Qué sugieren para mejorar su intervención en los grupos de tutoría?
Mas tiempo para llevar a cabo los talleres y respetar el espacio sin que haya interrupciones,


5. ¿Qué actividades se pueden realizar en las reuniones bimestrales?
Compartir estrategias para abordar las dificultades de los L.E.C.
Talleres para desarrollar las habilidades de los L.E.C.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Dom 09 Nov 2014, 17:17

REGION ISLA.

1. ¿Cuál tema o actividades trabajaron con los CT y AE en la reunión previa para fortalecer su labor docente? Se compartió entre todos, en que consiste el trabajo del API, se trabajaron temas en base a preguntas que planteo la asistente y los tutores respondieron de acuerdo a su criterio y posteriormente el API aporto la información necesaria para aclarar las dudas y que los temas quedaran claros. también se revisaron algunos materiales con los que el API trabaja en las comunidades atendidas, entre algunos el cuadernillo de seguimientos.

2. ¿Cuál fue el tema abordado con los LEC en la Reunión de Tutoría y qué tiempo destinaron?
Se compartió con los LECS de primaria el tema de "Juegos para trabajar gramática y vocabulario en clase", se analizaron las ventajas y desventajas, así como también un ejemplo de como aplicarlo en la calse. El tiempo destinado para esta actividad fue de una hora.

3. ¿Qué actividades realizaron durante el trabajo colegiado de API? ¿Qué resultados obtuvieron? Las actividades que se realizaron fueron en base a compartir las formas de trabajo en las comunidades atendidas por los APIS, los resultados obtenidos fueron que los que participantes entendieron cual es la manera en que se trabaja con los alumnos, los padres de familia y los LECS.

4. ¿Qué sugieren para mejorar su intervención en los grupos de tutoría?
Que en la programación que se les da a los tutores, se destina un tiempo especifico para la intervención del API, pero que se especifique en esa programación.

5. ¿Qué actividades se pueden realizar en las reuniones bimestrales?
Aparte de dar alguna estrategia para los LECS, también se podría apoyar a los tutores en los temas que ellos abordan en cada tutoria, siempre y cuando ellos asi lo permitan.
[/justify]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Dom 09 Nov 2014, 17:31

Region: TIHUATLÁN
A.P.I: Emmanuel Sobrevila Martinez

6. ¿Cómo te sentiste con el desarrollo de las actividades que realizaste en esta reunión bimestral?
bien, ya que se nos brindo el espacio para abordar un tema y desarrollarlo con los L.E.C.

7. ¿Qué aspectos se te dificultaron?
Parte del tema que se desarrollo en el taller de Matemáticas

8. ¿De qué manera te apoyará lo que se abordó en esta reunión bimestral?
Para la proxima asesoria del L.E.C y los alumnos en el área de Matemáticas

9. ¿Cuál es tu opinión acerca de las actividades que desarrolló el CT con su grupo de LEC?
Hubo buena coordinacion y dominio de los temas, las actividades que se realizaron le sirvieron de ejemplo al L.E.C para llevar a cabo la evaluacion de los alumnos.

10. ¿Qué sugieres para mejorar la labor de asesoría de los CT?
Que generen mas confianza con sus L.E.C

11. ¿Qué elementos dieron como Asesores a los LEC para fortalecer su labor docente?
Que hisieran conciencia sobre la confianza que debe haber en un equipo de trabajo y la comunicacion entre los integrantes del mismo.

12. ¿Cuáles son las nuevas orientaciones sobre comprensión lectora?
recuperacion, interpretacion y evaluacion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Dom 09 Nov 2014, 17:31

Region:Tatahuicapan.

6. ¿Cómo te sentiste con el desarrollo de las actividades que realizaste en esta reunión bimestral? Muy a gusto con el trabajo realizado ya que hubo una buena comunicación entre las figuras.

7. ¿Qué aspectos se te dificultaron? Ninguno

8. ¿De qué manera te apoyará lo que se abordó en esta reunión bimestral? para identificar las necesidades pedagógicas para poderles dar seguimiento, orientando el trabajo que realiza el LEC y CT.

9. ¿Cuál es tu opinión acerca de las actividades que desarrolló el CT con su grupo de LEC?
considero que fueron favorables debido a que existió un buen ambiente de trabajo y las estrategias proporcionadas van acorde a las necesidades.

