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Mensaje por Julio César Anell el Dom 13 Sep 2015, 19:23

Se les solicita leer este archivo en el transcurso de esta semana. En este documento se establece el proceso que se sigue para evaluar a los alumnos de primaria comunitaria. Deben elaborar un producto y subirlo al foro el día 17 de septiembre.


Enlace:
Pautas para la Evaluación


Última edición por Julio César Anell el Vie 18 Sep 2015, 13:51, editado 1 vez

Julio César Anell
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Re: Enlace para descargar el archivo de Pautas para la evaluación

Mensaje por Invitado el Dom 13 Sep 2015, 20:30

Enterado,gracias. Shocked

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Re: Enlace para descargar el archivo de Pautas para la evaluación

Mensaje por Invitado el Dom 13 Sep 2015, 20:38

MUCHAS GRACIAS REGION PAPANTLA

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Re: Enlace para descargar el archivo de Pautas para la evaluación

Mensaje por Invitado el Dom 13 Sep 2015, 20:42

Ok gracias

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Re: Enlace para descargar el archivo de Pautas para la evaluación

Mensaje por Invitado el Dom 13 Sep 2015, 22:26

Archivos descargados con éxito Región Tequila.....

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Re: Enlace para descargar el archivo de Pautas para la evaluación

Mensaje por Invitado el Dom 13 Sep 2015, 23:03

Gracias por la información región Tantoyuca Very Happy Very Happy :

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Re: Enlace para descargar el archivo de Pautas para la evaluación

Mensaje por Invitado el Lun 14 Sep 2015, 00:33

enterado

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Re: Enlace para descargar el archivo de Pautas para la evaluación

Mensaje por Invitado el Lun 14 Sep 2015, 00:51

enterada gracias

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Re: Enlace para descargar el archivo de Pautas para la evaluación

Mensaje por Invitado el Lun 14 Sep 2015, 13:57

Enterada

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GRACIAS POR LA INFORMACION!! REGION ZONGOLICA

Mensaje por Invitado el Lun 14 Sep 2015, 23:04

GRACIAS!! REGION ZONGOLICA

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ENLACE NO APARECE.

Mensaje por Noé XALAPA el Mar 15 Sep 2015, 15:06

BUENAS TARDES. AL PARECER EL ENLACE DEL ARCHIVO NO APARECE PARA DESCARGARLO.¿ DE QUÉ MANERA PUEDO OBTENERLO?

Noé XALAPA
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Re: Enlace para descargar el archivo de Pautas para la evaluación

Mensaje por Invitado el Mar 15 Sep 2015, 15:39

Muchas gracias, enterada. Smile

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ENTERADO

Mensaje por Invitado el Mar 15 Sep 2015, 15:43

Olvidad mi pregunta. Ya pude obtenerlos. GRACIAS.

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Re: Enlace para descargar el archivo de Pautas para la evaluación

Mensaje por Invitado el Mar 15 Sep 2015, 16:28

Ya estamos en ello...
Gracias un saludo, buena tarde...¡¡
Región: MISANTLA Very Happy Very Happy

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Pautas para la evaluación de los aprendizajes

Mensaje por Jannay Cardeña el Mar 15 Sep 2015, 16:58

Enterado
Muchas gracias, bonito día.

Jannay Cardeña

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Fecha de inscripción : 12/09/2015

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Re: Enlace para descargar el archivo de Pautas para la evaluación

Mensaje por Invitado el Mar 15 Sep 2015, 17:41

Gracias! Buenas tardes.

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Re: Enlace para descargar el archivo de Pautas para la evaluación

Mensaje por Invitado el Mar 15 Sep 2015, 17:45

Gracias por la información región Yanga. study

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Re: Enlace para descargar el archivo de Pautas para la evaluación

Mensaje por Invitado el Mar 15 Sep 2015, 18:29

ENTERADA GRACIAS

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Como descargo el archivo

Mensaje por Invitado el Mar 15 Sep 2015, 19:26

Le he dado al link pero no me permite descarlo ¿De que forma lo descargo el archivo?

