PAUTAS DE LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PAUTAS DE LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJE

Mensaje por Invitado el Jue 17 Sep 2015, 15:02

PAUTAS PARA LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES 2015-2016.
La evaluación es unos de los procesos centrales de la educación su objetivo primordial es conocer los aprendizajes de los alumnos le permite al Lec saber si están cumpliendo los propósitos educativos reconocer el avance de sus alumnos y tomar decisiones para mejora de su intervención pedagógica, a los alumnos le sirve de mucho la educación es eso es para conocer sus logros y sus dificultades, con o sin discapacidad son evaluados tomando en cuenta sus características y posibilidades físicas e intelectuales. Conafe atiende su derecho a la educación, certificación y el tránsito por la primaria para evaluar a todos los alumnos es necesario reconocer lo que hacen durante diversos momentos del ciclo escolar por eso se llama proceso, porque es una actividad que el Lec realiza constantemente y no al finalizar el ciclo escolar, diagnostica primer bimestre segundo bimestre diciembre cuarto bimestre abril quinto y por ultimo julio.
Los instrumentos que los Lec utilizarán para llevar acabo la evaluación de los aprendizaje de sus alumnos exámenes, evidencias de aprendizaje, autoevaluación, evaluación oral y escrita y comprensión lectora los exámenes primero y quinto son elaborados a partir de los propósitos y criterios de evaluación de los manuales, los alumnos NEE el Lec lo valora si lo puede contestar o solo puede considerar las evidencias en el cual focaliza su aprendizaje, la evidencia de aprendizaje surgen a partir de los propósitos nivel I, II Y III así como en cada clase desarrolla conforme al catálogo de evidencia, las evidencia deben de ser máximo cinco mínimo tres en cada área. en caso de educación física educación artística y formación cívica las evidencia son por fecha deben de ir organizadas por nivel y ciclo es indispensable realizar todos los ejercicios marcados en el MLEC ya que son fundamentales es fundamental registrar en el diario del Lec lo relacionado con el aprendizaje de los alumnos lo que observe en el desarrollo de las actividades estas notas ayudaran para la asignación de las calificaciones a los alumnos la participación del alumno en el desarrollo de los juegos y actividades en general. Cuando se hacen trabajos colectivos se registra individual la participación el Lec deberá ser un portafolio incluirá la evidencia de aprendizaje seleccionado en el catálogo al igual se utiliza las evidencia ubicada en el cuaderno de trabajo libreta, libro de textos o otros están el Lec las valora y los registra en su diario los alumnos con NEE el Lec realiza un informe de lo que el alumno trabaja a los padres de familia donde lo firman donde se dan enterados lo que se trabaja el informe tiene que llevar datos del alumno discapacidad anexa el informe o diagnostico reciente por parte de alguna institución breve descripción de las actividades que se hicieron con ellos breve referencia de los avances que ha logrado el alumno en relación consigo mismo la calificación de cada evidencia se asignara de acuerdo a lo logro del propósito de la actividad apoyándose en la tabla de logros los niveles del logro lo hacen solo sin dificultad, la autoevaluación esta en los alumnos brinden la oportunidad de que los alumnos reconozcan sus avances para que identifiquen sus fortalezas y conozcan sus posibilidades para mejorar al final de la clase el Lec comenta a sus alumnos como se sintieron en la clase y que fue lo que aprendieron al final al final de cada unidad la autoevaluación se consideraron los siguientes aspectos aprendizaje, aplicación, participación, colaboración y superación de los aprendizajes el alumno responde cinco preguntas, a cada aspecto se le asigna dos puntos la evaluación oral y escrita esta evaluación solo aplica para los alumnos del ciclo dos de cada nivel la evaluación oral se plantean actividades o preguntas del grupo que permiten averiguar lo que aprendió evaluación escrita se propone que los alumnos realicen un trabajo escrito y un dibujo o que resuelvan un problema comprensión lectura se encuentra integrada en todas las actividades esta se centra en la comprensión lectora la velocidad y la fluidez seguirá para su proceso de lecturas el Lec deberá trabajar con la guía de comprensión lectora para educación básica la evaluación es una prueba general de conocimientos se aplica las dos primeras semanas del ciclo escolar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.