pautas de evaluación.

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

pautas de evaluación.

Mensaje por Invitado el Jue 17 Sep 2015, 20:38

Subdirección de primarias comunitarias
Pautas para la evaluación de los aprendizajes
Ciclo escolar 2015-2016
 
 
     La evaluación es el proceso central de la educación y conocer los aprendizajes de los alumnos, al LEC el saber si sus procesos se estan cumpliendo los propósitos educativos, a los alumnos les sirve de mucho para saber cuales son sus logros y aprendizajes, a los padres les informa de los avances y dificultades de sus hijos para su mejora.
 
     La educación es un derecho de todos los niños y niñas de mexico, de esta manera el CONAFE atiende su derecho a la educación, certificación y al tránsito por la primaria. (Acuerdo 696, Art. 3º)
 
Momentos:
 
Diagnóstico (Agosto)
Primer bimestre (Octubre)
Segundo bimestre (Diciembre)
Tercer bimestre (Febrero)
Cuarto bimestre (Abril)
Quinto bimestre (Julio)
 
 
Los exámenes (1º y 5º)
 
Son elaborados a partir de los propósitos y criterios de evaluación de los manuales del LEC, y que dan cuenta de lo aprendido, al igual que los contenidos que se le dificultan o no ha aprendido. Por otra parte no es el único instrumento que proporciona información sobre lo que el alumno sabe.
 
 
Las evidencias de aprendizaje
 
     Éstas surgen a partir de los propósitos de los MLEC niveles I, II, Y III, así como de las actividades que en cada clase se desarrollan.
 
Nivel de logro
Rango
Lo hace sólo sin dificultad
10-9
Lo hace con apoyo
8-7
Lo hace con mucha dificultad
6-5
 
 
 
 
La autoevaluación
 
Brinda que los alumnos reconozcan sus avances, identifiquen sus fortalezas y conozcan sus posibilidades para mejorar. La autoevaluación es para que el alumno reflexione sobre si ya a alcansado sus propósitos educativos.
 
Para ello se sugiere que de manera individual cada alumno responda las siguientes preguntas:
 
a)    ¿Qué aprendistes en estos dos meses, que no sabias antes?
b)   ¿Cómo aplicarias ese aprendizaje o para qué te sirve?
c)    ¿En que actividades has participado con más ganas?
d)   ¿En que actividades le has ayudado a algun compañero a resolver algo?
e)    ¿Qué ha sido lo más dificil en estos dos meses y cómo has tratado de superarlo?
 
 
De cada uno de los aspectos puedes asignales dos puntos o ya sea que le asignes 0 o 1 punto para que realiza la sumatoria de los puntos que se estan evaluando.
 
La evaluación oral y escrita
 
Evaluación oral: Se plantean actividades o preguntas al grupo que permiten averiguar lo que ha logrado aprender cada alumno.
 
Evaluación escrita: Se propone que los alumnos hagan algún trabajo escrito y un dibujo o que resuelvan algún problema.
 
 
Comprensión lectora
 
Tiene como intervención formar lectores que comprenden lo que leen, desarrollen el hábito de la lectura y la usen para muchos propósitos dentro y fuera de la escuela, que los alumnos reflexione sobre el proceso que realiza, la comprención lectora esta inmersa en todo momento y en las distintas actividades, y se evaluan por los tres niveles de comprención lectora.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.