10. ¿Qué sugieres para mejorar la labor de asesoría de los CT?
Dar seguimiento a las sugerencias brindadas de acuerdo a las necesidades de los LEC. Trabajar en conjunto con el API durante su estancia en comunidad.

11. ¿Qué elementos dieron como Asesores a los LEC para fortalecer su labor docente? Estrategias innovadoras de acuerdo a las áreas y necesidades que presentaron en la RTA.

12. ¿Cuáles son las nuevas orientaciones sobre comprensión lectora? Trabajar con las actividades lúdicas considerando los tres ejes,recuperación,interpretación y evaluación. Dandole seguimiento constantemente para poder valorar en que nivel de logro se encuentra el alumno.
Amalia Cruz Marquez.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Dom 09 Nov 2014, 17:44

1. ¿Cuál tema o actividades trabajaron con los CT y AE en la reunión previa para fortalecer su labor docente?
R=Se compartieron los logros y las dificultades en las tres vertientes alumnos,padres de familia y lider de educación comunitaria,se analizaron las reflexiones de los alumnos en español y matematicas,se abordo el tema de Liderazgo.
2. ¿Cuál fue el tema abordado con los LEC en la Reunión de Tutoría y qué tiempo destinaron?
R=Se abordo superación personal con el Tema "Proyecto de vida".

3. ¿Qué actividades realizaron durante el trabajo colegiado de API?
R=Análisis de portafolio,exploración del cuadernillo de seguimiento,mapeos,análisis de cascada y realización de instrumentos.
¿Qué resultados obtuvieron?
R=En el análisis de las herramientas de trabajo para API se aclararon dudas,se dio pauta al intercambio de estrategias.
4. ¿Qué sugieren para mejorar su intervención en los grupos de tutoría?
R=Debido a que las indicaciones del presente ciclo escolar es que ya no realicen los C.T. una programación desarrollada,seria necesario que al menos den a conocer el propósito de cada actividad para poder argumentar durante los cierres,ya que solo se proporciono un cronograma de los temas a abordar,mejorar la coordinacióny la comunicación.
5. ¿Qué actividades se pueden realizar en las reuniones bimestrales?
R=Estrategias para la lectura y escritura,implementación de actividades complementarias en temas de las unidades de los MIC,Impartición de talleres en Reuniones de Tutoria de desarrollo personal.
6. ¿Cómo te sentiste con el desarrollo de las actividades que realizaste en esta reunión bimestral?
R=segura ante las actividades realizadas con el grupo de trabajo AE,CT y LEC.
7. ¿Qué aspectos se te dificultarón?
R=La sugerencia de estrategias para las actividades complementarias de los temas cortos de los MIC.
8. ¿De qué manera te apoyará lo que se abordó en esta reunión bimestral?
R=Tener las herramientas elementales sobre la forma de evaluacion de los niños y la forma de trabajo asi como las actividades que se deben de implementar en comprensión lectora para apoyar y guiar al LEC.
9. ¿Cuál es tu opinión acerca de las actividades que desarrolló el CT con su grupo de LEC?
R=Bien ya que fuerón claras y resolvio dudas acerca de todas las actividades abordadas.
10. ¿Qué sugieres para mejorar la labor de asesoría de los CT?
R=Que exista cordinación,comunicación y que se le den estrategias en cuanto a las dificultades que presentan dentro del aula en el desarrollo de las actividades de las áreas.
11. ¿Qué elementos dieron como Asesores a los LEC para fortalecer su labor docente?
R=estrategias para lectura y escritura asi como para las actividades implementarias de las áreas de español y matemáticas.
12. ¿Cuáles son las nuevas orientaciones sobre comprensión lectora?
R=Acercar a los niños a la lectura con estrategias divertidas e inovadoras tomando en cuenta tres ejes que son:recuperación,interpretación y evaluación de la información.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Dom 09 Nov 2014, 17:53

Región: Minatitlán
Preguntas a responder por región:
1. ¿Cuál tema o actividades trabajaron con los CT y AE en la reunión previa para fortalecer su labor docente?
R: En esta ocasión abordamos las funciones del api y el trabajo realizado con cada una de las vertientes.
2. ¿Cuál fue el tema abordado con los LEC en la Reunión de Tutoría y qué tiempo destinaron?
R: Estilos de aprendizajes, en un tiempo de una hora y media aproximadamente.
3. ¿Qué actividades realizaron durante el trabajo colegiado de API?
R: Revisión de la planeación diaria, identificar logros y dificultades, intercambio de estratégias,la elaboración de un análisis de nuestra intervención pedagógica y propuestas de mejora.
¿Qué resultados obtuvieron?
R: Identificamos algunas dificultades y diseñamos nuevas propuestas para corregirlas.
4. ¿Qué sugieren para mejorar su intervención en los grupos de tutoría?
R: Conocer previamente las necesidades de los lec
5. ¿Qué actividades se pueden realizar en las reuniones bimestrales?
R: Organizar un taller de lectura y redacción con los CT y LEC.

