PAUTAS PARA LA EVALUACION DEL PRIMER BIMESTRE. REGION MINATITLAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PAUTAS PARA LA EVALUACION DEL PRIMER BIMESTRE. REGION MINATITLAN

Mensaje por Invitado el Jue 17 Sep 2015, 15:24

Pautas para la evaluación de los aprendizajes ciclo escolar 2015 – 2016
La evaluación es uno de los procesos centrales  de la educación que permite a todos los principales conocer los aprendizajes de los niños.
Al LEC darse cuenta si está cumpliendo con los propósitos educativos, reconocer el avance de los alumnos y así tomar decisiones en su intervención pedagógica.
A los alumnos les permite darse cuenta de los logros y aprendizajes.
A los padres les informa avances y dificultades con el fin de colaborar con su mejora.
Así como la educación es un derecho para los niños, así lo es la evaluación, por lo tanto CONAFE atiende su derecho a la educación, certificación y a transito por la primaria.


EVALUACION POR DIVERSOS MOMENTOS
DIAGNOSTICO - Agosto - Punto de partida
PRIMER BIMESTRE  -  Octubre  - Evaluación general que parte del primer bimestre
SEGUNDO BIMESTRE - Diciembre - Contenido, primera unidad MLEC
TERCER BIMESTRE - Febrero - Segunda unidad MLEC
CUARTO BIMESTRE - Abril - Tercera unidad MLEC
QUINTO BIMESTRE - Julio - Evaluación general cuarta unidad MLEC

Instrumentos que le sirven de apoyo al LEC:

1.- EXÁMENES 1 Y 5:
Permite identificar lo que sabe el alumno y sus dificultades
No es requisito aplicar con niños (NEE) eso lo valorara el LEC o se basara con las evidencias.
2.- EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:
surgen a partir de los propósitos de MLEC niveles I, II Y III y así como las actividades que se desarrollan en clase.
* Elcatálogo de evidencias es para cada unidad, 1 bimestre es elaborado y enviado por oficinas centrales.
*considera un amplio número de evidencias
*es indispensable realizar todos los ejercicios por MLEC
*portafolio de evidencias


NIVEL DE LOGRO................... RANGO

Lo hace solo sin dificultad....... 10 -9
Lo hace con apoyo............... 8 – 7
Lo hace con mucha dificultad.. 6 – 5


3.- LA AUTOEVALUACION:

Permite reconocer en el niño sus avances, fortalezas y conozcas las posibilidades para mejorar.

4.- LA EVALUACION ORAL Y ESCRITA:

Permite evidenciar que tanto conoce los alumnos sobre los temas trabajados durante el bimestre.
El registro de esta evaluación se realiza a partir del 2do bimestre y solo aplica para los alumnos del ciclo II de cada nivel para asignar calificación oral y escrita se utiliza el mismo criterio y en las evidencias de aprendizaje.

5.- COMPRESION LECTORA:

La finalidad es formar lectores que comprendan lo que lee, desarrollen hábitos de lectura y lo usen para muchos propósitos.
* No hay sesiones específicas para el registro y tiempo asignados para la jornada del día.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.