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Re: Enlace para descargar el archivo de Pautas para la evaluación

Mensaje por Invitado el Mar 15 Sep 2015, 22:04

Gracias enterada Very Happy

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Re: Enlace para descargar el archivo de Pautas para la evaluación

Mensaje por Invitado el Miér 16 Sep 2015, 00:23

ENTERADO REGION ALVARADO Very Happy

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Re: Enlace para descargar el archivo de Pautas para la evaluación

Mensaje por Invitado el Miér 16 Sep 2015, 10:44

Gracias por el archivo.

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ENTERADA

Mensaje por Invitado el Miér 16 Sep 2015, 12:39

ENTERADA....¡MUCHAS GRACIAS!
REGIÓN: YANGA

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Actividades

Mensaje por Invitado el Miér 16 Sep 2015, 13:21

CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO
DELEGACION VERACRUZ
 
REGION SAN ANDRES TUXTLA
 
APIS:
 
RICARDO VILLEGAS PUCHETA.
MARITZA ROSARIO ESPEJO.
ISIDRO PEREZ CANELA.
JAZMIN DEL CARMEN ANTELE XOLOT.
JUAN ORTIZ TEXNA.
FLOR MARIANA MUÑOZ VERA.
JESUS ALEJOS  COMI.
ANA LUZ MORALES BERTHELY.
JULIO CESAR CHAGALA CHIGUIL.
VICENTE CRUZ DIAZ.


