PAUTAS PARA LA EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES 2015-2016

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PAUTAS PARA LA EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES 2015-2016

Mensaje por Invitado el Jue 17 Sep 2015, 17:31

PAUTAS PARA LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES 2015-2016
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA
 Elaborado por oficinas centrales.
 Se aplica y analiza dentro de las 2 semanas del inicio escolar, para identificar los temas del nivel y ciclo que no conocen.
 En el caso de los alumnos que ingresan a nivel I no se les aplica diagnóstica formal.
 Registra resultados en el formato diseñado “Jerarquización de contenidos con mayor dificultad” para nivel I ciclo 2 , nivel II y III.
 La evaluación diagnóstica se aplica a los alumnos de nuevo ingreso a los cursos comunitarios, en el caso de niños que no cuentan con antecedentes escolares.
 Diagnóstico de la comprensión lectora y se registrar en el diario del LEC.


EVALUACIÓN DEL PRIMER BIMESTRE
o Se aplica examen escrito de lo trabajado durante el bimestre, elaborado por oficinas centrales.
o Valor del examen 50% de la calificación.
o En caso de niños NEE , el LEC valora su aplicación
o Las evidencias ayudaran a identificar los avances de los alumnos en los temas de cada área.
o Al identificar nivel de logro en la comprensión lectora por niño, el LEC apoyará a la mejora de la habilidad lectora por medio de actividades vinculadas a su plan de trabajo, mediante lectura modelada  o invitando a padres de familia a leer en el aula.
EVALUACIÓN DEL SEGUNDO,TERCER Y CUARTO  BIMESTRE
CICLO 1
Las evidencias permiten conocer los aprendizajes logrados en la unidad de cada área.
La autoevaluación como parte de  las evidencias.
Valor de las evidencias es del 100% de la calificación
Los alumnos con NEE se evalúan de la misma manera, el valor de las evidencias 100% de su calificación.
La valoración de la comprensión lectora, se realiza en el 2° y 4| bimestre.
CICLO 2
Las evidencias de los aprendizajes logradas en la unidad corresponden a evaluar en cada bimestre y representan el 50% de la calificación.
La autoevaluación como parte de  las evidencias.
La evaluación oral y/o escrita, representa el 50% de la calificación.
En caso de contar con niños NEE se habrá de valorar su situación de los resultados del diagnóstico  y determinar si pueden ser valorados con la evaluación   oral y escrita, de lo contario se consideran las evidencias al 100%.
La valoración de la comprensión lectora, el registro de los resultados se realiza en el 2° y 4° bimestre.

EVALUACIÓN QUINTO BIMESTRE
     Se aplica a todos los alumnos, sin diferencia de ciclos.
       Examen general de conocimientos, elaborado por oficinas centrales, 50%.
 Las evidencias de aprendizaje correspondientes al cuarto bimestre, conforman el 50% de la calificación.
 La autoevaluación  parte de  las evidencias.
 Alumnos con NEE, no se les aplica examen escrito, las evidencias representan el 100%.
API: ROSELVIA RAMÍREZ NAVA
REGIÓN: TANTOYUCA
FECHA: 17/09/2015

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.