Pautas de evaluación para el aprendizaje 2015-2016

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pautas de evaluación para el aprendizaje 2015-2016

Mensaje por Invitado el Jue 17 Sep 2015, 18:13

Pautas de evaluación de los aprendizajes 2015 – 2016.
EVALUACION
LEC: reconocer el avance y tomar decisiones para la mejora de la educación.
Alumnos: para saber sus logros y aprendizajes.
Padres de familia: informar los avances y dificultades de sus hijos, pues ya que de ellos depende la mejora.
MOMENTOS
Diagnóstico: en agosto, valoración general de conocimientos del ciclo 2014 – 2015.
1er. Bimestre: en octubre se realiza la evaluación general del mismo.
2do. Bimestre: evaluación de los contenidos de la 1era. Unidad.
3er. Bimestre: en febrero se realizan las evaluaciones de la 2da. Unidad.
4to. Bimestre: se evalúan los contenidos de la 3era. Unidad.
5to. Bimestre: en Julio es la evaluación general que comprende el 4to. bimestre y las previas.
INSTRUMENTOS DEL LEC
Exámenes: aplicación, resultados, para NEE no requiere aplicación de los mismos.
Evidencias de aprendizaje: estas surgen a partir de los propósitos del MLEC el cual conforma el catálogo de evidencias utilizando 1 portafolio por cada alumno, para NEE las evidencias son su calificación.
Autoevaluación: sirve para que los alumnos reconozcan sus avances, identifiquen sus fortalezas y conozcan nuevas posibilidades para mejorar. ¿Qué calificación se pondría en una escala del 1 al 10?
Evaluación oral y escrita: en la 1era se realizan preguntas y en la 2da un dibujo o un trabajo escrito.
Comprensión lectora: que comprendan la lectura y de esta forma desarrollen el hábito de la lectura.

Habilidad lectora nivel I:
Comenta acerca de un texto a partir del título.
Localiza información específica.
Opina sobre el contenido del texto.
Habilidad lectora nivel II:
Identifica la idea principal.
Localiza información específica.
Utiliza la información para desarrollar un argumento.

Habilidad lectora nivel III:
Identifica la idea principal de un texto para resumirlo.
Desarrolla argumentos.
Relaciona la información de 2 textos del mismo tema.
Nota.- Existen 3 niveles de logros que son: siempre, casi siempre y en ocasiones.
Evaluación diagnostica:
Aplicar y analizar en las 2 primeras semanas del ciclo.
Alumnos de 1er nivel no se aplica.
Jerarquización de contenidos con mayor dificultad.
Identificados los contenidos, realización de trabajos de 1er bimestre.
En caso de NEE el LEC valorara si su alumno puede presentar el examen.
Evaluación de 1er bimestre
Examen escrito de lo que se trabajó en 1er bimestre.
Valor del examen 50%.
NEE el LEC valorara su aplicación.
Valor de evidencias y autoevaluación 50 %.
Evaluación 2do 3er y 4to bimestre.
Ciclo 1, niños NEE se evalúan de acuerdo a sus evidencias con el 100 %.
Ciclo 2 las evidencias tiene un porcentaje de 50% de calificación y la evaluación oral y escrita tiene otro 50%.
Evaluación del 5to bimestre:
Se aplica a todos los alumnos.
Aplicación del examen general de conocimientos 50%.
Evidencias de aprendizaje conforman el otro 50%.
La autoevaluación del alumno se registrara como evidencia.
Niños NEE las evidencias representan el 100% de la calificación.

Nota.- Este trabajo fue elaborado por el API José Víctor Rosas Ortiz y el API David Rosas Ortiz, de la zona Perote, Ver.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.