Preguntas a responder de manera personal por el Asesor asignado para responder las preguntas anteriores:
6. ¿Cómo te sentiste con el desarrollo de las actividades que realizaste en esta reunión bimestral?
R: Muy bien, porque conté con la participación de todos.
7. ¿Qué aspectos se te dificultaron?
R: Hasta el momento ninguno.
8. ¿De qué manera te apoyará lo que se abordó en esta reunión bimestral?
R: Conocer el nuevo sistema de evaluación y las recomendaciones para el trabajo de la comprensión lectora.
9. ¿Cuál es tu opinión acerca de las actividades que desarrolló el CT con su grupo de LEC?
R: El CT tiene conocimiento de cada uno de los contenidos que se abordaron.
10. ¿Qué sugieres para mejorar la labor de asesoría de los CT?
R: Implementar dinámicas
11. ¿Qué elementos dieron como Asesores a los LEC para fortalecer su labor docente?
R: Como indentificar los distintos estilos de aprendizaje de los niños, algunas estrategias que pudieran favorecer cada una de ellos, asi como las características de los niños de acuerdo a la manera en que aprende.
12. ¿Cuáles son las nuevas orientaciones sobre comprensión lectora?
R: Se tomará en cuenta el esquema planteado por el INE, a través de la recuperación de la información, la interpretación y la evaluación, asi como los estandares vigentes de comprensión lectora planteados por nivel y por grado. El niño debe tener un acercamiento costante con la lectura por ello todas las actividades del LEC estaran encaminadas al desarrollo de habilidades lectoras.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Dom 09 Nov 2014, 18:23

REGIÓN NAOLINCO
1. ¿Cuál tema o actividades trabajaron con los CT y AE en la reunión previa para fortalecer su labor docente?
R: Análisis sobre los logros y dificultades que se han presentado en las tres vertientes,realizar un trabajo en equipo para obtener mejores resultado.

2. ¿Cuál fue el tema abordado con los LEC en la Reunión de Tutoría y qué tiempo destinaron?
R: El tema de comprensión lectora y la bitácora de col y tuvo una duración de hora y media.

3. ¿Qué actividades realizaron durante el trabajo colegiado de API? ¿Qué resultados obtuvieron?
R: Revisar herramientas de trabajo y dar observaciones, aclarar dudas en conjunto.

4. ¿Qué sugieren para mejorar su intervención en los grupos de tutoría?
R: prever tiempos, designar responsabilidades y corresponder satisfactoriamente a cada una de ellas.

5. ¿Qué actividades se pueden realizar en las reuniones bimestrales?
R: compartir estrategias con los LEC,realizar actividades de desarrollo personal que les sirva de motivación a los LEC.

Preguntas a responder de manera personal por el Asesor asignado para responder las preguntas anteriores:
6. ¿Cómo te sentiste con el desarrollo de las actividades que realizaste en esta reunión bimestral?
R. Bien ya que se cumplió con el objetivo que se tenia con la intervención.
7. ¿Qué aspectos se te dificultaron?
R. Buscar la estrategia adecuada para abordar el tema a trabajar.
8. ¿De qué manera te apoyará lo que se abordó en esta reunión bimestral?
R: conocer la manera en como se trabajara en cuanto a evaluaciones y la forma de evaluar la comprensión lectora y de esta manera guiar a los LEC o aclararles dudas.
9. ¿Cuál es tu opinión acerca de las actividades que desarrolló el CT con su grupo de LEC?
Considero que hubo buena organización para realizar las actividades.
10. ¿Qué sugieres para mejorar la labor de asesoría de los CT?
R. Organización de tiempos.
11. ¿Qué elementos dieron como Asesores a los LEC para fortalecer su labor docente?
R: estrategias para favorecer la comprensión lectora.
12. ¿Cuáles son las nuevas orientaciones sobre comprensión lectora?
R: Se llevara en cuatro momentos y de acuerdo a los indicadores que marca por ciclo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Dom 09 Nov 2014, 18:24

REGIÓN NAOLINCO
1. ¿Cuál tema o actividades trabajaron con los CT y AE en la reunión previa para fortalecer su labor docente?
R: Análisis sobre los logros y dificultades que se han presentado en las tres vertientes,realizar un trabajo en equipo para obtener mejores resultado.

