evaluacion producto

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

evaluacion producto

Mensaje por Invitado el Jue 17 Sep 2015, 17:01

La evaluación es uno de los procesos centrales de la educación que permite a todos los participantes conocer los aprendizajes de los alumnos al lec; saber si están cumpliendo con los propósitos educativos.
El enfatizar que asi como la educación es un derecho de todos los niños y niñas son evaluados tomando en cuenta sus características y posibilidades físicas e intelectuales
En los examnes los propósitos y criterios de evaluacion de los manuales del líder para la educación comunitaria .
Resultados de un examen permiten identificar lo que sabe el alumno y cuáles son los contenidos que se les dificulta o no ha aprendido.
Las evidencias se dan a partir de los niveles 1, 2,3; así como las actividades que en cada clase se desarrollan con forme el catálogo de evidencias en el que se incorpora un apartado denominado a identificar los logros a atreves de las actividades  La calificación de cada evidencia se asignará de acuerdo al logro del propósito de la actividad, apoyándose en la tabla de nivel de logro:
Nivel de logro Rango Lo hace sólo sin dificultad 10-9
Lo hace con apoyo 8-7
Lo hace con mucha dificultad 6-5

En el formato “Registro bimestral de evidencias de aprendizajes y evaluación oral y escrita” se registran las calificaciones otorgadas a las evidencias de cada alumno en el momento en que se manifiestan.
La autoevaluación brinda la oportunidad de que los alumnos reconozcan sus avances, identifiquen sus fortalezas y conozcan sus posibilidades para mejorar.
Para registrar al final de cada unidad, la autoevaluación se considera los siguientes aspectos:
Aprendizajes, aplicación, participación, colaboración y superación de los aprendizajes.
Para ello se sugiere que, de manera individual cada alumno responda las siguientes preguntas:
a. ¿Qué aprendiste en estos dos meses, que no sabías antes?
b. ¿Cómo aplicarías ese aprendizaje o para qué te sirve?
c. ¿En qué actividades has participado con más ganas?
d. ¿En qué actividad le has ayudado a algún compañero a resolver algo?
e. ¿Qué ha sido lo más difícil en estos dos meses y cómo has tratado de superarlo?
La autoevaluación del alumno se registra como parte de las evidencias, es decir cuenta como una evidencia de aprendizaje.
Evaluación oral: Se plantean actividades o preguntas al grupo que permiten averiguar lo que ha logrado aprender cada alumno.
Evaluación escrita: Se propone que los alumnos hagan algún trabajo escrito y un dibujo o que resuelvan algún problema.
El trabajo con la comprensión lectora en la Primaria Comunitaria tiene como intención formar lectores que comprendan lo que leen, desarrollen el hábito de la lectura y la usen para muchos propósitos dentro y fuera de la escuela. La comprensión lectora se encuentra integrada en todas las actividades, no hay sesiones específicas para el registro y tiempos asignados durante la jornada del día.
El registro se centra en la comprensión lectora, la velocidad y la fluidez servirán como elementos para fortalecer el proceso de los lectores.
• Evaluación inicial-examen diagnóstico es una prueba general de conocimientos, elaborado por oficinas centrales

• Aplicar y analizar dentro de las dos primeras semanas del inicio del ciclo escolar, para identificar los temas del nivel y ciclo que no conocen o les cuesta trabajo a los alumnos.


• En el caso de los alumnos que ingresan a nivel I ciclo 1 no se les aplica la evaluación diagnóstica formal.
Conclusión es un conjunto de actividades relacionadas para poder obtener los objetivos y propósitos planteados que sin tales instrumentos no se podrían llevar acabo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.