PAUTAS PARA LA EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES CICLO ESCOLAR 2015-2016
Objetivos de la evaluación y participantes:
Momentos de evaluación:
Instrumentos de evaluación:
Consideraciones específicas de cada momento de evaluación:
LEC:
Conocer los aprendizajes de los alumnos.
Saber si se están cumpliendo los propósitos educativos.
Reconocer el avance de sus alumnos.
Tomar decisiones para mejorar su intervención pedagógica.
Alumnos:
Da la posibilidad de conocer cuáles han sido sus logros y aprendizajes.
Expresan lo que han aprendido al final de una clase o de una actividad.
Padres:
Informa de los avances y dificultades de sus hijos.
Busca su colaborar para la mejora de los aprendizajes de los alumnos.  
Diagnóstico    (Agosto)
Valoración general de conocimientos del ciclo escolar anterior.
Punto de partida para reforzar  temas de mayor dificultad.
Primer Bimestre (Octubre)
Evaluación general de conocimientos logrados durante el primer bimestre a partir de las acciones de nivelación.
Segundo Bimestre (Diciembre) 
Se evalúan los contenidos de la primera unidad del MLEC.
Tercer Bimestre (Febrero)
Se evalúan los contenidos de la segunda unidad del MLEC.
Cuarto Bimestre (Abril)
Se evalúan los contenidos de la tercera unidad del MLEC.
Quinto bimestre (Julio)
Evaluación general de los contenidos de la cuarta unidad del MLEC y aprendizajes de las tres previas.
Los exámenes (1º y 5º)
Consideran los propósitos y criterios de evaluación de los Manuales del Líder para la Educación Comunitaria (MLEC) de cada área.
Permiten identificar lo que sabe el alumno y cuáles son los contenidos que se le dificultan o no ha aprendido.
Para los alumnos con NEE se valora la aplicación de los exámenes de acuerdo a sus características.
Las evidencias de aprendizaje
Son actividades que se desarrollan en las clases, surgen a partir de los propósitos de los MLEC niveles I, II, y III, además se integran a un portafolio de evidencias por alumno (solo los que se recuperan en hojas), las ubicadas en el cuaderno de trabajo, libreta, libros de texto u otros, no se incorporan al portafolio, reciben una valoración cuantitativa de 5 a 10 según determinados criterios de asignación.
Para alumnos con NEE, se realiza un informe detallado de manera bimestral que debe contener diagnóstico reciente por parte de alguna institución si se cuenta con él,  descripción de las actividades que hicieron con ellos y cuáles evidencias de trabajo se tienen,  estas deberán ser acordes con el tipo de discapacidad del alumno, referencia de los avances que ha logrado el alumno.
La autoevaluación
Brinda la oportunidad de que los alumnos reconozcan sus avances, identifiquen sus fortalezas y conozcan sus posibilidades para mejorar. 
Requiere que el alumno reflexione sobre lo que ha realizado en el transcurso de un periodo para lograr los propósitos educativos. 
Considera los siguientes aspectos: aprendizajes, aplicación, participación, colaboración y superación de los aprendizajes. 
La autoevaluación del alumno se registra como parte de las evidencias, es decir cuenta como una evidencia de aprendizaje.
La evaluación oral y escrita
Pretende evidenciar qué tanto conocen los alumnos sobre los temas trabajados durante el bimestre a partir de orientaciones brindadas al LEC al final de cada una unidad.
Se realiza a partir del segundo bimestre y únicamente aplica para los alumnos del ciclo 2 de cada nivel. Para el caso de niños con NEE habrá que valorar a partir del diagnóstico y si existe la posibilidad de realizar la evaluación oral y escrita se deberá llevar a cabo. 
Para asignar la calificación de la evaluación oral y escrita se utiliza el mismo criterio que en las evidencias de aprendizaje, en caso de que se apliquen las dos evaluaciones se tendrán que sumar los resultados y dividirlos entre 2 para poder registrarlo en los formatos correspondientes.
En algunos casos sólo se aplica la evaluación oral y no la escrita o al contrario, de ser así no se tendrá que promediar y se registrarán los resultados directamente en el formato. 
En la evaluación oral: Se plantean actividades o preguntas al grupo que permiten averiguar lo que ha logrado aprender cada alumno.
Para la evaluación escrita: Se propone que los alumnos hagan algún trabajo escrito y un dibujo o que resuelvan algún problema.
COMPRENSIÓN LECTORA
Tiene como intención formar lectores que comprendan lo que leen, desarrollen el hábito de la lectura y la usen para muchos propósitos dentro y fuera de la escuela.
Consiste en llevar al alumno a que reflexione sobre el proceso que realiza y que comprenda que el fin de la lectura es darle sentido al texto a través de una interpretación personal.
Se encuentra integrada en todas las actividades, no hay sesiones específicas para el registro y tiempos asignados durante la jornada del día. El registro se centra en la comprensión lectora, la velocidad y la fluidez servirán como elementos para fortalecer el proceso de los lectores.
Evaluación Diagnóstica
Prueba general de conocimientos  se aplica y analiza dentro de las dos primeras semanas del inicio del ciclo escolar, para identificar los temas del nivel y ciclo que no conocen o les cuesta trabajo a los alumnos.  A  los alumnos que ingresan a nivel I ciclo 1 no se les aplica la evaluación diagnóstica formal. También se aplica a los alumnos de nuevo ingreso a los cursos comunitarios, ya que servirá como punto de referencia para identificar sus conocimientos. En el caso de los alumnos que no cuentan con antecedentes escolares, dicho diagnóstico les servirá para ubicar al alumno en el nivel y ciclo correspondiente.
En el caso de los alumnos NEE, el LEC valorará si puede contestar el examen respectivo, caso contrario, revisa el informe final del ciclo inmediato anterior y realiza alguna actividad que permita evidenciar sus aprendizajes de inicio.  
Evaluación del primer bimestre
Se aplica un examen escrito de lo trabajado durante el primer bimestre, elaborado por oficinas centrales.
 El valor del examen es del 50% de la calificación.
 En el caso de los alumnos con NEE, el LEC valora su aplicación.
El valor de las evidencias y la autoevaluación representa el 50% de la calificación restante.  En el caso de los alumnos con NEE, se aplica la ponderación respectiva.
EVALUACIÓN DEL SEGUNDO, TERCERO Y CUARTO BIMESTRES 
CICLO 1  Las evidencias dan cuenta de los aprendizajes logrados en la unidad de cada área de conocimiento que corresponde evaluar en el bimestre.
La autoevaluación del alumno se registra como parte de las evidencias.
El valor de las evidencias es del 100% de la calificación.
Los alumnos con NEE se evalúan de la misma manera, el valor de las evidencias representa el 100% de su calificación.
Respecto a la valoración de la comprensión lectora, el registro de los resultados se realiza en el segundo y cuarto bimestre.
CICLO 2  Las evidencias de aprendizajes logradas en la unidad que corresponde evaluar en cada bimestre, representan el  50% de la calificación.
La autoevaluación del alumno se registra como parte de las evidencias.
 La Evaluación oral y/o escrita, representa el otro 50% de la calificación.
En el caso de los alumnos con NEE, habrá que valorar su situación a partir de los resultados del diagnóstico y determinar si pueden ser valorados con la evaluación oral y escrita. De no ser posible sólo se consideran las evidencias al 100%.
Respecto a la valoración de la comprensión lectora, el registro de los resultados se realiza en el segundo y cuarto bimestre.    
 