2. ¿Cuál fue el tema abordado con los LEC en la Reunión de Tutoría y qué tiempo destinaron?
R: El tema de comprensión lectora y la bitácora de col y tuvo una duración de hora y media.

3. ¿Qué actividades realizaron durante el trabajo colegiado de API? ¿Qué resultados obtuvieron?
R: Revisar herramientas de trabajo y dar observaciones, aclarar dudas en conjunto.

4. ¿Qué sugieren para mejorar su intervención en los grupos de tutoría?
R: prever tiempos, designar responsabilidades y corresponder satisfactoriamente a cada una de ellas.

5. ¿Qué actividades se pueden realizar en las reuniones bimestrales?
R: compartir estrategias con los LEC,realizar actividades de desarrollo personal que les sirva de motivación a los LEC.

Preguntas a responder de manera personal por el Asesor asignado para responder las preguntas anteriores:
6. ¿Cómo te sentiste con el desarrollo de las actividades que realizaste en esta reunión bimestral?
R. Bien ya que se cumplió con el objetivo que se tenia con la intervención.
7. ¿Qué aspectos se te dificultaron?
R. Buscar la estrategia adecuada para abordar el tema a trabajar.
8. ¿De qué manera te apoyará lo que se abordó en esta reunión bimestral?
R: conocer la manera en como se trabajara en cuanto a evaluaciones y la forma de evaluar la comprensión lectora y de esta manera guiar a los LEC o aclararles dudas.
9. ¿Cuál es tu opinión acerca de las actividades que desarrolló el CT con su grupo de LEC?
Considero que hubo buena organización para realizar las actividades.
10. ¿Qué sugieres para mejorar la labor de asesoría de los CT?
R. Organización de tiempos.
11. ¿Qué elementos dieron como Asesores a los LEC para fortalecer su labor docente?
R: estrategias para favorecer la comprensión lectora.
12. ¿Cuáles son las nuevas orientaciones sobre comprensión lectora?
R: Se llevara en cuatro momentos y de acuerdo a los indicadores que marca por ciclo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Dom 09 Nov 2014, 18:35

Region isla

6. ¿Cómo te sentiste con el desarrollo de las actividades que realizaste en esta reunión bimestral? Me senti bien, ya Que el tema que aborde lo domine bastante bien. Y el grupo de LECs participo favorablemente.

7. ¿Qué aspectos se te dificultaron?
Se me dificulto el aspecto del tiempo para realizar la actividad, al final tube que acelerar el desarrollo de mi actividad para que no quedara a medias. 

8. ¿De qué manera te apoyará lo que se abordó en esta reunión bimestral?
Al estar el el grupo de trabajo de los LECs pude conocer la nueva forma de evaluacion, otra cosa importante fue que tube la oportunidad de platicar con diferentes LECs y rescate algunas de las problematicas que tienen en comunidad y eso lo puedo tomar como base para trabajar algun tema con ellos en la proxima reunion bimestral. 

9. ¿Cuál es tu opinión acerca de las actividades que desarrolló el CT con su grupo de LEC? Me gusto la forma en que se cordinaron los tutores para abordar cada tema, siempre estuvieron al pendiente de las dudas de los LECs.

10. ¿Qué sugieres para mejorar la labor de asesoría de los CT? Que sigan cordinandose de la mejor manera posible para que sus temas sean claros para los LECs.

11. ¿Qué elementos dieron como Asesores a los LEC para fortalecer su labor docente? Comparti mi opinion de que cuando trabajaran con sus alumnos algun juego, que siempre lo hicieran con un proposito favorable.

12. ¿Cuáles son las nuevas orientaciones sobre comprensión lectora?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Dom 09 Nov 2014, 19:27

Región Tlapacoyan

1. ¿Cuál tema o actividades trabajaron con los C.T. y A.E. en la reunión previa para fortalecer su labor docente? Exposición de los resultados de la estrategia A.P.I durante el bimestre relacionado con los avances de los alumnos, logros del API, dificultades y retos planteados.

