Actividades para trabajar el primer bimestre

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Actividades para trabajar el primer bimestre

Mensaje por Invitado el Jue 17 Sep 2015, 18:13

Actividades para trabajar el primer bimestre
API: Campos Salamanca Antonio
Región: Xalapa

La evaluación diagnóstica es el primer gran acercamiento para conocer cuáles son las necesidades que se deberán fortalecer en los alumnos; por lo cual es importante trabajar la retroalimentación durante el primer bimestre a partir de los resultados.
Por lo tanto debemos considerar lo siguiente:

1. Revisar los resultados obtenidos por ciclo y nivel de cada niño.
2. Analizar el reactivo, respuesta, unidad y tema, ¿Qué se evalúa? y evidencia.
3. Listar las dificultades de los niños por nivel, grado, áreas y contenido.
4. Ordenar los contenidos por nivel y ciclo que coinciden en la dificultad presentada por los alumnos
5. Evaluar el nivel de la comprensión lectora con el documento pautas para la evaluación de los aprendizajes.
6. A partir de los resultados identificar, que acciones realizar para mejorar la práctica y sus mediciones dentro del aula.


Revisar los resultados obtenidos por nivel y ciclo de cada uno de los niños.

1. Analizar el reactivo, respuesta, unidad y tema, ¿Qué se evalúa? y evidencia.
2. Enlistar las dificultades de los niños por nivel, grado, áreas y contenido. En el caso donde los niños aprobaron el reactivo con dificultad también se registran.
3. Ordenar los contenidos por nivel y ciclo que coinciden en la dificultad presentada por los alumnos.
4. El nivel de la comprensión lectora lo evaluaras con el documento pautas para la evaluación de los aprendizajes.
5. A partir de los resultados identifica, que acciones realizarás para ir mejorando la práctica y sus mediciones dentro del aula.
6. Los temas y contenidos que se desarrollaran en el plan de trabajo deben considerar un acercamiento a la lectura y a las actividades que plantean los manuales.
7. De las actividades desarrolladas en el primer bimestre, recuperar evidencias que den muestra de los aprendizajes de los niños, mismas que contribuyen al 5O% de la calificación del bimestre.

Lectura y escritura

Elementos necesarios para registrar el avance de los alumnos, los cuales deben estar sustentados en los portafolios con el propósito de dar continuidad al logro de los aprendizajes.
Es importante identificar las diferentes etapas del proceso de lectura y escritura.
Para el análisis de escritura y lectura, es importante registrar los avances considerando los siguientes aspectos.

Lectura:

Distingue que las palabras son las que se lee y no las imágenes.
Relaciona silabas de la palabra hablada con las letras de la palaba escrita
Relaciona los sonidos de la lengua con cada letra escrita
Lee separando las palabras en silabas
Lee palabras completas

Escritura:

Utiliza algunas letras en sus textos aunque no sean las letras convencionales.
Incorpora letras convencionales a sus textos escritos.
Escribe una letra por cada sílaba de la palabra.
Escribe letras por cada sílaba y alguna sílaba completa.
Escribe palabras completas
Es importante revisar los aspectos de la lectura y escritura que van favoreciendo al alumno, con la finalidad de brindar un seguimiento oportuno. Esto te permitirá rediseñar y replantear actividades.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.