 
Evaluación del quinto bimestre
Se aplica a todos los alumnos, sin diferencias por ciclos en el proceso.
Examen general de conocimientos, que representa el 50% de la calificación.
Las evidencias de aprendizaje correspondientes a los temas estudiados en el cuarto bimestre, conforman el otro 50% de la calificación.
La autoevaluación del alumno se registra como parte de las evidencias. En el caso de los alumnos con NEE, dado que no se les aplica examen escrito, el valor de las evidencias representará el 100% de su calificación.  
Para alumnos NEE, se deberá ponderar de la siguiente forma: SÍ se aplica exámenes (1º y 5º) y evaluaciones orales – escritas es el mismo porcentaje.
NO  se aplican exámenes (1º y 5º) ni evaluaciones orales – escritas, las evidencias serán el 100% de la calificación.
 






ACTIVIDADES DEL LEC PARA TRABAJAR EL PRIMER BIMESTRE
Retroalimentación de contenidos
Lectura y escritura
Diagnóstico de lectura y escritura
Comprensión lectora
Evaluación diagnostica
(Referente para este trabajo)
v  Revisión de resultados por alumno.
v  Analizar ¿Qué se evalúa? y evidencia.
v  Enlistar dificultades por niño, grado, área, contenido.
v  Ordenar contenidos coincidentes.
v  Evaluar la comprensión lectora.
v  Definir acciones de mejora.
v  Desarrollar plan de trabajo de contenidos mediante un acercamiento a la lectura y escritura, proceso de comprensión y resolución de problemas.
v  Recuperar evidencia para evaluar el primer parcial (valor 50%).
v  Presentar al C.T. o A.E. el plan de trabajo y reforzarlo en caso necesario.
Se lleva a cabo con los siguientes pasos:
v  Entregar material al alumno (hoja en blanco).
v  Dictado de campo semántico.
a)    Una sola emisión de voz.
b)    Diferente por nivel.
c)    Realizar todas las observaciones correspondientes.
v  Preguntar lo que escribieron (observar forma de leer, dirección de su lectura, etc.)
v  Dictado de un enunciado (mismo procedimiento del campo semántico).
v  Pedir que escriban nombre y nivel.
v  Escribir correctamente lo que hizo el alumno en caso de que su escritura no sea convencional.
v  Análisis de lectura y escritura.
a)    Aspectos de la lectura.
b)    Aspectos de la escritura.
v  Identificar avances.
v  Seleccionar o diseñar actividades de reforzamiento.
Se aplica el siguiente procedimiento:
v  Revisar el instrumento para evaluación diagnóstica en comprensión lectora.
v  Seleccionar textos por nivel.
v  Realizar el diagnostico de lectura de manera personalizada.
v  Registrar resultados de los indicadores en los formatos correspondientes.
v  Identificar alumnos que requieren apoyo.