2. ¿Cuál fue el tema abordado con los L.E.C en la Reunión de Tutoría y qué tiempo destinaron? Estrategias didácticas del área de español y matemáticas con la finalidad de mejorar su intervención docente. con un tiempo aproximado de dos horas.

3. ¿Qué actividades realizaron durante el trabajo colegiado de A.P.I? ¿Qué resultados obtuvieron? Revisión del llenado de cuadernillo, revisión de mapeos y cascadas, aclarar dudas sobre planes de ausencia, y compartir y analizar estrategias didácticas realizadas en comunidad. y los resultados obtenidos fueron tomar acuerdos para retroalimentar el trabajo, intercambiar bibliografia y aclarar dudas.

4. ¿Qué sugieren para mejorar su intervención en los grupos de tutoría? Realizar un guion de observación para los lideres y darlo a conocer al finalizar la reunión, brindar recomendaciones para mejorar su intervención docente.

5. ¿Qué actividades se pueden realizar en las reuniones bimestrales? Actividades de lectura para favorecer la comprensión, o algún taller de habilidades docentes.

Preguntas a responder de manera personal por el Asesor asignado para responder las preguntas anteriores:
6. ¿Cómo te sentiste con el desarrollo de las actividades que realizaste en esta reunión bimestral?  en lo personal considero que me sentí segura y a gusto al compartir algunos conocimientos con los L.E.C´s y tutores.

7. ¿Qué aspectos se te dificultaron? el implementar una estrategia didáctica novedosa para mostrarla al equipo de trabajo y la poca participación de algunos compañeros para apoyar las ideas.
8. ¿De qué manera te apoyará lo que se abordó en esta reunión bimestral?
pues en la practica, en le trabajo con los alumnos ya que esto me sirvió de retroalimentacion y para aclarar algunas dudas relacionadas con la estrategia.

9. ¿Cuál es tu opinión acerca de las actividades que desarrolló el C.T con su grupo de L.E.C? pues creo que considero que fueron acorde a las necesidades del grupo, con la finalidad de mejor su trabajo en la comunidad.

10. ¿Qué sugieres para mejorar la labor de asesoría de los C.T? Que estas sean frecuentes y se les lleve un seguimiento adecuado.

11. ¿Qué elementos dieron como Asesores a los L.E.C. para fortalecer su labor docente? estrategias didácticas, algunas recomendaciones para el trabajo con los niños.

12. ¿Cuáles son las nuevas orientaciones sobre comprensión lectora? debido a los tiempos programados y a las diferentes actividades implementas no se pudo observar este momento en cuanto a las orientaciones de comprensión lectora.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Dom 09 Nov 2014, 19:36

REGIÓN: HIDALGOTITLÁN.

Preguntas a responder por región:
1. ¿Cuál tema o actividades trabajaron con los CT y AE en la reunión previa para fortalecer su labor docente? En esta ocasión la reunión estuvo más orientada a conocer las funciones del API que a fortalecer la labor docente, también se establecieron acuerdos para optimizar las próximas reuniones entre las tres figuras (API, AE y CT).
2. ¿Cuál fue el tema abordado con los LEC en la Reunión de Tutoría y qué tiempo destinaron? Estilos de aprendizaje – 1 hr. y 30 min.
3. ¿Qué actividades realizaron durante el trabajo colegiado de API? Revisión de planeación diaria; se verificó que las actividades estuvieran acorde a los aprendizajes esperados establecidos tanto en los mapeos como en las cascadas, también el cumplimiento de los 4 momentos de la intervención y que el enfoque de la didáctica no fuera tradicionalista. Se elaboró un análisis regional e individual sobre la trascendencia de la intervención API, se realizó un intercambio de estrategias y sugerencias para mejorar la labor. ¿Qué resultados obtuvieron? Al identificar los puntos débiles dentro de nuestra intervención logramos diseñar, en conjunto, estrategias para subsanar errores y enriquecer nuestra intervención.
4. ¿Qué sugieren para mejorar su intervención en los grupos de tutoría? Estar presente en la reunión previa a la RT que el AE y CT llevan a cabo para conocer mejor los contenidos que se van a abordar y así tener una participación más eficiente.
5. ¿Qué actividades se pueden realizar en las reuniones bimestrales? El API puede dirigir un intercambio (entre micro-regiones) de estrategias pedagógicas que hayan tenido un impacto favorable  en el aprendizaje de sus alumnos en algún tema de las áreas: español y matemáticas; el fin de esta actividad es brindar a los LEC estrategias aprobadas por la experiencia de los mismos para retroalimentar contenidos.

