PAUTAS PARA LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PAUTAS PARA LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Mensaje por Invitado el Jue 17 Sep 2015, 17:27

PAUTAS PARA LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

     La evaluación permite conocer los aprendizajes de los alumnos, al LEC si se están cumpliendo los propósitos educativos, reconocer los avances de los alumnos y tomar decisiones para mejorar la intervención pedagógica. A los alumnos les da la posibilidad saber cuáles son sus logros y dificultades. A los padres, les informa los avances y dificultades de sus hijos para que puedan colaborar en su mejora.
Para evaluar a todos los alumnos se lleva un proceso durante todo el ciclo escolar que el LEC realiza constantemente.
El primer momento es el diagnostico escolar realizado en el mes de agosto la cual valora los conocimientos del ciclo anterior, es el punto de partida.  Es una prueba general de conocimientos, a  nivel I ciclo 1 no se aplica, se observan  conductas  y a los alumnos con NEE el LEC valora.
En el mes de octubre se aplica el primer bimestre en donde se evalúa los conocimientos logrados a partir de las acciones de nivelación.
El segundo bimestre se lleva a cabo en diciembre en esta se evalúa los contenidos de la primera unidad del MLEC.
El tercer bimestre se realiza en febrero evaluando la segunda unidad del MLEC.
El cuarto bimestre se realiza en abril evaluando los contenidos de la tercera unidad del MLEC.
En el caso de ciclo 1 se evalúa a través de  las evidencias de aprendizaje (100%), Autoevaluación (se registra como  parte de las evidencias) ,Comprensión lectora ( Segundo, tercero y cuarto bimestre)                                                                                                                                                                                                                                                  
A los alumnos de ciclo 2    se evalúa  con las  evidencias de aprendizaje (50%)                                                                                                                                                                      Autoevaluación  (se registra como parte de las evidencias) ,la evaluación oral y escrita (50%) y  Comprensión lectora (segundo y  cuarto bimestre)
                                   
Por último el quinto bimestre aplicado en el mes de julio el cual evalúa de manera general los contenidos de la cuarta unidad y una muestra representativa de los aprendizajes de las tres unidades previas.
Se aplica un examen general para todos los ciclos (50%), se valora las                  evidencias de aprendizaje (50%)   Autoevaluación  y   a los alumnos con NEE el valor de las evidencias  son el 100%.
   Rosaura Tenorio Azuara
REGIÓN: Tantoyuca

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.