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Re: Enlace para descargar el archivo de Pautas para la evaluación

Mensaje por Invitado el Miér 16 Sep 2015, 13:58

Enviamos productos solicitados Región San Andres Tuxtla



CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO
DELEGACION VERACRUZ
 
REGION SAN ANDRES TUXTLA
 
APIS:
 
RICARDO VILLEGAS PUCHETA.
MARITZA ROSARIO ESPEJO.
ISIDRO PEREZ CANELA.
JAZMIN DEL CARMEN ANTELE XOLOT.
JUAN ORTIZ TEXNA.
FLOR MARIANA MUÑOZ VERA.
JESUS ALEJOS  COMI.
ANA LUZ MORALES BERTHELY.
JULIO CESAR CHAGALA CHIGUIL.
VICENTE CRUZ DIAZ.
 
 
 
 
 
 
 
ACTIVIDADES DEL LEC PARA TRABAJAR EL PRIMER BIMESTRE
Retroalimentación de contenidos
Lectura y escritura
Diagnóstico de lectura y escritura
Comprensión lectora
Evaluación diagnostica
(Referente para este trabajo)
v  Revisión de resultados por alumno.
v  Analizar ¿Qué se evalúa? y evidencia.
v  Enlistar dificultades por niño, grado, área, contenido.
v  Ordenar contenidos coincidentes.
v  Evaluar la comprensión lectora.
v  Definir acciones de mejora.
v  Desarrollar plan de trabajo de contenidos mediante un acercamiento a la lectura y escritura, proceso de comprensión y resolución de problemas.
v  Recuperar evidencia para evaluar el primer parcial (valor 50%).
v  Presentar al C.T. o A.E. el plan de trabajo y reforzarlo en caso necesario.
Se lleva a cabo con los siguientes pasos:
v  Entregar material al alumno (hoja en blanco).
v  Dictado de campo semántico.
a)    Una sola emisión de voz.
b)    Diferente por nivel.
c)    Realizar todas las observaciones correspondientes.
v  Preguntar lo que escribieron (observar forma de leer, dirección de su lectura, etc.)
v  Dictado de un enunciado (mismo procedimiento del campo semántico).
v  Pedir que escriban nombre y nivel.
v  Escribir correctamente lo que hizo el alumno en caso de que su escritura no sea convencional.
v  Análisis de lectura y escritura.
a)    Aspectos de la lectura.
b)    Aspectos de la escritura.
v  Identificar avances.
v  Seleccionar o diseñar actividades de reforzamiento.
Se aplica el siguiente procedimiento:
v  Revisar el instrumento para evaluación diagnóstica en comprensión lectora.
v  Seleccionar textos por nivel.
v  Realizar el diagnostico de lectura de manera personalizada.
v  Registrar resultados de los indicadores en los formatos correspondientes.
v  Identificar alumnos que requieren apoyo.