Preguntas a responder de manera personal por el Asesor asignado para responder las preguntas anteriores:
6. ¿Cómo te sentiste con el desarrollo de las actividades que realizaste en esta reunión bimestral? Al principio un poco nerviosa debido a que fue mi primera intervención como API en una RT y no tengo a ningún compañero(a) que me brinde el apoyo de su experiencia (soy única en la región), sin embargo logré cumplir y mejorar mis propias expectativas. Me siento muy motivada.
7. ¿Qué aspectos se te dificultaron? No tuve alguna dificultad importante, es decir que de pequeños nervios normales no pasó.
8. ¿De qué manera te apoyará lo que se abordó en esta reunión bimestral? Con respecto a lo que se presentó a los LEC (Tema: estilos de aprendizaje) servirá para que identifiquen no solo los estilos de sus alumnos sino también la de ellos mismos, lo cual mejorará su desempeño en el aula ya que el LEC como aprende enseña y habiendo identificado su propio estilo podrá tomar conciencia, entre otras cosas, de la necesidad de abarcar los tres canales para favorecer el aprendizaje de sus alumnos, esto me servirá sobre todo con los LEC de las comunidades en las que intervengo. Respecto a lo que abordaron los CT es imprescindible que el API conozca la nueva forma de evaluación y las orientaciones sobre la comprensión lectora para llevar acabo una participación efectiva en las comunidades y en las próximas RT.
9. ¿Cuál es tu opinión acerca de las actividades que desarrolló el CT con su grupo de LEC? Bien orientadas a los contenidos tratados, puntualizó de manera objetiva los temas a tratar.
10. ¿Qué sugieres para mejorar la labor de asesoría de los CT? Que el material elaborado para la exposición de cada tema sea más atractivo y no solo se utilicen dinámicas de apertura sino también cuando, a criterio del CT, los LEC se vean demasiado pasivos, esto con el fin de activarlos y favorecer la asimilación de los temas.
11. ¿Qué elementos dieron como Asesores a los LEC para fortalecer su labor docente? *Al brindárseles la dinámica de activación se  les explicó el por qué la necesidad de realizarla antes de iniciar una clase y de cómo se puede utilizar en momentos intermedios para activar el cerebro del alumno y disponerlo al aprendizaje.*Se les enseño que son los estilos de aprendizaje, cuales son, para que sirven y como les beneficia identificarlos en sus alumnos. En pocas palabras se les proporcionó estrategias, técnicas e incluso herramientas para fortalecer su labor.

12. ¿Cuáles son las nuevas orientaciones sobre comprensión lectora? En primer lugar se resalta que el fin no es sólo registrar sino lograr un interés real del alumno por la lectura. Se tomará como base el esquema del INEE que establece los ejes de: Recuperación, Interpretación y Evaluación de la información, llamados de manera práctica RIE.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Invitado el Dom 09 Nov 2014, 20:14

Región Las Choapas.

1.-¿ cual tema o actividad trabajaron con los C.T y AE para fortalecer su labor docente en la reunión previa?
R= Actividades de intervención pedagógicas en las tres vertientes.

2.-¿ cual fue el tema abordado con los LEC en los reunión de tutoria y que tiempo destinaron?
R= Taller de Lecto Escritura y matemáticas.. una hora y treinta minutos.

3.-¿Que actividades realizaron durante durante el trabajo colegiado? y ¿ que resultados tuvieron?
R=Exposición de estrategias de español y matemáticas.

4.-¿ que sugieren para mejorar su intervención en los grupos de tutoria ?
R= 1. Contar con un cronograma de actividades previos a la RT.
2. Que los C.T nos integren a las actividades .
3. organización de los C.T para dirigir las actividades.
5.-¿ Que actividades se pueden realizar en las reuniones bimestrales?
R= Contenidos para reforzar los conocimientos de los LEC.
Mural fotográfico de la intervención con los alumnos, asesorados por el API.

Se obtuvieron los siguientes resultados:
Participación de los LEC.
Disponibilidad.
Trabajo de equipo.
Se aclaran las dudas.
planes de intervencion para los siguientes bimestres.





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionario de la Primera Reunión Bimestral

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.