PAUTAS PARA LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES.

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PAUTAS PARA LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES.

Mensaje por Invitado el Jue 17 Sep 2015, 21:24

PAUTAS PARA LA EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES
La evaluación: es un proceso por el cual se reflejan para el LEC los resultados del aprendizaje que transmite a los alumnos, además de que le permite conocer si se está cumpliendo con los propósitos educativos y también ayuda a mejorar su intervención en el proceso enseñanza-aprendizaje.


La evaluación diagnóstica también se aplica a los alumnos de nuevo ingreso a los cursos comunitarios, ya que servirá como punto de referencia para identificar sus conocimientos. En el caso de los alumnos que no cuentan con antecedentes escolares, dicho diagnóstico les servirá para ubicar al alumno en el nivel y ciclo correspondiente, en el caso de los alumnos NEE, el LEC valorará si puede contestar el examen respectivo, caso contrario, revisa el informe final del ciclo inmediato anterior y realiza alguna actividad que permita evidenciar sus aprendizajes de inicio.
Los exámenes son elaborados a partir de los propósitos y criterios de evaluación de los Manuales del LEC de ahí los resultados permiten identificar lo que sabe el alumno y cuáles son los contenidos que se le dificultan y no ha aprendido.
Las evidencias de aprendizaje serán enviadas a los coordinadores correspondientes para conocer el avance de los alumnos
La evaluación es un punto muy importante en el transcurso del conocimiento del alumno ya que es el reflejo de sus nuevos conocimientos y que a partir de ese momento los estará llevando a la práctica para generar nuevos conocimientos

La calificación de cada evidencia se asignará de acuerdo al logro del propósito de la actividad, apoyándose en la tabla de nivel de logro.
La calificación de cada evidencia se asignará de acuerdo al logro del propósito de la actividad, apoyándose en la tabla de nivel de logro requiere que el alumno reflexione sobre lo que ha realizado en el transcurso de un periodo para lograr los propósitos educativos, la autoevaluación del alumno se registra como parte de las evidencias, es decir cuenta como una evidencia de aprendizaje.
Para asignar la calificación de la evaluación oral y escrita se utiliza el mismo criterio que en las evidencias de aprendizaje, en caso de que se apliquen las dos evaluaciones se tendrán que sumar los resultados y dividirlos entre 2 para poder registrarlo en los formatos correspondientes.
La comprensión lectora tiene como intención formar lectores que comprendan lo que leen, desarrollen el hábito de la lectura y la usen para muchos propósitos dentro y fuera de la escuela, La comprensión lectora se encuentra integrada en todas las actividades, no hay sesiones específicas para el registro y tiempos asignados durante la jornada del día.

Nivel de logro Rango
Lo hace sólo sin dificultad 10-9
Lo hace con apoyo 8-7

Lo hace con mucha dificultad 6-5


LA EVALUACIÓN REFLEJA EL TRABAJO Y RESPONSABILIDAD COMPARTIDA CON EL LEC, PADRES DE FAMILIA Y API.

ARACELI PALACIOS RAMIREZ. REGIÓN PASO DEL MACHO.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.