PAUTAS PARA LA EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES. REGION: MINATITLAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PAUTAS PARA LA EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES. REGION: MINATITLAN

Mensaje por Invitado el Jue 17 Sep 2015, 20:24

        PAUTAS PARA LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES CICLO ESCOLAR  2015-2016

OBJETIVO: Guiar el proceso para conocer, reconocer y tomar decisiones acerca de logros y posibilidades en los aprendizajes de los alumnos.                                                              
            MOMENTOS

DIAGNÓSTICO:  Es el punto de partida para identificar las dificultades de aprendizajes en los alumnos, para ellos se aplica un examen de diagnóstico, el cual se valora los conocimientos en general, también se valorará si lo presenta un niño con NEE.

1° BIMESTRE - OCTUBRE
Se evalúa mediante un examen escrito (50%),  evidencias y autoevaluación (50 %). En esa evaluación diagnostica se toma en cuenta el producto incorrecto del contenido.

2°, 3° y 4° BIMESTRE
Las unidades 1,2, y 3 serán evaluadas mediante el MLEC. Para asignar calificación  y porcentaje se toma en cuenta las herramientas básicas (evidencias y autoevaluación) según el N y C.

5°  BIMESTRE
De la unidad 4 se aplicará un examen, anexando temas significativas de unidades anteriores; para a completar la calificación del 50% se toma en cuenta las evidencias y la autoevaluación. El porcentaje restante  lo tendrá un examen escrito

INSTRUMENTOS

EXAMENES
Representa el 50% de la calificación, aplicados en el 1er  y 5to bimestre

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJES.
Surgen a partir de los propósitos de los MLEC niveles I,II y III, así como de las actividades que en cada clase se desarrollan. Conforman el catálogo de evidencias, donde deben contemplarse de 3 a 5 de ellas, se incorpora un apartado denominado “Que se evalúa” el cual ayuda a identificar los logros a raves de las actividades.

AUTOEVALUACIÓN
Es cuando el alumno reflexiona sus logros  y dificultades por sí mismo y lo que le falta aún por aprender. Se contemplan 5 aspectos: Aprendizaje, Aplicación, Participación, Colaboración y Superación. El 2 es la máxima calificación y 1 y 0 las descendentes respectivamente. Forma parte de las evidencias, es decir como una evidencia de aprendizaje.

EVALUACIÓN ORAL Y ESCRITA
ORAL: Plantea preguntas o actividades al grupo para ver lo que ha logrado cada alumno.
ESCRITA: Pide algún trabajo (dibujos o textos libres) aparecen al final de cada unidad del MLEC.

COMPRENSIÓN LECTORA
Son actividad transversal que propone la formación en las competencias,  hábito y uso práctico de la lectura. Cada nivel cuenta con ciertas habilidades que deben lograrse en el transcurso del ciclo escolar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.