 
PAUTAS PARA LA EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES CICLO ESCOLAR 2015-2016
Objetivos de la evaluación y participantes:
Momentos de evaluación:
Instrumentos de evaluación:
Consideraciones específicas de cada momento de evaluación:
LEC:
Conocer los aprendizajes de los alumnos.
Saber si se están cumpliendo los propósitos educativos.
Reconocer el avance de sus alumnos.
Tomar decisiones para mejorar su intervención pedagógica.
Alumnos:
Da la posibilidad de conocer cuáles han sido sus logros y aprendizajes.
Expresan lo que han aprendido al final de una clase o de una actividad.
Padres:
Informa de los avances y dificultades de sus hijos.
Busca su colaborar para la mejora de los aprendizajes de los alumnos.  
Diagnóstico    (Agosto)
Valoración general de conocimientos del ciclo escolar anterior.
Punto de partida para reforzar  temas de mayor dificultad.
Primer Bimestre (Octubre)
Evaluación general de conocimientos logrados durante el primer bimestre a partir de las acciones de nivelación.
Segundo Bimestre (Diciembre) 
Se evalúan los contenidos de la primera unidad del MLEC.
Tercer Bimestre (Febrero)
Se evalúan los contenidos de la segunda unidad del MLEC.
Cuarto Bimestre (Abril)
Se evalúan los contenidos de la tercera unidad del MLEC.
Quinto bimestre (Julio)
Evaluación general de los contenidos de la cuarta unidad del MLEC y aprendizajes de las tres previas.
Los exámenes (1º y 5º)
Consideran los propósitos y criterios de evaluación de los Manuales del Líder para la Educación Comunitaria (MLEC) de cada área.
Permiten identificar lo que sabe el alumno y cuáles son los contenidos que se le dificultan o no ha aprendido.
Para los alumnos con NEE se valora la aplicación de los exámenes de acuerdo a sus características.
Las evidencias de aprendizaje
Son actividades que se desarrollan en las clases, surgen a partir de los propósitos de los MLEC niveles I, II, y III, además se integran a un portafolio de evidencias por alumno (solo los que se recuperan en hojas), las ubicadas en el cuaderno de trabajo, libreta, libros de texto u otros, no se incorporan al portafolio, reciben una valoración cuantitativa de 5 a 10 según determinados criterios de asignación.
Para alumnos con NEE, se realiza un informe detallado de manera bimestral que debe contener diagnóstico reciente por parte de alguna institución si se cuenta con él,  descripción de las actividades que hicieron con ellos y cuáles evidencias de trabajo se tienen,  estas deberán ser acordes con el tipo de discapacidad del alumno, referencia de los avances que ha logrado el alumno.
La autoevaluación
Brinda la oportunidad de que los alumnos reconozcan sus avances, identifiquen sus fortalezas y conozcan sus posibilidades para mejorar. 
Requiere que el alumno reflexione sobre lo que ha realizado en el transcurso de un periodo para lograr los propósitos educativos. 
Considera los siguientes aspectos: aprendizajes, aplicación, participación, colaboración y superación de los aprendizajes. 
La autoevaluación del alumno se registra como parte de las evidencias, es decir cuenta como una evidencia de aprendizaje.
La evaluación oral y escrita
Pretende evidenciar qué tanto conocen los alumnos sobre los temas trabajados durante el bimestre a partir de orientaciones brindadas al LEC al final de cada una unidad.
Se realiza a partir del segundo bimestre y únicamente aplica para los alumnos del ciclo 2 de cada nivel. Para el caso de niños con NEE habrá que valorar a partir del diagnóstico y si existe la posibilidad de realizar la evaluación oral y escrita se deberá llevar a cabo. 
Para asignar la calificación de la evaluación oral y escrita se utiliza el mismo criterio que en las evidencias de aprendizaje, en caso de que se apliquen las dos evaluaciones se tendrán que sumar los resultados y dividirlos entre 2 para poder registrarlo en los formatos correspondientes.
En algunos casos sólo se aplica la evaluación oral y no la escrita o al contrario, de ser así no se tendrá que promediar y se registrarán los resultados directamente en el formato. 
En la evaluación oral: Se plantean actividades o preguntas al grupo que permiten averiguar lo que ha logrado aprender cada alumno.
