caracteristicas de los alumnos a atender y cuantos

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caracteristicas de los alumnos a atender y cuantos

Mensaje por Ana Dulce Gomez Sancez el Jue 17 Sep 2015, 20:15

*que no sepan leer ni escribir


*dificultades en comprensión lectora


*dificultades en resolución de problemas matemáticos



cuatro alumnos -ocho horas diarias


personalizada - dos horas por cada niño


comunidad a y b

nee no forman parte de la selección de los cuatro alumnos.

Ana Dulce Gomez Sancez
Invitado


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Re: caracteristicas de los alumnos a atender y cuantos

Mensaje por Invitado el Jue 17 Sep 2015, 21:18

API: Jesús Alejos Comi                           Región: San Andrés Tuxtla


Pautas para la evaluación de los aprendizajes ciclo escolar 2015-2016.
Participantes
LEC: Reconoce los avances de los alumnos; cumple los propósitos educativos y toma decisiones para mejorar su intervención pedagógica.
Alumnos: Conocen sus logros y aprendizajes; y expresan lo que han aprendido en una clase.
Padres: Se les informan de los avances y dificultades para que colaboren en la mejora de los aprendizajes de sus hijos.
Momentos de la evaluación
Diagnóstico – Agosto: Valora los conocimientos del ciclo anterior.
Primer bimestre – Octubre: Evaluación general de los conocimientos logrados.
Segundo bimestre – Diciembre: Evaluación de los contenidos de la primera unidad del MLEC.
Tercer bimestre – Febrero: Evaluación de los contenidos de la segunda unidad del MLEC.
Cuarto bimestre – Abril: Evaluación de los contenidos de la tercera unidad del MLEC.
Quinto bimestre – Julio: Evaluación general de los contenidos.
Instrumentos de la evaluación
Los exámenes (1° y 5°)
Consideran los propósitos y criterios de evaluación de los Manuales del Líder de Educación Comunitaria (MLEC)  de cada área, permiten identificar lo que sabe el alumno y cuáles son los contenidos que se dificultan o ni han aprendido.
Las evidencias del aprendizaje.
Son actividades que se desarrollan en las clases a partir de los propósitos de los MLEC niveles I, II y III, que se integran a un portafolio de evidencias por alumno; reciben una valoración cuantitativa de 5 a 10 según determinados criterios de asignación.
La autoevaluación.
Los alumnos reconocen sus avances; identifican sus fortalezas y reflexionan respecto lo que han realizado en el transcurso de un periodo para poder mejorar. Esta evaluación cuenta como un evidencia de aprendizaje.
La evaluación oral y escrita.
Pretende evidenciar qué tanto conocen los alumnos sobre los temas trabajados al final de cada unidad. Para asignar la calificación reciben una valoración cuantitativa de 5 a 10, en caso de que se apliquen las dos evaluaciones se tendrán que sumar los resultados y dividirlos entre 2 para poder registrarlo en los formatos correspondientes.
Comprensión lectora.
Tiene como intención formar lectores que reflexionen, comprendan lo que leen, desarrollen el hábito de la lectura y la usen para muchos propósitos dentro y fuera de la escuela. El registro se centra en la comprensión lectora, la velocidad y la fluidez servirán como elementos para fortalecer el proceso de los lectores.




Actividades del LEC para trabajar el primer bimestre
Evaluación diagnóstica
Diagnóstico de lectura y escritura
Comprensión lectora
 
v Revisar los resultados por alumno.
v  Analizar ¿Qué se evalúa? y evidencia.
v  Enlistar dificultades por niño, grado, área, contenido.
v  Ordenar contenidos coincidentes.
v  Evaluar la comprensión lectora.
v  Definir acciones de mejora.
v  Desarrollar plan de trabajo de contenidos mediante un acercamiento a la lectura y escritura, proceso de comprensión y resolución de problemas.
v  Recuperar evidencia para evaluar el primer parcial (valor 50%).
 
Presentar al C.T. o A.E. el plan de trabajo y reforzarlo en caso necesario.
 
v   Entregar material al alumno (hoja en blanco).
v  Dictado de campo semántico.
a)     Una sola emisión de voz.
b)     Diferente por nivel.
c)     Realizar todas las observaciones correspondientes.
v  Preguntar lo que escribieron (observar forma de leer, dirección de su lectura, etc.)
v  Dictado de un enunciado (mismo procedimiento del campo semántico).
v  Pedir que escriban nombre y nivel.
v  Escribir correctamente lo que hizo el alumno en caso de que su escritura no sea convencional.
v  Análisis de lectura y escritura.
a)     Aspectos de la lectura.
b)     Aspectos de la escritura.
v  Identificar avances.
v  Seleccionar o diseñar actividades de reforzamiento.
 
v  Revisar el instrumento para evaluación diagnóstica en comprensión lectora.
v  Seleccionar textos por nivel.
v  Realizar el diagnostico de lectura de manera personalizada.
v  Registrar resultados de los indicadores en los formatos correspondientes.
v  Identificar alumnos que requieren apoyo.

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