EVALUACION DE LOS APRENDIZAJEZ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EVALUACION DE LOS APRENDIZAJEZ

Mensaje por Invitado el Jue 17 Sep 2015, 14:56

Alberto Gonzalez, Hoy a las 14:13

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES.

En el archivo habla sobre la importancia de evaluar a los educandos en la educación primaria la cual sirve para observar y darse cuenta sobre los avances que tiene el alumno en el aprendizaje y cuáles son los contenidos que a un le falta por aprender.
En la evaluación de los aprendizajes consiste en seis momentos
La primera es la evaluación diagnostica: la cual evalúa los aprendizajes que el alumno tiene del ciclo anterior los cuales van a servir para retroalimentar los contenidos y el alumno los favorezca.
Posteriormente los bimestrales 1°, 2°, 3° 4°,5° en los cuales se evalúa los contenidos de las unidades. Un aspecto importante es sobre los alumnos que presentan barreras en el aprendizaje dice que el LEC tendrá que verificar si el alumno podrá realizar el examen o evaluación o tendrá que realizar un informe bimestral.
En el 1° y 5° bimestre se aplicara el examen que mandan de oficinas centrales y las evidencias que tendrá que ir rescatando el LEC en el trascurso de las clases las cuales las mandan desde oficinas centrales, el se debe rescatar de tres a cinco evidencias de las áreas de matemáticas, español, ciencias naturales y ciencias sociales en caso de las áreas de formación cívica y ética, educación artística, educación física es una evidencia por ficha.
En los bimestres 2°,3°, 4° se evalúa los aprendizajes de los alumnos con las evidencias la sesión de evaluación oral y escrita, autoevaluación y comprensión lectora solo en el caso del tercer bimestre no se registra la comprensión lectora en el cardex del alumno.
Es importante que se registre en el diario los aprendizaje que el alumno va adquiriendo asimismo las participaciones que tiene en el aula y las actividades que desarrollan las evidencias que vayan rescatando las deberá y guardando en la portafolio del alumno las actividades que tenga en el cuaderno las describe en su diario para asentar una calificación más objetiva.
Para el caso del alumno que presenten las barreras de aprendizaje el LEC deberá realizar un informe, la cual debe contener los datos generales, discapacidad que presenta, breve descripción de las actividades que se realizaron, avance que tenga el alumno. El LEC deberá presentar un informe final al término del ciclo.
Las evidencias que se vayan rescatando le colocaran la calificación de acuerdo al nivel de logro y al propósito de la actividad.
AUTOEVALUACION.
La autoevaluación no es donde los alumnos se evalúan por si solos y se ponen una calificación que ellos crean, sino es donde el LEC interviene y realiza cinco preguntas las cuales el niño debe responder que consisten en la experiencia que tiene el al alumno en el aprendizaje, aplicación, participación, colaboración y superación de los aprendizajes cuyo valor de cada pregunta de dos puntos, a criterio del LEC asignara el valor a cada pregunta si el alumno la contesta correctamente las cuelas se aplican individualmente y se toma como una evidencia de aprendizaje la cual se registra en el registro bimestral.
EVALUACIÓN ORAL Y ESCRITA.
Dicha evaluación se aplica partir del segundo bimestre la cual viene al término de cada unidad del manual de líder para la educación comunitaria los criterios de evaluación son los mismos tomando en cuenta los niveles de logro, esta evaluación solo aplica en los ciclos dos de cada nivel.
COMPRENSIÓN LECTORA
Su principal función de la comprensión lectora es ser capaz al alumno que comprenda lo que lee y desarrollen el gusto por la lectura no hay un momento específico para llevar acabo la lecturas sino que estas actividades de comprensión están inmersas en la actividades diarias. Y las debe registrar en el diario de aprendizaje que tiene el LEC, cardex, caratula de el examen bimestral 1°y 5°, y formato bimestral.
En el caso de los niños que tienen barreras en el aprendizaje el LEC tendrá que leer y rescatar los que comprendió de la lectura.
Para cada nivel hay una habilidad lectora la cual se evalúa y tiene sus criterios y su nivel de logro .



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.