Para la evaluación escrita: Se propone que los alumnos hagan algún trabajo escrito y un dibujo o que resuelvan algún problema.
COMPRENSIÓN LECTORA
Tiene como intención formar lectores que comprendan lo que leen, desarrollen el hábito de la lectura y la usen para muchos propósitos dentro y fuera de la escuela.
Consiste en llevar al alumno a que reflexione sobre el proceso que realiza y que comprenda que el fin de la lectura es darle sentido al texto a través de una interpretación personal.
Se encuentra integrada en todas las actividades, no hay sesiones específicas para el registro y tiempos asignados durante la jornada del día. El registro se centra en la comprensión lectora, la velocidad y la fluidez servirán como elementos para fortalecer el proceso de los lectores.
Evaluación Diagnóstica
Prueba general de conocimientos  se aplica y analiza dentro de las dos primeras semanas del inicio del ciclo escolar, para identificar los temas del nivel y ciclo que no conocen o les cuesta trabajo a los alumnos.  A  los alumnos que ingresan a nivel I ciclo 1 no se les aplica la evaluación diagnóstica formal. También se aplica a los alumnos de nuevo ingreso a los cursos comunitarios, ya que servirá como punto de referencia para identificar sus conocimientos. En el caso de los alumnos que no cuentan con antecedentes escolares, dicho diagnóstico les servirá para ubicar al alumno en el nivel y ciclo correspondiente.
En el caso de los alumnos NEE, el LEC valorará si puede contestar el examen respectivo, caso contrario, revisa el informe final del ciclo inmediato anterior y realiza alguna actividad que permita evidenciar sus aprendizajes de inicio.  
Evaluación del primer bimestre
Se aplica un examen escrito de lo trabajado durante el primer bimestre, elaborado por oficinas centrales.
 El valor del examen es del 50% de la calificación.
 En el caso de los alumnos con NEE, el LEC valora su aplicación.
El valor de las evidencias y la autoevaluación representa el 50% de la calificación restante.  En el caso de los alumnos con NEE, se aplica la ponderación respectiva.
EVALUACIÓN DEL SEGUNDO, TERCERO Y CUARTO BIMESTRES 
CICLO 1  Las evidencias dan cuenta de los aprendizajes logrados en la unidad de cada área de conocimiento que corresponde evaluar en el bimestre.
La autoevaluación del alumno se registra como parte de las evidencias.
El valor de las evidencias es del 100% de la calificación.
Los alumnos con NEE se evalúan de la misma manera, el valor de las evidencias representa el 100% de su calificación.
Respecto a la valoración de la comprensión lectora, el registro de los resultados se realiza en el segundo y cuarto bimestre.
CICLO 2  Las evidencias de aprendizajes logradas en la unidad que corresponde evaluar en cada bimestre, representan el  50% de la calificación.
La autoevaluación del alumno se registra como parte de las evidencias.
 La Evaluación oral y/o escrita, representa el otro 50% de la calificación.
En el caso de los alumnos con NEE, habrá que valorar su situación a partir de los resultados del diagnóstico y determinar si pueden ser valorados con la evaluación oral y escrita. De no ser posible sólo se consideran las evidencias al 100%.
Respecto a la valoración de la comprensión lectora, el registro de los resultados se realiza en el segundo y cuarto bimestre.    
 
 
Evaluación del quinto bimestre
Se aplica a todos los alumnos, sin diferencias por ciclos en el proceso.
Examen general de conocimientos, que representa el 50% de la calificación.
Las evidencias de aprendizaje correspondientes a los temas estudiados en el cuarto bimestre, conforman el otro 50% de la calificación.
La autoevaluación del alumno se registra como parte de las evidencias. En el caso de los alumnos con NEE, dado que no se les aplica examen escrito, el valor de las evidencias representará el 100% de su calificación.  
Para alumnos NEE, se deberá ponderar de la siguiente forma: SÍ se aplica exámenes (1º y 5º) y evaluaciones orales – escritas es el mismo porcentaje.
NO  se aplican exámenes (1º y 5º) ni evaluaciones orales – escritas, las evidencias serán el 100% de la calificación.
 

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