ACTIVIDADES DEL LEC, PARA EL PRIMER BIMESTRE REGIÓN COTAXTLA IVÁN HUERTA ESPINOSA

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ACTIVIDADES DEL LEC, PARA EL PRIMER BIMESTRE REGIÓN COTAXTLA IVÁN HUERTA ESPINOSA

Mensaje por Invitado el Jue 17 Sep 2015, 21:36

RETROALIMENTACIÓN DE LOS CONTENIDOS.
La evaluación diagnostica es el primer referente para saber cuáles son las áreas y contenidos que se deben fortalecer en los alumnos.
Para lo cual se debe considerar:
• Revisar los resultados obtenidos por nivel y ciclo.
• Analizar el reactivo, respuesta, unidad, tema y evidencia.
• Enlistar las dificultades por nivel, grado, áreas y contenido.
• Ordenar los contenidos por nivel.
• El nivel de comprensión lectora.
• Acciones a realizar para mejorar la práctica de lectura y a las actividades de los manuales.
• Recuperar actividades que muestren los aprendizajes de los niños, ya que contribuye un 50% para la calificación del primer bimestre.
• Si reciben asesoría del CT o AE durante el primer bimestre, presentarle los planes de trabajo.


LECTURA Y ESCRITURA
Es importe que se tenga claro cuál es la finalidad que los alumnos vean que sus escritos o libros que leen sirven para algo. Recordar que siempre están aprendiendo algo nuevo y refirmen lo que ya conocían.

ASPECTOS DE LA LECTURA
• Distingue que las palabras son las que se leen y no las imágenes.
• Relaciona sílabas de la palabra hablada con las letras de la palabra escrita.
• Relaciona los sonidos de la lengua con cada letra escrita.
• Lee separando las palabras en sílabas.
• Lee palabras completas

ASPECTOS DE LA ESCRITURA
• Utiliza algunas letras en sus textos aunque no sean las letras convencionales.
• Incorpora letras convencionales a sus textos escritos.
• Escribe una letra por cada sílaba de la palabra.
• Escribe letras por cada sílaba y alguna sílaba completa.
• Escribe palabras completas.

Elabora un plan de sesión diaria.
Es importante que se revise los aspectos de la lectura y escritura que el alumno va favoreciendo el alumno, esto con la finalidad de que brindes un seguimiento oportuno al avance de los alumnos. Esto te permitirá rediseñar y replantear las actividades que estás trabajando.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.